Hola chicos,
He acabado con un engendro de PC bastante lamentable y quiero cambiar ciertas piezas y os voy a contar por que. El equipo que tengo es.
1050Ti
I5 650 (primera generacion xD)
16gb DDR3 1333mhz
Placa base, no lo se, pero da igual porque hay que cambiar. Tiene pinta de mugre porque es micro atx.
Los 2 juegos a los que mas tiempo le meto son Iracing y Everquest 2 y World of Warcraft. Para el WoW da igual asi que lo dejamos de lado.
Everquest 2. Es un juego de 2004 pero que esta mal disenado, de forma que apenas utiliza la GPU y te pone 1 nucleo de la CPU al 100%, el juego va bien en CPUs overclockeadas con una altisima frecuencia, ya que fue programado pensando que las CPU del futuro alcanzarian muchos gigahercios en vez de tirar por la multitarea.
Iracing. Es un juego que pide muy poco y la verdad que a 1080p y con una pantalla me va realmente bien. La cosa es que quiero comprarme unas oculus rift. Se a ciencia cierta que el juego es jugable con una 1050ti siempre y cuando tengas una buena CPU, cosa que no es mi caso.
Bien, parece que lo que me tengo que centrar en cambiar es la CPU. Obviamente cambiaria tambien la grafica pero eso sera en un futuro ya que no me quiero gastar semejante cantidad de dinero ahora mismo. Ahora, necesito una CPU que sea lo mas potente posible en un solo nucleo y que pueda overlockearse a saco para el Everquest 2, pero a su vez que sea lo suficientemente buena en multitarea para poder usar las oculus rift. Otra cosa, he hecho una busqueda rapida y he visto que la ram podria hacerme cuello de botella, no?
Entonces la pregunta es, que tengo que cambiar minimo, CPU, placa, Ram y fuente, no? Me podriais hacer una recomendacion, en la que pueda montar las piezas que pido por 400 euros? Teniendo en cuenta las particularidades del Everquest 2, que CPU me recomendariais? No penseis que ira bien en cualquier CPU por ser del 2004, la gente aun a dia de hoy se baja los graficos para ir de Raid y hay un consenso bastante grande en el sentido de que hay que tener una CPU con muchos megahercios y buen rendimiento mononucleo. Estaba pensando en un I5 9600k y luego racanear en la placa base y ram. Tanto se nota la placa a nivel FPS?
Pues eso chicos, a ver si me podeis echar un cable. Gracias por todo.