¿Qué puedo mejorar de mi PC?

A

Hola,

Estoy pensando en cambiar la tarjeta gráfica. ¿Podríais aconsejarme qué gráfica coger y qué otra cosa podría mejorar mi PC?
No busco que sea super high-end pero sí poder jugar, por ejemplo, Warhammer 3 o Cyberpunk 2077 en High. Esto es lo que tengo ahora:

Procesador: AMD Ryzen 1600 Six Core 12 CPUs
Gráfica: GeForce GTX 1050 Ti
Place base: ASRock B450M-HDV
16 RAM

El PC tiene ya un tiempo y va siendo hora de mejorarlo poco a poco.

zeN2k6

Lo mejor que puedes hacer es ir ahorrando y cambiarlo todo de golpe, si no por un lado o por otro vas a tener cuello de botella.

3 1 respuesta
A

#2 Entiendo. ¿Y qué recomendarías de piezas?

1 respuesta
zeN2k6

#3 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912/22

Ahí te puede asesorar bien, rellena la plantilla y espera a que algún buen samaritano te aconseje.

1
Loler

Yo le cambiaria la grafica y tiraba un par de años mas con el, o notas que se te queda corto con los juegos?

Aunque bueno, si quieres jugar al cyberpunk en alto, minimo una rtx 3060 (con suerte una 2060 te serviria tambien, aunque esta iria mejor en medio, que tambien se tiene que ver de escandalo con RT)

1 respuesta
A

#5 Un amigo recomendó una RTX 2070. Cómo se compara con la RTX 3060?

1 respuesta
Loler

#6 la 2070 es algo mejor en rendimiento, pero no mucho mas

1
Overwatch

Puedes mejorar un poco con una gráfica mejor, pero teniendo en cuenta que tu procesador va a hacer cuello de botella como pongas algo muy potente.

Quizás una rtx 3060 ya le haga cuello de botella, tienes que mirarlo bien, a ver si encuentras a alguien en foros o en youtube que tenga ese procesador y una RTX 3060 y comparar con tu gráfica actual.

1
PlayingDead

El cuello de botella es muy relativo al juego que juegues, depende de cuán demandante sea de GPU. Ir por partes yo lo veo más reconfortante, primero cambias gráfica, en un tiempo procesador, poco a poco, además si lo haces así podrás jugar a más juegos que antes a una tasa de FPS más alta.

Compruébalo tú mismo, busca en Youtube: <nombre del procesador> + <nombre gráfica> test in games. Ves los FPS de diferencia y si te compensa.

Ejemplo, tu configuración actual en Cyberpunk 2077:

Con una 3060ti y mismo procesador:

Le sacas 30fps. Te vale la pena, y ya en un tiempo cambias procesador, a un ryzen 5 5600 por ejemplo (están tirados de precio ahora)

@Akasi

1
Loler

Claro, hay que adaptar el pc a los juegos que vas a jugar, yo por ejemplo tengo un 10400f y una 960, la grafica es floja para ese procesador, pero para lo que juego la grafica me tira todo a los fps que quiero, asi que no tengo prisa en cambiarla.

Ya me he saltado varias generaciones de graficas y ademas saldra diablo 4 en 2023, asi que supongo que mi grafica la jubilare por entonces.

Usuarios habituales