Que TFT elejir

J

Buenas es que me voy a comprar un TFT de 19" y estoy entre varios modelos y necesito una opinión de alguien que controle el tema, haber si me podéis ayudar a elegir el mejor.

Los modelos que he elegido son:

http://www.areapc.com/LG_ELECTRONICSMONITOR_L1910S_19TFT_130616_p.html

http://www.areapc.com/LG_ELECTRONICSMONITOR_L1910B_19TFT_130756_p.html

La diferencia entre estos dos, son que uno lleva DVI y otro no, mi tarjeta grafica tiene DVI pero no se como va el tema ni como se ve, ni tampoco se, si para jugar es mejor el DVI o no.

Haber si me podéis echar una mano a elegir o si sabéis de algún modelo que este bien sobre unos 550€ aproximadamente me lo comentáis.

Gracias

SeNte

Si ya tienes claro que quieres uno de esos dos y por la diferencia de precio cogelo con dvi, la conexion grafica-monitor será enteramente digital y ganarás en calidad de imagen frente a la conexion tradicional.

J

Hombre es que de momento no he encontrado nada mas así que este bien, y no se valla mas de los 600€.

Lo que pasa con el DVI es que va a 60Hhz y la conexión normal va a 75Mhz notare mucho la diferencia?

PD: Gracias por responderme ;)

maRc

Antes de comprarlo, pruébalo en la tienda y mira que no haya ningún pixel quemado en la pantalla.

El problema es que solo te lo cambian si tiene 4 o más quemados, y si solo tienes uno, aunque sea en mitad de la pantalla, te *****.

Spybreak

los TFT no tienen refresco, por lo cual ya puede tener 60hz o 20hz que a ti no te va a afectar.

Yo no me compraria un TFT que no tenga DVI. La diferencia del VGA a DVI es abismal.

J

Ah gracias, entones lo comprare con DVI total la diferencia no es mucha, y eso me ah dicho que se ve mucho mejor, pero no se, yo como nunca lo he probado :S

Gracias por las respuestas ;)

Fuse

comprate un Benq FP767 12ms ! :>
el LG con dvi lo tiene mi hermano ta bien pero el benq :) es mejor

kas

Y tiene que ser TFT? 600€...

Arrayate

hay algún TFT que de 100hz a 1024?

Spybreak

no hay a 100hz porque no se necesitan 100hz. Un TFT no tiene refreso por lo cual los hz solo son utiles para el vsync. Los fabricantes no ven la ventaja de fabricar un TFT que "tenga" 100hz ya que la cantidad de gente que los quiere es poca y me imagino que sera caro fabricarlo.

Cyph3r

No existe para que quieres 100hz es una chorrada seguro que es por el tema cs.

Los hz en un tft son determinados por los ms asi que hasta que no bajen mas no llegaran a 100 o 85

Arrayate

no es solo por el CS, yo te aseguro que con 80hz (CRT) en windows me dejo la vista eh.. a los 10 mins ya me está molestando bastante a los ojos.. la pregunta es, con un TFT conseguiré que vaya tan bien como un CRT a 100hz ?

Cyph3r

Pero los hz en un tft no importan es una forma de expresarlo para que win lo entienda.

En el tft no existe el parpadeo o refresco que es lo que produce la vista cansada unicamente cambian los leds por eso son tan buenos a la hora de jugar o escribir.

Yo antes tenia un monitor a 85hz belinea y vamos 2 horas y los ojos como tomates y ahora estoy 8 horas seguidas y perfectos :)

Spybreak

un TFT no se refresca. Son pixeles que se encienden o se apagan dependiendo de lo que tengan que mostrar. Simplemente van cambiando de color para mostrar las imagenes. Por lo cual no existe nada de flickeo.

JaCk0

Lo que hay es un problemas de conceptos, en un CRT el refresco es obligatorio ya que en un CRT lo que se hace es enviar un haz de luz que dura na y menos a la pantalla, y cuanta más veces haga esto por s. mas suavidad en el movimiento y menos parpadeo. En el TFT no existe eso, sino que los pixeles se envienden y se quedan tal cual, osea que mientrar en un CRT con esos 100 "disparos" de luz azul a la pantalla mantienen ese color en la pantalla, en un TFT con enviarle una orden al transistor se queda asi hasta nueva orden (pueden pasar varios ms, segundos u horas).

GkEx

#12 los hz en un TFT apenas se notan... si lo quieres para jugar lo mejor es que tenga el minimo de ms de respuesta (ya que hay monitores viejos que tienen hasta 40-60ms). El que yo tengo que es muy nuevo es el mas bajo del mercado: 12ms y va estupendamente para jugar y para lo que quieras.

el modelo es este: http://www.benq.es/Products/LCD/index.cfm?product=401

CnTRoLoQs

Con 600€ uno de 19" buenecillo esta chunguillo mirate los de 17" ten encuenta q un un 17" crt no es como un 17" tft en el tft son exactos y en muxos crt pueden ser 16". Ademas nose porque pero impresiona muxo mas un 17" tft q crt es inmenso. Te recomiendo q mires la amrca samsung y sony son los que mas estan investigando del tema y tal. Y si me permites hacerte un sugerencia el samsung 173p ap ronda por los 700€ pero vamos qson 700€ bien pagados para mi ahora mismo el tft q mejro calidad tiene hay miles de reviews busca alguan en todas le ponen como un dios.

Un saludo y de buen rollito

B

yo no me compraría un BenQ xD ni de 12ms ni de 10 ni de -1 ms.

me compré un FP757, salió defectuoso, me lo cambiaron por un FP767 (igual que el 757 pero con altavoces rancios) y también ha salido defectuoso (más defectuoso todavía).

lo que es yo, no me compraría un BenQ XD

Arrayate

un CRT tiene un retardo de cuantos ms? 0?

Cyph3r

Si que tiene retardo oscila entre 1 y 2 ms supongo. Pon un fondo negro y desplaza el puntero ya veras que hay una pequeña estela.

Arrayate

y los TFT nuevos que retardo tienen?

Cyph3r

12ms pero estos solo son en caso muy aislados y trabajan igual que los de panel hydis de 20ms.

uvege69

yo de momento me kdo antes con un CRT q un TFT xk la unica ventaja q le veo al TFT es el espacio y q tiene menos radiacion, y si los CRT son mejores pos de momento me kdo con CRT :P

Usuarios habituales