¿Se puede mejorar la velociad del ram?
Tengo 768 MB SDR con un módulo de 256 y otro de 512 ( Los 2 a 133 ) y me gustaria hacer algo para que fuera mas rapido. por favor si se puede me gustaria que me lo explicarais
Gracias
¿Se puede mejorar la velociad del ram?
Tengo 768 MB SDR con un módulo de 256 y otro de 512 ( Los 2 a 133 ) y me gustaria hacer algo para que fuera mas rapido. por favor si se puede me gustaria que me lo explicarais
Gracias
bajando las latencias de la propia ram, metete en la bios y ahi las vas bajando, cada vez que toques algo reinicia y comprueba que todo te funciona perfectamente. Vete bajando de 1 en 1 cada uno de los valores, pero no bajes varios valores a la vez, repito cada vez que toques un valor reinicia y comprueba que todo funciona perfectamente.
y en que numero esta por defecto? es que en casa no tengo inet, asi que tengo que preguntarlo desde donde estoi y no puedo mirar ahora pero si me puedes explicar un poco mas mejor
aún asi muchas gracias
ese no lo se, tienes que mirarlo en la bios, depende de cada memoria. puede ser 3-4-4-8, 2-3-3-6 no se tienes qeu mirarlo tu mismo.
vale gracias, era solo para mirar donde tenia que cambiarlo y de que tipo aparecia.
pero...
¿cuanto mas bajo mejor no? y... ¿hay algun peligro de que se me joda el pc?
Si tienes SDRAM apostaria a q tu bios no tendra ninguna opcion de latencias :\
Si da la casualidad de q la tienes, lo primero es bajar el Cas Latency un paso, si lo tienes a 3, bajalo a 2,5 y si lo tienes a 2,5 bajalo a 2.
Si cuando reinicias no funciona, resetea la BIOS y a la marcha.
De todos modos si te kieres evitar complicaciones, te dan valores predeterminados, pones: Agressive y si te arranca, le pasas el Prime95, si te aguanta 5 o 6 horas, entonces es q es estable.
#1 las tendrás a 3-3-3
prueba a ponerlas a 2-2-2
tengo una placa soyo para pentium II y SÍ se pueden cambiar esos valores. supongo que en otras placas tb.
baja cada valor por separado como te han comentado, así lo controlarás mejor y sabrás cuándo no puedes bajar más.
los valores no enteros (2.5, etc) son para memorias DDR (creo), no sdram de 133, 100 o 66 mhz.
edit.: #8: notarse se nota, pero no puedes pinchar una memoria de 333 en un zócalo para memoria de 133; el patillaje (y las tensiones de alimentación y por ahí tb) es diferente.