Tengo un disipador que lo compre ya hace un tiempo y ahora que voy a montarlo me he dado cuenta que le ha salido un poco de oxido en la superficie de contacto del procesador, algun metodo casero para qitar el oxido q no sea rascar??
Seguro que es oxido? no sera restos de la pasta termica????? labalo con agua y jabon, y si realmente es oxido, cambialo, por que el oxido es un mal conductor..
Vamos a ver te explico el tema, la superficie del disipador tiene que ser completamente plana, y con los menos poros posibles, tu estos poros ni los tienes qeu ver, y para eso se usa la pasta termica, para rellenar cualquier hueco pequeño que pueda haber, si la superficie del disipador, esta en mal estado, puedes tener problemas con las temperaturas. Pero veo casi imposible que sea oxido, ya que el ordenador ha unos 50 60 grados no deja humedad como para que se oxide...
Las pastas térmicas las quito con acetona. Con agua no salen y con alcohol igual.
Ten cuidado de no derramar acetona por la placa base. Solo por el disipador.
#4 ya habia pensado lo que tu dices, pero esq es un disipador bastante caro y tampoco es q sea muxo oxido es solo un poqillo, como 2 mm por eso creo q si lo elimino tampoco puede afectar muxo, oí decir q si lo dejo mojado en coca cola, el CO2 de esta puede repeler el O del CuO, es eso cierto??
No sabes que ahy un producto que se vende que es un algodon y que pule las superficies.
Pues bueno ya lo sabes vete a un super y buscalo por lo menos aqui se puede encontrar muy facil y es para los articulos de decoracion de metal de las casas.
Aun asi siempre pudes comprar lija de agua de la mas fina que tb te vale y es mas barato.
Y si no sabes pregunta en una ferreteria.
Esto es lo que me sale en google.
ALADDIN ALGODON LIMPIAMETALES 118001
LIMPIAMETALES. 3,77 €
http://www.pinmat.es/DLL/PINMAT.DLL/articulo?cod_art=87536&id_carro=
Todos los metales no.. el alumino por ejemplo no se oxida.. y el acero inoxdidable y el oro la plata, el platino..