La operadora de cable gallega repartirá la velocidad de subida que no se esté utilizando entre sus clientes. Si un usuario no está enviando datos, su caudal de subida quedará libre para otros clientes. Tal como explica R, podría darse el caso que un usuario tuviera 6 megas simétricos en momentos puntuales.
R es consciente de que la velocidad de subida es fundamental para el envío de ficheros e incluso para la navegación y por ello pondrá en marcha esta propuesta innovadora que beneficiará a todos sus clientes.
El funcionamiento es muy sencillo, el ancho de banda de subida que quede libre se reasignará automáticamente a los clientes que estén realizando transferencias de datos. Por ejemplo si un usuario está subiendo un vídeo de 100 megas a Youtube, puede comprobar como su velocidad aumenta a medida que va quedando libre entre todos los clientes de la operadora.
Fuentes de R explican que este beneficio estará limitado en tiempo pero beneficiará a todos ya que en momentos puntuales un cliente puede disponer de 6 megas de subida.
Asimismo aseguran que el sistema no permitirá realizar abusos, como mantener el ordenador enviando información constantemente o utilizar programas de intercambio P2P. Por último, R destaca que será completamente gratis y en algún momento un usuario podría disfrutar de 500 Kbps, 3 megas o 5 megas de subida.
C&P de adslzone.net
La noticia es de hace unos días, pero la acabo de ver ahora y no he visto nada por mv, yo como usuario de R estoy flipando, me parece una idea cojonuda y estoy deseando que lo apliquen lo antes posible.