R5 2600x problema de temperaturas

Kabraxis

Hola a todos, recientemente me he pillado un r5 2600x con una b450 aorus pro.

Mi problema es que ningún programa de temperaturas se pone de acuerdo...

Cam: Me marca entre 45º-50º en reposo,
Afterburner - Va bailando entre 35º-5º0 subiendo y bajando sin parar.
Ryzen master: Hace una cuenta atras, empieza en 45º y baja hasta 37º y se vuelve a poner a 45º.
Hwmonitor : Me hace la misma cuenta atras pero entre 47º-37º
Bios : me marca entre 30º-35º.

He cambiado ya dos veces de pasta térmica por si acaso, tengo montado el cooler stock de amd, me he asegurado de que este bien puesto, los ventiladores de la caja funcionan ( 2 metiendo y uno sacando).

Otra cosa que me he fijado en el hwmonitor es que los voltajes de la cpu no parar de bailar entre 0.800 y 1.400.

Pinchejotron

no te preocupes

1 respuesta
Kabraxis

#2 ¿por alguna razón en concreto? algo mas de info e dejaría mas tranquilo xD.

doogie780

Jugando a cuánto se pone? Porque 45ºC está perfecto en idle y en verano (aunque el verano de oxford es en mayo).

1 respuesta
Kabraxis

#4 Sobre los 60º, pero vamos aquí ahora estamos a 16º, no se a cuanto dentro de la casa pero calor no hace.

1 respuesta
doogie780

#5

No te preocupes lo más mínimo. Si bajo carga no sobrepasa los 70ºC, ni te molestes en mirar nada.

Tengo un i7-4790k refrigerado con un disipador low profile, que ahora estos días de 38ºC a la sombra, llega a los 95ºC jugando al Witcher 3. Y no hay ningún tipo de anomalía en el rendimiento. Tu CPU además de ser más fresca, seguro que está mejor refrigerada.

Lo de los voltajes es normal. Sirven para reducir el consumo.

B

creo que 1.4 es mucho voltaje, intenta configurarlo a mano, buscando información de voltajes recomendados para 2600x stock ,

Usuarios habituales