http://www.maximopc.org/showreview.php?id=75&page=1
Os dejo la URL he mirado un pelin por encima en alguna pagina que otra,pero me he sorprendido en varias cosas. Como que la R9800PRO es algo mejor que la 5950 para el Tomb Raider etc, que daba más fps la de ATI... sin embargo en nitidez gana la 5950... entre las dos sería una elección dificil, esperando ver la 9800XT en un review de comparativa.
En el FutureMark y el 3DMark01 saca MAS puntuación la R9800PRO.
Copy andp paste:
Conclusión Final:
Si el Tomb Raider y Half Life 2 no existieran y basara toda mi apreciación en los test realizados, diría que el hardware de NVIDIA es todo un éxito, desgraciadamente, no puedo negar los hechos.
Los puntajes obtenidos en el Neverwinter Nights y Unreal Tournament 2003 sumados a la mejor calidad de imagen en Antialiasing hacen que esta placa sea una excelente solución para los juegos actuales, sin embargo, si tengo que hablar a futuro, me veo sumamente reticente de recomendar esta placa, al menos no hasta saber como se las arregla NVIDIA para solucionar estos "problemillas" que si bien no son tan terribles por el momento, pueden llegar a serlo si la situación se repite en otros programas.
No puedo dejar de sentir dudas al respecto de la tecnología actual de NVIDIA, veamos, clocks altísimos, velocidades de RAM que rozan el Ghz, un cooler que ocupa 2 zócalos, problemas serios de performance cuando se utilizan una cantidad excesiva de Pixel Shaders y alta presición en gráficos en modo DX9 (evidenciado en el Angel of Darkness y 3DMark03)... No estoy diciendo que la placa no sea poderosa, porque lo es, estoy cuestionando la forma en que esta consigue la performance, si me preguntan como describiría a ambas tecnologías, NVIDIA y ATI en este momento, diría: Fuerza Bruta vs Inteligencia.
Creo sin lugar a dudas que el hardware de ATI puede superar a la NV38 si se le aumenta el clock (como ocurre en la 9800XT) aunque no podría poner las manos en el fuego por no haberlo testeado todavía, sin embargo, mi apreciación es que ATI posee una tecnología superior en sus manos, menos clock (por ende menos generación de calor) y mayor performance final, menos velocidad de RAM pero mejor eficiencia , con una tecnología que no posee los problemas actuales de performance que posee NVIDIA.
A/R