RAM del portátil

Hamtel

Hace 2 meses me compré el portátil: Toshiba P100-342

Me lo dieron con 1gb de ram a 533, porque me decían que aún no tenían los de 667 y yo no tenía tiempo de esperar.

El caso es que hace unas semanas se lo llevaron para cambiarle la ram y añadirle 1 gb... y cuando me lo traen compruebo que lo único que han hecho ha sido ponerme 1 gb a 667.. el otro sigue igual.

Y pienso "habrá sido una equivocación, se lo diré y me lo cambiarán de nuevo", así que llamo a la persona que me lo estaba haciendo y cuando le pregunto me dice que no puede ser, que ese gb a 533 está integrado en la placa base.

Siendo que este portátil es ampliable a 4gb de ram... y que yo sepa sólo tiene 2 slots... que por el cpu-z me dice que el primero está ocupado por 1gb a 533 y el segundo por 1gb a 667.....

Como esta persona es amiga de la familia, no puedo decirle nada a no ser que tenga toda la verdad en la mano. Como es mi primer portátil y no entiendo cómo van las cosas aquí (eso de no poder ver los componentes es una putada xDD) me gustaría que algún experto me confirmara que este portátil no tiene 1gb integrado en la placa base... o que me dijera al menos cómo comprobarlo.

En tal caso, hiría de nuevo y exigiría el intercambio, ya que me han vendido una ram a 667 que no me sirve de nada porque está trabajando a 533 ahora mismo.

Muchas gracias

Apolito

RAM integrada en la placa base ? te estan tomando el pelo, la ram del portatil es totalmente igual q la de un sobremesa pero mas pequeña, vamos que va en su slot.

Fenix15

Error, mi portatil Toshiba Celeron 650Mhz, tiene 64mb integrados en la placa base y aparte slots de expansión.

Hamtel

es que a mi me pone que los slots están ocupados cada uno con un giga... así que no me termino de creer que esté integrada en la placa base...

KrITIK4L

Apaga el portatil, dale la vuelta, desatornillalo (no hay ningún problema en hacerlo. Revisa la ram, veras 2 modulos... quitalos y vuelvelos a poner, despues vas al "amigo" de tu familia y le especificas que no sabes de donde se ha sacado lo de "integrado en placa" y que si te hace el favor de ponerlos pares, todo eso con una amplia sonrisa en la boca.

Saludos.

Apolito

#3 no seran compartidos con la grafica ? mira que abri portatiles y en mi vida vi ram integrada en la placa ... no se si te confundes con memoria compartida de la grafica.

Hamtel

no, no me confundo con la memoria compartida de la gráfica. Que además, en este caso es memoria dedicada.

Y si lo abro no se me irá a la porra la garantía?

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • Apolito
  • KrITIK4L
  • Fenix15