Ranura pci jodida?

DaGeRuK

Hola, hace un par de meses cambie mi grafica porque un dia de la noche a la mañana dejo de funcionar el pc, osea el pc encendia pero la pantalla no me mostraba imagen, y como tenia la t.grafica en garantia pues decidí cambiarla.

Despues de esperar 2 meses y tirar de portatil, me llega la grafica, pero la enchufo y pasa lo mismo, tengo la luz del monitor en naranja y no me muestra imagen, me han dicho que puede ser de la fuente de alimentación, pero lo dudo por que enciende bien y tiene todos sus leds correctos y funcionan las el ventilador de la grafica y todo, y ademas que la fuente no tiene ni un año... asi que estoy dudando que sea de la ranura pci para ir descartando cosas, pero es que no me pita la placa ni nada :S, asi que lo he desmontado entero y lo he vuelto a montar, probando una ranura ram y despues otra, limpiar y tal y ver que todo esta bien conectado y no hay manera.

¿Puede ser que sea de la ranura pci?

La placa tiene ya unos 3 o 4 años, y es una Asus p5k-E/Wifi-Ap

mgkiller

Prueba con otro monitor, quizás el problema sea que a tu monitor le falla la alimentación.
Si el monitor está OK, podría ser la fuente o los cables de alimentación de la gráfica, aunque debería pitar..

Markitos_182

Tienes la placa rota. De nada xD

#4 Si la placa no pita, 99% de que la placa está rota. Si fuera problema de módulos de RAM, dispositivos, te daría un código de pitidos, no el más absoluto y desconcertador silencio.

Yo te diría que probaras otra fuente de alimentación, o probaras a arrancar el ordenador sin gráfica, ram o dispositivos conectados. Si así la placa no pita: Placa rota.

Más cosas, es raro que el PCI-e esté roto, ya que va directamente conectado al Northbridge, y sí se jode el Northbridge, tu CPU, tu RAM, tu gráfica y tu Southbridge no se van a enviar nada.

1 respuesta
DaGeRuK

el monitor funciona perfectamente, ya que lo tengo conectado al portatil asi que es otra cosa que descarto, las unicas opciones que barajo son la placa o la fuente, y la fuente no veo que tenga ningun problema ya que funciona bien y y no es vieja... ademas que el ordenador enciende, solo que no tengo imagen en pantalla.

Aun asi me gustaria de gente mas entendida que me aclarara si es la ranura pci o que :S

1 respuesta
DaGeRuK

#3 vale, he probado lo que me has dicho, sin grafica y sin ram, y no PITAA !! osea que es la placa no ? :S:S

1 respuesta
Markitos_182

#5 Ahora si quieres, prueba tus componentes en otra placa, pero vamos... con casi toda probabilidad...

1 respuesta
DaGeRuK

#6 no tengo mas pcs con los que probar, los otros son portatiles :s aun asi mañana preguntaré a mi profesor de montaje y mantenimiento, estoy mirando ya placas haciendome a la idea que voy a tener q cambiarla, haber que os parece:

Asus P8Z68-V PRO/GEN3
i5 2500 3.3Ghz 1155

me interesa mas la placa, si esta bien o por algo mas barato tengo algo con las mismas caracteristicas, importante, usb 3.0, pci 3.0 y sata 3.

Usuarios habituales

  • DaGeRuK
  • Markitos_182
  • mgkiller