#4230TR3H0T3:la preocupación es pasar por el aro del SO del NAS
Exactamente, lo que me preocupaba sobretodo es el SO a la hora de reproducir desde la TV. A lo que me refiero por ver en la TV es más que nada por formatos como MKV. Cuando vivía en otra casa tenía la PS4 como media center y usaba Plex para reproducir en la TV y me tocaba las narices porque algunos formatos no funcionaban (tenía que codificarlo a MP4 y hacía que se viera mal o lageara).
Si me dijeras que con una SmartTV normal de hoy en día puedo acceder a las películas desde la TV sin tener que usar ninguna app/plex me tiraba de cabeza al NAS, porque me tocaría bastante las narices montarme un NAS para que luego cuando yo o mi pareja queramos ver una película en la TV la mitad no las pueda reproducir y las tenga que codificar (supongo que si tengo la TV conectada al NAS por ethernet no sería tanto problema).
edit: Del NAS también me preocupa el hecho de tener que actualizar el SO, crear usuarios, etc, porque tenerlo siempre conectado a internet no creo que sea viable por la conexión que tengo. Me gustaría que fuera todo gestionado sin necesidad de internet.