RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

AikonCWD

#1615 Instala LibreElec o OpenELEC y reza... la mayoría de plugins te van a ir super lentos :(

#1617 Funciona igual, en la wiki oficial tienes un tutorial: PS3 y PS4

#1620 En tu PC, crea un nuevo usuario (por ejemplo kodi) con password kodi. En las opciones de Kodi/SMB, cuando te pregunte por user y pass le pones kodi y kodi. La carpeta que quieras compartir desde tu PC, añade al usuario kodi con permisos de lectura/escritura, en la pestaña compartir asegurate que el usuario kodi tenga Control Total.

1 4 respuestas
magnaram

#1621 Supongo que es la putada de que sea vieja, pero si me hace el apaño ya veré si me pillo una más nueva.

Entonces sería, para aclararme, pongo un disipador y le hago overclock con el libreelec o el openelec?

1 respuesta
RaWnNnNn

#1621 Hice eso mismo anoche pero con usuario/contraseña Raspberry y le di los permisos. El problema es que cuando volví a la Raspberry no me pidió usuario y contraseña más. Solo salta el error y no encuentro en las opciones la manera de hacer que lo "olvide"

Red_HMR

#1621 Ayer me cambio el reproductor de video en kodi (la interfaz), sabes como se puede volver a poner el que viene por defecto ?

2 respuestas
ESL_Kaiser

#1617 yo tengo el mando de ps3, y lo he probado con él , retropie claro

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1624 la skin desde ajustes

1 respuesta
Red_HMR

#1626 Ok gracias, le echare un ojo cuando llegue ;)

AikonCWD

#1622 Aquí tienes la descarga de LibreELEC para RPi1. La tendrás que grabar en tu SD con el programa win32diskimage (o similares). En la web oficial tienes más info y link sobre como efectuar la descarga, manual de instalación y configuración.

Por el disipador no te preocupes de momento, mete un overclock moderado y mira a ver que tal te va

#1622 Pon en youtube "kodi smb" o "kodi samba" y te saldrán varios tutoriales de ejemplo. Al principio cuesta un poco pero fijo que mirando un video.tutorial lo conseguirás.

#1624 En las opciones de kodi puedes seleccionar entre 2 reproductores diferentes (creo), pero no estoy seguro que sea eso lo que te ocurre... Postea una foto de como lo tienes a ver si puedo ayudarte.

2 respuestas
Catxy

#1621 #1625 Es que la voy a configurar en casa que tengo un mando de xbox, pero es para mi hermana, que tiene una play 4. Luego le echo un vistazo al tutorial. Gracias a los dos.

Red_HMR

#1628 Ya, me cambio la interfaz y no si es solo eso o el reproductor en si...

Antes, estuve lanzando streaming de partidos, me pedia elgir el add on con el que queria abrirlo, plexus y alguno mas que no recuerdo, algo de p2p no se..

El que sale ahora es como transparente y cuando avanzas video pasa mas minutos.

magnaram

Hay plugins para ver cosas VOD?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1631 que cosas VOD quieres ver?

magnaram

Netflix y Orange TV que para eso lo pago xD (Orange TV no va en mi tablet android porque les sale de los huevos xD.

C

Buenas amigos, me acabo de comprar Raspberry Pi3 le metido la imagen que esta aqui pero me va muy lento.

1 respuesta
TaDeuS

#1634 hazle overclock para k vaya como tiene k ir.

1 respuesta
C

Como hago overclok, soy nuevo en esto, gracis tadeus por responder.

J

#1635 Con una pi3 (ni con una pi2 vaya) no deberia ser necesario hacer overclock para que un simple kodi vaya fluido xd

2 respuestas
w4lk3r

Yo hice el oc por hacerlo, y solo vi mejora en los emuladores y tampoco es que hiciera falta. Si va lento sera que esta mal montada la imagen o usas una sd malilla

1 2 respuestas
AikonCWD

#1638 this and #1637

RaWnNnNn

#1638 Incluso así, mi sd es malilla y sin overclock tira perfectamente (aunque no he probado los emuladores)

#1628 Al final lo que hice fue configurar a mano el SMB poniendo yo la ruta y tal. Ya tira perfectamente. Ahora mi siguiente pelea es que de mi mando solo pilla los botones de las cuatro direcciones y el de OK lo cual es muy incómodo. A ver como lo soluciono porque he intentado mapear el resto usando Keymap Editor y tampoco los reconoce (o directamente al hacer click me lleva a la TV normal) Tiene pinta que es cosa del mando y son los únicos botones compatibles.

TaDeuS

#1637 igual no le apetece gastarse más dinero en sds jaja

1 respuesta
J

#1641 Pues puede utilizar la SD solo para el proceso de carga, y luego para el resto usar un usb. Yo cuando tenia la rpi1 note una gran mejora de fluidez siguiendo este tutorial:

https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=29&t=44177

Aqui dependiendo de si vas a conectar otras unidades de almacenamiento extra puedes seguir el procedimiento sencillo o el mas complicado (el complicado no funciona por ejemplo en osmc que han metido el initramfs).

magnaram

Ya instalé el libre elec y parece que va bien. He tratado de instalar el vnc para raspberry y me da un fail installation (he puesto la sd en el pc y tiene otra partición a la cual no puedo acceder). Lo que no encuentro es el menú donde decirle que haga overclock.

1 respuesta
Red_HMR

#1643 en el post de inicio viene como ocearla.

1 respuesta
magnaram

#1644 Pensaba que era por menú. Ya vi, pero es para Pi 2 y 3, yo tengo la 1, se puede hacer?

1 respuesta
J

#1645 Si te instalas OSMC, viene para overclockearla por menu.

1 respuesta
jesusmp

que puedo hacer para que vayan los juegos de psx? no me los detecta :S

ESL_Kaiser

#164 como los estas metiendo?

2 respuestas
YonayBR

#1648 configurar el teclado como si fuera un nuevo mando y listo

jesusmp

#1648 bin no?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • ESL_Kaiser
  • TaDeuS
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags