la v5 ql final será para la rpi 2 o la 3?
#3061 La V5 finalmente no saldrá a la luz... para evitar confusiones, la siguiente imagen se llamará V6, digamos que las versiones han sido: v2, v3, v4, v5beta, v6
Será para RPi2 y RPi3
Por cierto, estoy terminando de compilar la V6... en unos minutos subo el torrent y comparto el link
#3062 Ufffffffffffffffff quiero la V6 ya :qq: :qq:
En cuanto se descargue la dejo unos días compartiendo, que seguro que habrá mucha demanda! A ver cuanto tarda en subirse, me acabas de subir el hype x100
Cuando me meto en emulationstation aparece la pantalla de inicio pero luego sale una pantalla en negro y abajo aparece choose, como si faltaran las imágenes de backgrounds e iconos!
#3065 Sal a la consola, edita el fichero /boot/config.txt
elimina el comentario para habilitar la memoria en la GPU:
GPU_MEM=256 (tienes que quitar el #)
Guarda el fichero e inicia emulationstation de nuevo
Oh! bravo... ahora por alguna razón que desconozco, la herramienta pishrink
no funciona. Dicha herramienta sirve para reducir el tamaño de la imagen final y añadir la opción de auto-expandir la SD en el primer inicio...
Me cago en todo, joder Voy a ver si lo puedo solucionar
Buenas, actualmente tengo un PC en el salon que es el que uso para descargar y ver las pelis y verlas desde otros PC, pero me gustaria pillar una Rasp para ponerla en mi cuarto y no tener que tener el PC pepino encendido para verlas...
Con la distro que se ofrece aqui, seria muy dificil el acceso a las pelis del "servidor" que va con Windows 7?
#3071 en absoluto, simplemente comparte la carpeta en tu Win7 (donde tienes las pelis) y accede por samba desde la raspberry/kodi.
una cosa #3072 ¿donde me recomiendas comprar todo lo necesario? por que veo que amazon tiene algunas cosas pero no me convence del todo.
Bien, he podido resolver el tema de la compresión de la imagen!
aikoncwd@linux ~ $ sudo ./pishrink.sh Mediacenter-AikonCWD-v6.img
Creating new /etc/rc.local
e2fsck 1.42.9 (4-Feb-2014)
Paso 1: Verificando nodos-i, bloques y tamaños
Paso 2: Verificando la estructura de directorios
Paso 3: Revisando la conectividad de directorios
Paso 4: Revisando las cuentas de referencia
Paso 5: Revisando el resumen de información de grupos
/dev/loop0: 136774/316160 files (0.6% non-contiguous), 1156569/1310720 blocks
resize2fs 1.42.9 (4-Feb-2014)
resize2fs 1.42.9 (4-Feb-2014)
Resizing the filesystem on /dev/loop0 to 1172715 (4k) blocks.
Se comienza el paso 2 (máx = 110833)
Reubicando bloques XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Se comienza el paso 3 (máx = 40)
Revisando la tabla de nodos-i XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
The filesystem on /dev/loop0 is now 1172715 blocks long.
Shrunk Mediacenter-AikonCWD-v6.img from 5,5G to 4,6G
Voy a subir la imagen a los trackers/torrent.
#3062 Jajajaa acabo de instalar la v5 beta pero bueno todo se hace en un momento esperaré la v6 con ganas
Pd la foto del inicio me ha matado jajjaa
Vale, ya tengo la imagen subida al torrent:
editado
He visto un error, no descargáis la imagen. Mañana lo tendré solucionado
Está comprimido con 7zip. Necesitarás WinRAR o 7-Zip para descomprimir la imagen. La he probado en mi RPi3 y todo funciona correctamente excepto un pequeño detalle... La imagen debería auto-expandirse para ocupar toda la SD en el primer inicio, yo lo he probado y no lo ha hecho.
Para comprobar si la imagen está expandida puedes usar el comando df -h
, si sale 100% es que no se ha expandido Para solucionarlo escribe en la consola /etc/rc.local
, tu RPi se reiniciará y podrás comprobar de nuevo que la imagen no ocupa el 100% tras usar df -h
de nuevo.
Lo podéis comprobar, porfavor? Gracias!
Alguien le ha aparecido este error en "moonlight map moonlight/xbox.map"¿?
can´t open mapping file: moonlight/xbox.map
Saludos, gracias.
#3083 puede que ese fichero ya exista, borralo antes con rm moonlight/xbox.map
. Tambien puede ser que no exista la carpeta moonlight, así que usa el comando moonlight map xbox.map
en su lugar o usa mkdir moonlight
para crear la carpeta, lo que tu quieras
#3082 Ha ido bastante rápido, pero he sido muy derp y he metido la imagen sin formatear la SD ._.
Así que ahora estoy formateándola, gogogo sdformatter!
50% de la instalación de la imagen...
#3085 Venga, toy esperando tu reporte y me iré a sobar... Yo lo he probado con mi RPI2 y RPI3 y no se auto-expande
Me cago en todo joder, voy a abrir una issue al creador del pishrink a ver si me lo puede solucionar, no quiero dejar una imagen en la que tengáis que meter comandos en un inicio (aunque solo sea un comando).
Acabo de abrir la issue aqui, a ver si con un poco de suerte me responde rápido y actualizo la V6
Elimino el link, creo que se como solucionar el tema del auto-expand. Mañana subo el link de nuevo. Quien se haya bajado la imagen v6, agradecería si puede confirmar el error de la imagen no se auto-expande al inicio
Gracias!!