Raton razer copperhead

urios88

Buenas noches mediavideros. Me apetece contaros mi experiencia con este raton y ya no solo por el raton en si, sino algo general.

La cosa empieza en que yo siempre he corrido con un ratoncito optico de lo mas cutre que me costo en su dia 1000 o 2000 pesetas. Con este ratón duré pufff por lo menos 6 o 7 años (antes de esos años pues usaba los tipicos de bola como todos). Y bueno era un raton barato del o mas simple pero.. comodisimo sin ningun tipo de problema jamas.. En los juegos iba perfecto, en el cs repartia cholas como el que mas, una gozada vamos. Pero como ya lo tenia demasiado tiempo, era de esperar que se le acabaria el tiempo de vida xD.

Total que hace 1 año o asi dije va... con 2 cojones voy a hacer un pedido tocho a 4frags y de paso me renuevo un par de cosillas. Voy y me dejo la pasta en el ratoncito copperhead blue de razer con la alfombrilla mantis control que es la recomendada tanto por usuarios como la misma marca de razer ( a parte del logitech g11 y un par de cosas mas que ahora no viene a cuento).

Una vez con todo en mis manos pues voy a instalar el raton con sus drivers y tal.. que en principio me dieron problemas porque habia ciertos buggs en algunas versiones y habia que esperar a firmware nuevo etc etc. Cada vez que actualizaba firmware al raton y drivers al pc me salia algun tipo de error nuevo. Un verdadero coñazo la verdad.

A parte de esto empece a jugar y era pues algo totalmente nuevo pasar de un optico a un laser con tema de configuracion de dpi, herzios y demas movidas yo estaba flipando 1 poco. Empece a jugar y dije bueno.. me costara acostumbrarme pero supongo que me acostumbrare como todo.

Total que llevo 1 año ya con el raton y cada vez lo noto peor, me es imposible acostumbrarme , nose si son paranoyas mias o que pero yo pienso que el raton hace movimientos raros cuando dirijo la muñeca lentamente hacia los lados por el escritorio por ejemplo. El cursor se mueve de lado a lado levemente como si vibrase (no, no me tiembla el pulso xDD). Y lo que mas me toca los cojones de todo esto es que me meto en foros y demas, pregunto a los colegas y todo el mundo está flipando WOWWW, QUE CAÑAAA, EL RATON ES DIOSSS, VIVA LOS LASERS y yo digo que cojones pasa que soy el unico gilipollas al que le sale todo mal?.

Y cada vez que vuelvo a jugar al cs porque tengo ganas de echar unos tiros, o cualquier jueguecillo de shooter no aguanto ni 2 dias, juego incomodisimo en serio.. Me desespero. Odio a muerte mi raton. Y encima en poquisimo tiempo se me han desgastado los surfers de forma basta, incluso, la alfombrilla empieza a tener las tipicas manchas de decoloracion y cada vez peor la verdad..

Y yo me pregunto con lo feliz que estaba yo con mi puto raton optico, desde que me dije voy a comprarme un super mega hyper raton de gamers para pros que valga pelas pa gozarlo. y nah.. ha acabado siendo una verdadera mierda, la peor experiencia que he tenido en todos estos años de gamer sin duda.. Y nose por culpa de esto ya me fio poco de los ratones laser y pienso en comprarme uno optico baratillo que vaya bien, porque yo ya he probado todas las configs posibles.. Cambiando sensibilidad tanto en windows como en los juegos, los herzios... he probado de todo y nada, que no congeniamos de ninguna manera.

Asi que me gustaria que me comentarais un poco vuestra experiencia.. Si a alguno os ha pasado como a mi o soy yo que he fumao algo demasiado bueno xD.

Y nada mas mediavideros un saludo y gracias por aguantar mi biblia personal

wOlvERyN

Ya lo siento, los cambios de ratones a mi también me han sido traumáticos, sigo enamorado de uno de bola que tuve con dos botones en vez de bola...

Yo llevo años desconectado pero Razer tenía fama de buenos pero con lo que dices, fallones...

DjinnSade

#1 Te digo una cosa, yo andaba tela de preocupado por una cosa así, y un dia dije "Me voy a a ver que me recomiendan"

Vine con un NGS de 9 euros (Evo powered 2) , es optico y ubs (con un cacharrico para el ps2) y con el anterior NGS que duró LA TIRA es otro de mis superstars, no drivers, no problemas, suavito, cómodo.

El dinero no da la felicidad, y menos en ratones xD

Dek0

Yo tengo el Copperhead desde hace unos meses, y antes que éste pasé por un Diamondback Plasma Ed. (RIP por cable cortado, lo típico en ese modelo) y aún así quise repetir porque me dejó muy buena sensación el raton y bueno... Tienen sus pros y sus contras

• Son un poco especialitos con los Drivers/Firmwares, en el sentido de que pueden dar algún problema o conflicto con el SO, pero una vez das con uno completamente estable y con todos los bugs solucionados (prácticamente SIEMPRE la última versión disponible va a ser la mejor) la interfaz es sólida, sencilla de usar y va como la seda, todo es ultra configurable, muy práctico.

• Al tener mayores posibilidades de configuración tardas bastante tiempo en acostumbrarte a la sensibilidad, o mejor dicho, en hacerte una configuración de sensibilidades con las que sentirte "cómodo". Yo tardé entre 3 semanas y un mes en terminar de acostumbrarme a la nueva sensibilidad (aunque aún así, tengo 2 o 3 perfiles con combinaciones de sensibilidades, hertzios etc. distintas, según el tipo de juego, si estoy en Windows o lo uso para alguna aplicación de fotografía, etc.) y a la disposición de los botones laterales (los tocaba muchas veces sin querer). Sin embargo, una vez te has terminado de acostumbrar al ratón es una diferencia ENORME con todo lo anterior que hayas probado, por norma general.

• También influye mucho en la adaptación la ergonomía del ratón anterior del que vengas: el Razer se caracteriza por ser bastante ligero y más bien "alargado". Puede hacerse más difícil la adaptación si vienes de un ratón más grande, o más ergonómico (de diseño para diestros, no ambidiestro como el Diamondback) que el Razer. Yo en mi caso venía de un MX300 tuneado sin contrapeso, por lo que en cuanto al peso no me costó demasiado el cambio, y a mí personalmente el Copperhead/Diamondback se me hicieron casi más cómodos aún al ser un pelín mas largos que el otro.

• En cuanto a los surfers, yo lo pillé con el pack de la Razer Exactmat, y al ser de teflón es cierto que los surfers se desgastan bastante, al menos en mi caso que lo uso en la superficie de Control en vez de en la rápida. me imagino que pasará también con otras alfombrillas que sean de superficie dura, quizás para evitar el desgaste sea mejor usar alguna de tela... Pero aún así, de momento en cuanto a maniobrabilidad estoy bastante contento tal cual está ahora.

Quizás deberías haberte pillado un ratón que fuera más en función de lo que estabas acostumbrado a usar antes del cambio... Así lo habrías notado menos, no se. Yo personalmente estoy bastante contento con el ratón.

urios88

#3 Es justo eso. He probado ratones en muchos sitios de 10 a 20 euros sencillos, opticos sin tanta mariconada.. increibles, super comodos que se adaptan perfectamente a ti , te acostumbras en seguida.. Y yo me deje la pasta en esta mierda pensando que seria dios.. y ya ves tu que decepcion. En fin que triste

AcidNos

Pues yo he tenido el Copperhead y salvo el boton izquierdo que lo he machacado el resto me ha ido de lujo durante unos 3 años y repartia como el que mas. Cambie a un G9 y lo de repartir se acabo y eso que son algo parecidos en cuanto a sensibilidades y demas, pero chico, el cambio de raton a uno lo traumatiza.

kyrsiN

Yo tengo un diamondback y tambien lo odio. Drivers nunca me han ido, la web de razer esta hecha como el culo para drivers.. surfers gastados en -1

Cuando se muera volvere a mi querido raton MX510-style ( mx518 o g5 )

Sinso

Tu raton esta defectuoso

Y lo digo con seguridad, porque tu caso es exacto a lo que me paso a mi, copperhead tempest blue mas mantis control, el puntero vibrando cuando lo mueves. En mi caso me vibraba el puntero siempre que no estuviera jugando (windows, pantalla de configuracion del juego etc -> pùntero vibrando; dentro de los juegos no vibraba, se que suena raro pero asi era).

Probe otras alfombrillas y superficies y el problema se reducia pero persistia. Donde mas vibraba era en la mantis control, con mucho. Observe que dando un golpecito muy suave contra la alfombrilla se reducia mi problema, y si apretaba el raton contra la alfombrilla la vibracion desaparecia. Conclusion: Raton defectuoso, motor laser dañado.

Mantuve conatcto con el servicio técnico de Razer (11/10, estuvieron fantasticos), aunque al final RMA a 4frags, llegaron a la misma conclusion que yo (motor laser estropeado), y me mandaron un uevo copperhead tempest blue que me funciono perfectisimamante durante 6 meses hasta que se lo vendi a un colega para comprarme un deathadder (al final volvi a optico).

Yo nunca tuve problemas con drivers ni actualizando firmwares, ni con ambos coppers ni con el death.

Ya sabes, habla 4frags y devuevelo. Cuando pruebes un copper que funcione correctamente veras que es un raton mas que aceptable (aunque deathadder >>>>>>>>> copperhead)

pd: espero que no te enviaran el raton que yo devolvi xDD, creo que apunte el numero de serie en algun lado.

#7 no jodas, si esa web es perfecta en todos los ambitos. Bonita, bien hecha, intuitiva 100%, no se que mas le puedes pedir.

urios88

#8 he seguido tu consejo y he mandao un mail a 4frags explicandoles todo el asunto a ver que me cuentan.. Yo tb llevo tiempo pensando en eso que me lo han dado en mal estado.. porque sino no me lo explico.

A mi tb me vibra solo en escritorio y demas, en juegos no. Pero aun asi en juegos no notas la efectividad que deberias tener, cuando llevas años jugando, y algo falla te das cuenta en seguida y eso es lo que me pasa a mi, que no consigo estar comodo porque se que aqui falla algo

horvathzeros

Te lo han dado en mal estado porque cuando a mi raton se le peto el cable por dentro, dejo de funcionar hice un empalme para ver si conseguia q al menos funcionara y lo tengo aki con parkinson al pobre...

no puedes trazar lineas rectas porq notas q se mueve to loco y a dia de hoy llevo casi 1 año con el raton asi de loco xDD
le baje los dpi al 600 para no notar tan grande el "parkinson".

pd: cuanto tiempo despues de que lo compres tienes para solicitar el cambio de raton? 1 año , 2?

KiTaNo

#1 Me pasó lo mismo hace 2 meses, me compré ilusionado el G5 porque el mx310 lo tenía como 4 años y se había pelado hasta el plástico, cuando me pongo a jugar al Counter con el G5 notaba como se movía y no se podía jugar, volví a poner el mx310 y listo. Ahora tengo el mx518 desde hace pocos días y va perfecto de momento no tengo una queja.

Nikoss

una cosa que no se si habras probado es a poner los comandos de aceleracion lo digo pq en el cs a mi me pasaba con ese raton y bueno con todos los razers que he tenido menos el diamondback.

-noforcemparms -noforcemspd -noforcemaccel

con esto los movimientos en diagonal se solucionan. Yo tb pensaba que era culpa del raton y no lo es. Quiero decir que el raton esta bien.

Ojo si esto no lo soluciona pues habla con la tienda.

Espero que te ayude.

Usuarios habituales

• Nikoss
  • horvathzeros
  • urios88
  • AcidNos
  • Dek0
  • DjinnSade
  • wOlvERyN