Recomendacion Firewall Gratuito?

necro_x

Hola :)

Actualmente uso el Avast Free 2013. Lo malo que no trae firewall y tengo que tirar el de windows.
No me gusta para nada ya que es uno coladero.

Cual me recomendaríais?
Teniendo en cuenta que sea gratuito y que no gaste muchos recursos.

Gracias :)

veryenx

#1 Comodo firewall. http://personalfirewall.comodo.com/

1 1 respuesta
necro_x

#2 Gracias por la respuesta, pero paso de los comodos. Una vez lo tuve y me dio muchos problemas.

2 respuestas
Lone

#3 Puedes usar el de windows mismamente.

Tu router imagino que también llevará algún firewall.

Y si quieres otro de software... pues ZoneAlarm por ejemplo.

1 respuesta
veryenx

#3 Si el Comodo te da yuyu tienes el Outpost o el de #4 . De todas formas el firewall de windows 7 y 8 es muy bueno.

m4a1sd

ZoneAlarm va muy bien :)

1
ElRuso

Obviamente no voy a decir que FW de windows (7) es el mejor pero de aqui a un coladero como lo llamas hay bastante.

_Akiles_

Pues el de windows es un firewall con estado, malo no es.

Lo que pasa es que es poco intuitivo.

necro_x

Quizás lo de coladero me pase. La verdad que malo no es pero casi cualquier aplicación deja acceso automáticamente cuando no conviene o al contrario, tengo que aplicarlo manualmente.

#3 Lo de Comodo en su tiempo, hace ya 2 años, tuve muchos problemas con el. Usaba el su firewall y antivirus. A los pocos días de usarlo entraron varios virus y destrozaron windows. Tras formatear lo puse de nuevo ya que pensaba que seria algún problema aislado. Pero volvió a pasar. De hay que personalmente no lo prefiera. Igual con el navegador Firefox.

Mirare lo de ZoneAlarm. Básicamente busco uno sencillo, que gaste muy muy pocos recursos. Ya que si el de windows es suficiente, para que sobrecargar el sistema.

Tengo otra pequeña duda sobre esto de seguridad.
Tengo el avira free 2013 y a veces veo que el windows defender también esta funcionando, que normalmente lo cierro. Lo tengo sin actualizar y la pregunta seria. Si teniendo el avira, es mejor quitar el windefender por si da algún conflicto por hay o mejor lo tengo puesto y actualizado?
Gracias :)

1 respuesta
lafundo

Todos los firewall te van a dar problemas. Si no es por un sitio sera por otra cuestion.

A mk me gustaba probar y hacer probaturas con varios de ellos.

Al final uyo para seguridad me he quedado con esto:

Avira Free Antivirus.
Malwarebyte AntyMalware.

Los dos en su edicion gratuita. Y me va bastante bien, no he ternido percances que se puedan llamar graves.

duriel_one

Después de muchos años probando de todo:

Microsoft Security Essential + Firewall de windows 7 + Malwarebytes + Spybot + Ccleaner.

Pc limpio y nada sobrecargardo. Como todo, usa el inet con cabeza.

veryenx

#9 O uno u otro, si tienes avira tienes que inhabilitar windows defender. Tener 2 antivirus a la vez afecta al rendimiento.

1 respuesta
necro_x

#12 Normalmente suelo quitar el defender. Lo des habilitare por completo.

Creo que dejare todo como esta, sin añadir nada mas que el avira.
De todas formas probare los que habéis recomendado a ver como se portan en consumo y tal.

Gracias por la ayuda :)

Usuarios habituales

  • necro_x
  • veryenx
  • duriel_one
  • lafundo
  • _Akiles_
  • ElRuso
  • m4a1sd