RECOMENDACIÓN LCD ENTRE 47" Y 52"

scissorhands

Buenas días a todos.

Abro este nuevo tema para pediros consejo, recomendación y ayuda con respecto a la compra de un televisor LCD de entre 47" y 52"; la verdad de esto poco sé y preguntar en un almacen o tienda es exponerse a que le digan a uno cualquier cosa.

Uso que le daré:

  • El televisor es para colocar en el local de mi padre (un bar) y destinado al fútbol (para ver la liga cada fin de semana).

Por eso que agradecería que alguien me aconsejase un buen LCD que sea vea bien, que sea decente y con un buen precio; pues únicamente es para la retransmisión de partidos de fútbol y algún que otro telediario xD

He estado mirando por Redcoon y no me aclaro: entre que hay muchas marcas, muchos modelos, diferentes características...

¿HD, Full HD, Full HD 1080p (o algo así he leído por ahí)? ¿Qué es exactamente y cual es la diferencia?

¿Es importante lo de los HZ?

Pregunto por un LCD pues en muchos foros desaconsejan el plasma.

Cualquier información adicional lo agradezco y muchas gracias a las personas que puedan ayudarme.

Un saludo.

DjinnSade

A ver te comento...

El plasma a resoluciones pequeñas se ve de pena. Tengo dos familiares que se lo pillaron a precios elevados, y creeme, no merece la pena. Cualquier LCD se les mea. Ahora, si subes la resolución, es otro asunto... Está el mito ese de que se changan mas rápido, pero ahí no puedo opinar. Solo he visto uno estropeado, y así sacar números es difícil...

Para el uso que les vas a dar, a mayor resolución mejor, supongo.

Respecto a las tecnologías que nombras, es la capacidad de reproducir dichos soportes. Me explico:

Si pones un BR 1080p full HD, en un televisor normal, se ve algo mejor que un dvd, pero no exprime toda la capacidad ya que el televisor no da la talla. si únicamente vas a destinarlo a TV, es importante saber que muy, muy pocos canales emiten en HD, y dudo que lo aproveches en años venideros (aunque todo es posible).

Personalmente, si vas a pillar un LCD, el contraste es bastante importante, ya que LCD no reproduce el negro, sino un gris oscuro oscuro.
En teoría esto no se va a notar a menos que te dediques a la edición avanzada de imágenes, pero está visto que con el tiempo, el contraste disminuye a la mitad, y por el precio que están los televisores de pulgadas "grandes" merece la pena saber esto. Al reducirse a la mitad debería quedar en un limite aceptable de 20.000:1 al menos. De otro modo, se vería todo "ligeramente blanco" (A mi me pasa en el portátil que tiene ya 4 años xD)

Si no vas a usarlo simplemente para pocas cosas... creo que lo de HD y tal te la trae al pairo, y el contraste por esos precios que verás es bueno... Ahora, a más de todo, mejor. Nadie quiere algo mediocre a precio alto xD

Y... no se que mas puntos comentarte con esta parrafada... Si estás indeciso entre modelos lo mejor es ponerlos aquí para ver caracteristicas xD

Ah si, el retraso... menos de 5ms OFC!

elkirby

Hombre si para un bar y ver el futbol, supongo que tendra el digital+ y con una tele para que le saques partido al canal + HD, te recomiendo que busques una Full 1080p. En cuanto a marcas Sony o Samsumg, yo las tengo las dos y se ven de maravilla en tamaños mas pequeños. En 52" vi una samsumg en un bar y se veia de lujo.

p0MeL0

pillate un samsung LED TV de 32" ke son 800€ y es 1080p fullHD 100 Herzios y se ven de lujo , son los nuevo tv de samsung , ni lcd ni plasma xD.

melonzuelo

#4 800 € ? a mi me costo una 37" 1080p Full HD 657 € justamente hace unos 6 meses.

elkirby

#5 doy fe de ello.

Sinso

#1 Full hd y full hd 1080 significan lo mismo, que la tv va a tener una resolucion 1920x1080, el escalafon inferior es hdready.

Como ya te han dicho, creo que solo deberiais plantearos fullhd (segun dijo un tio de rtve1 ayer en la radio, van a emitir la champions en hd tambien)

Los hz, dado que la tv va a emplearse para ver futbol predominantemente, deberian tenerse en cuenta, pero no te dejes engañar con propaganda tipo sony bravia 200hz porque no.

Si la localizacion del televisor va ser una zona con poca luz, puedes considerar la opcion de comprar plasma perfectamente, pero en bares el 99,99% de las tvs que veras son lcd, en mi opinion se adaptan mejor a vuestras necesidades.

Los ultimos samsungs parece que estan saliendo bastante buenos y economicos, te dejo un mp.

#2 El plasma a resoluciones pequeñas se ve de pena... ...no merece la pena. Cualquier LCD se les mea...
solo con esas lineas has demostrado todo lo que sabes del tema

Ah si, el retraso... menos de 5ms OFC!
ajajajajajaja

Usuarios habituales

  • Sinso
  • elkirby
  • melonzuelo
  • p0MeL0
  • DjinnSade
  • scissorhands