Recomendación Portatil para programar.

narko1

Buenas, busco un portatil de entre 13-15" para estudios informaticos, actualmente programacion.
En cuanto a componentes busco algo con un procesador medio, entre i3-i5, disco duro preferiblemente rapido (7200rpm/ssd/hybrid), la ram me da igual mientras tenga slots para mas de 4gb y la grafica me es indiferente, una integrada o dedicada de gama baja.

El tema es que hace un año cambie la torre por un m17x pensando en la portabilidad que me daria (como torre "portatil" en casa y para llevarlo a clase), pero pesa 3.6kg(17" ) y tras un año llevandolo a la espalda me he decidido por buscar algo mas ligero enfocado al trabajo y dejar este para el ocio en casa.

He mirado varios modelos, sobretodo ultrabooks, pero suelen ser demasiados pequeños y supongo que incomodos a la hora de programar, por eso busco algo intermedio entre ligereza y potencia, y sobretodo mi presupuesto que ronda los 500-700€.

Modelos de referencia que he visto hasta ahora son por ejemplo, Dell inspiron 15z, ASUS U36SD/U44SG, Lenovo idepad U510, Acer aspire m3...

Pues eso, es que algunos modelos que he encontrado tienen ya antiguedad y tampoco se muy bien como estan evolucionando estos portatiles, si debo esperar o hay algun modelo que sea interesante pillar.

En general, un portatil de entre 13-14-15", intermedio entre ligereza (portabilidad) y potencia, 500-700€, enfocado al trabajo con unas especificaciones similares a las mencionadas al principio.

oZk4h

yo tenía un thinkpad W520 y de ligereza nada xD. El portátil en si, sí, bastante ligero para la potencia que tenía (un i7 a 2.7 con un peso de 2.5 Kg está muy bien). Sin embargo, sólo el transformador pesaba 3 Kg.... Eso sin contar la poca calidad que noté en los materiales (plasticoso, sensación de que el mismo plástico se mueve... etc), a parte de la malisima tarjeta de sonido que montan. Por ello te recomendaría que huyeses de los Thinkpad.

Ahora mismo estoy con un MBA mid 2012 y ni punto de comparación hoyga (eso sí, esto ya se va a los 1000).

1 respuesta
smoGG

has mirado los toshiba satellites? Conozco gente que hablan muy bien de ellos, y cumplen bien como ultrabooks.

1 respuesta
narko1

#2 Si, acabo de mirarlo y me referia al idepad version U, por ejemplo la U510 xD.

Hay otra version del thinkpad x1 carbon, que tambien es fino y pesa poco, pero sube muchisimo de mi presupuesto :P

#3 Si, practicamente habre mirado casi todos los modelos, pero hay tantas opciones que por eso pido consejo.
Ademas de si alguien que entienda de como evolucionan estos equipos, es recomendable comprar uno ahora o es mejor esperar, ya que la gama "ultrabook" tiene relativamente poco tiempo.

B1x1t0

Pues cualquiera que no se te encarezca por la gráfica... porque sino lo vas a querer para nada de ocio...

Ahora con los ultrabooks encuentras ofertas interesantes.

PD: Si yo también voy con los kilos de portatil a la espalda todos los dias :)

1 comentario moderado
narko1

Agradezco las respuestas, pero un "comprate uno que funcione el solitario y el buscaminas" no me sirve de nada.

Se de sobra lo que necesito y esta puesto al principio.
Si no sabeis nada en concreto de estos modelos o no teneis nada que aportar os agradeceria que no lo llenarais de post sin ningun tipo de información.

Las especificaciones son pensando para el trabajo (programación android, diseño web y posibles usos de diversas maquinas virtuales entre otras cosas), portabilidad en general, poder llevarlo en una mochila sin apenas notar el peso a todos lados, y con vision de futuro ya que quiero estudiar una carrea del ambito de la programacion y diseño fuera de mi ciudad (de ahi la portabilidad).

Para jugar ya tengo un m17x que me tira bastante bien, asi que no busco grafica ni nada demasiado potente.

T

Que lleve teclado numerico, para mi indispensable

1
1 comentario moderado
1 mes después
narko1

Refloto esto un poco, a ver si alguien me saca de dudas xD.

Usuarios habituales

• narko1
  • Neyko
  • Theta
  • Imperium
  • B1x1t0
  • smoGG
  • oZk4h