Yo pillé ayer un iiyama G2470HSU-B1.
Nunca he tenido más de 60hz y me apetecía un cambio (aparte de que el último monitor que compré fue en 2012, ya iba siendo hora), de primeras quería ya de paso upgradear a 1440p y parece que el que más recomendaban era el Gigabyte M27Q, al final nada porque salía a 350-400€ el monitor y de aquí a nada me tocará cambiar la silla también, y prefiero gastármelo ahí en lugar del monitor (que al final yo solo le doy un uso casual) y las opciones más baratas que vi casi siempre tenían alguna pega, o panel VA curvo o flickering o cualquier problema. No me fio mucho de los VA por ghosting/smearing o como se llame, así que al final me quedo en 1080p.
Me parece un poco random la marca iiyama esta, pero tengo una limitación de espacio (20cm de profundidad) y modelos como el famoso AOC lo superan ligeramente y no sé hasta qué punto afectaría a la estabilidad (se queda parte de la peana en el aire). Y tras ver una review en YouTube y algún comentario de reddit, parece que no funciona mal, lleva un panel diferente pero con ciertas similitudes al del AOC por lo que parece. Me llega mañana, reaco como nuevo 147€ (ya veremos si es como nuevo o llega cagado y meado), si no me gusta o le falla algo, se va de vuelta a Amazon, en ese sentido no hay problemas.