Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
256

#18569

#18569Cryoned:

No sé, en esa clase de peleas a veces no merece la pena meterse

bueh tampoco es que requiera demasiado tiempo ni dolores de cabeza, te pones modo pesado a tantear el terreno a ver que te dicen y a las muy malas si no suena la flauta pues aceptas la oferta original y ya está.
Tampoco es que te vayan a denegar lo que te ofrecieron en primer lugar por ponerte pesado xD

#18569Cryoned:

depende el dinero y las ganas de pelear de cada uno vamos

Sí ya pero bueno eso, contestar al email en 2 lineas lo haces en un par de minutos mientras plantas el pino, no requiere esfuerzo apenas xD

#18570 eso es cosa de ellos, tu como consumidor tienes derecho a 3 años de garantía. Que se haga cargo Amazon o MSI a ti como consumidor te la suda bastante más allá de con quien tengas que tratar a la hora de responder al soporte.
MSI no te está atendiendo por amor al arte, tendrán algún contrato con Amazon y al no poder Amazon hacerte la reparación ellos pues será el fabricante el encargado.

1 1 respuesta
seikooc

#18571 Pero aún no me han dicho que es ese rayote xD, es que no parece un golpe xD

1 respuesta
256

#18572 fallo del panel supongo.

1 respuesta
seikooc

#18573 De todas formas el antiguo monitor hace casi 3 años me costó 429€, el que me ofrecen vale 340€ yo no lo veo tan mal.

El tema es que para el curve de segundo monitor no me convence mucho... si yo de segundo monitor con mi zowie xl244p voy que chuta

1 respuesta
256

#18574 ya pero es lo que estábamos hablando ahora, desde el punto de vista empresarial y de precios puede parecer una buena opción pero a mi personalmente no me gustaría aceptar eso si pudiese evitarlo. VA sin reviews y sobretodo el tema curvo. Puede valer 600 que seguiría siendo lo mismo.

Salvo que fuese a ir directo a wallapop, en ese caso si que le daría importancia al precio.

Yo seguiría insistiendo, primero que lo que más te gustaría es un reembolso ya que no te están dando el mismo monitor. Y segundo, en caso de que no fuese posible, que te diesen un listado de opciones a las cuales podrías optar para sustitución, y ahí ya te pones a ver reviews y a barajar opciones.
Diles que los VA no te gustan por el ghosting, o inventate algo, lo mismo con la curvatura, y que lo ves como un producto inferior al que tenías.
No sé, tantea un poco el terreno a ver que te dicen xD

1 1 respuesta
isnotavail

#18546 Por gusto adquirido por necesidad, basicamente se inicio en los 90 por parte de los pros de quake y cs que jugaban en cybers y lanes sin espacio suficiente para tener un setup normal de teclado y raton, asi que cogian el teclado en las piernas y el raton en la mesa para tener espacio suficiente para tener rango de movimiento y no tener que jugar con 5cm/360 .

Muchos de ellos, con el paso de los años y lanes mas profesionalizadas han pasado a jugar normal.

Con el tema del 1080p, sucede lo mismo la mayoria de los pros juegan 1080p porque cuando empezaron no se podian permitir pc suficientemente potentes para jugar 144 o 240hz a 1440p , vamos gusto adquirido o por imitacion del resto de pros, como el jugar a 400dpi y 500hz XD .

2 2 respuestas
seikooc

#18575 A ver que me dicen, desde luego gano siempre, porque esa pantalla iba directamente a la basura.

1
HeXaN

#18576 Lo sé, por eso lo ponía de ejemplo. A eso súmale que la gente hace lo que ve que hacen los profesionales y no se cuestionan nada.

Cryoned

#18576 me acuerdo cuando la gente jugaba a 640x480 al cs 1.6 porque decían que se daban más cholas, pero luego no podían ver un pimiento a larga distancia xD

la realidad era que mucha gente a 1024 o 1280 no pasaba de 30fps y jugaban con cosas más rancias, como en algunos cyber ocurría lo mismo con gpu's de mierda que tenían, te veías forzado a bajar resoluciones y la gente se pensaba que era por la resolución sin tener ni idea ni de que era un fps y luego aunque en casa tuviesen la primera geforce de todas, seguían con el costumbrismo

es lo de siempre, la mitad de los progamers juegan bien pero son unos descerebrados en el peor de los casos o gente que no tiene mucha más idea de tecnología que tu tío en el mejor, y luego llegan las hordas de personas corriendo a prosettings a copiar lo que no entienden para ver si matan como el pro de turno, y eso debe ser lo mejor porque los mejores lo usan, y de ahí a dar vueltas en círculo xD




2 1 respuesta
seikooc

#18579 Crees que para los shooters dejará de estar de moda los TN a 1080p algún año?

1 respuesta
Cryoned

#18580 mientras benq siga patrocinando el 90% de los eventos, no creo xD

Los TN de todas formas tienen dos ventajas, una es ulmb, los oled no tienen de forma general ulmb, y cuando lo tienen es simplemente insertando un frame negro en mitad de otro, con lo que la tasa real de refresco baja a la mitad.

la segunda es el brillo total, los pros usualmente se queman las retinas con 500 nits de brillo para ganar un 1% de ventaja en la esquina oscura, los oled no llegan a esos brillos.

los oled 480hz casi casi estarán ahí en motion clarity, pero incluso con el casi, un TN de 500hz con ulmb2 sigue siendo más claro, y aparte es bastante más difícil mover 500fps a 1440p que a 1080.

quizás si nvidia y LG empujan con la 5090 y los oled 480hz, pueda verse un cambio en prosettings, pero con lo cabezona que es la gente aun así lo dudo xD

Pero vamos, que hablamos de gente que literalmente vive o intenta vivir de ello, para la persona normal y corriente de casa, incluso aunque sea top 1% en su juego, particularmente o tiene el PC única y exclusivamente para jugar a ese juego y le da una importancia suprema a tener el setup perfecto y exacto para esos juegos importándole una mierda el 99% restante o no le veo sentido tampoco

No sé, particularmente me importa un huevo lo que hagan los pros, yo sé lo que hay y lo que busco y no toco un TN 1080p ni con un palo ni aunque me hiciese ganar un 5% más al siege.

Los 4K oled duales, pueden tentar, pero aun así yo tras darle unas cuantas vueltas al 32GS95UE lo terminé descartando, porque 1080p me da asco y 4k me parece demasiado para las gpu actuales y las tasas de refresco que yo busco.

1 respuesta
seikooc

#18581 Una explicación bastante buena, lo que quería decir antes es que hay monitores para todo tipo de casos, si algo no sirve no se fabricaría.. el VA la verdad no sé para qué sirve pero bueno

1 respuesta
Cryoned

#18582 TN a día de hoy es básicamente un exclusivo para wannabes del csgo por lo bien que funciona DYAC/ulmb2 en ellos, o lo extremadamente baratos que son de producir para quien quiera lo más rancio del universo para una oficina, pero no tiene más salida.

#18582seikooc:

VA la verdad no sé para qué sirve pero bueno

VA sirve porque tiene un contraste muchísimo mejor que un IPS, y en cualquier escena con oscuros, se mea en ellos, con lo que igual para películas o para gente que tenga tirria al IPS glow, es una alternativa.

pero vamos, cambias glow por smearing, morados y ghosting, con lo que es un "elige tu veneno". Particularmente me comería el glow de un ips antes que un VA, pero son preferencias.

1
Bul0

Buenos días!,una consulta estaba pensando en ponerme las series S con un monitor ,para dejar la tele libre del salón,y no tengo mucha idea. Que me podéis recomendar para jugar? Tampoco necesito que se le vean los pelos de la nariz a los kekos de los juegos

1 respuesta
seikooc

#18584 OLED gaming, aunque valgan caros créeme que merece la pena, la suavidad de movimientos que tiene no lo tiene otro monitor más allá del contraste etc.

1
Josepanaero

Se me acaba de romper mi monitor de 11 años (un Dell Ultrasharp U2412M - 24", 1920x1200, IPS, 60Hz) y estoy dudando entre un buen 24" a 1080p (uno de los del vídeo de #18009) o un 27" a 1440p. Ambos con al menos 144Hz y panel IPS. Obviamente 27" a 1440p es la mejor opción, pero los principales problemas que le veo son:

  • Precio (aunque esto no es tan importante).
  • Mi tarjeta gráfica (Nvidia Geforce GTX 1660 Super) es más bien antigua, y estoy seguro de que los juegos no van a ir bien a 1440p a no ser que le baje los ajustes de calidad, mientras que a 1080p puedo poner muchos juegos al máximo y van bien. Además, no tengo intención de cambiar de gráfica hasta que se me rompa.

Las ventajas del 1440p son obvias:

  • Más garantía de futuro (1080p está ya anticuado, las cosas como son). Además esto es importante porque los monitores suelen durar mucho más que el resto de los componentes del ordenador.
  • Mayor densidad de píxeles.
  • Mayor tamaño de pantalla.
  • Mejor para el uso del día a día.

El uso que le doy al ordenador es teletrabajo, navegación por internet y juegos. Las películas y series las veo en la TV.

He encontrado el LG 24GN60R-B (24", 1080p, IPS, 165Hz, 1ms) en Reino Unido (donde vivo) por unos 165€. ¿Estoy cometiendo un error? Me da que sí, porque básicamente el único motivo por el que estoy pensando comprar un 24" a 1080p es porque creo que los juegos me van a ir mejor que en un 27" a 1440p. Pero no estoy seguro y agradecería opiniones.

Otra opción sería comprar este monitor y, cuando se me rompa la gráfica y me pille una más nueva, comprar también un buen monitor de 27" a 1440p y usar el del 1080p como secundario, aunque prefiero tener únicamente un monitor por motivos de espacio.

PD: mi monitor viejo se ha roto de una forma muy extraña. Le desconecté los cables y al volver a conectarlos no se enciende. He probado cambiando de cables y de enchufe, conectándolo a otro ordenador, y el problema sigue igual. Rarísimo.

2 respuestas
HeXaN

#18586 Con esa GPU mejor no subas a 1440p porque todos los juegos se van a arrastrar (aún más).

1 1 respuesta
256

#18586 como te dicen, si no vas a cambiar la GPU entonces no saltes a 1440p.

#18586Josepanaero:

Otra opción sería comprar este monitor y, cuando se me rompa la gráfica y me pille una más nueva, comprar también un buen monitor de 27" a 1440p y usar el del 1080p como secundario, aunque prefiero tener únicamente un monitor por motivos de espacio.

esa es la mejor opción leyendo lo que has escrito, y si no quieres dejarlo como secundario pues lo vendes en algún mercado de segunda mano y ya está.

Ahora no sé muy bien como estará el tema en cuanto a modelos y precios, el video que me has quoteado ya tiene un tiempo, pero aquí en España y en US aún más, los precios de monitores 1080p 165hz decentes rondaban más los 100 que los 150.

No has encontrado ninguno de los del tier alto de ese video a buen precio por ahí?

El Korui lo tienes en amazon.uk, el gigabyte por ej del video también lo tienes en tiendas de Uk como overclockers, scan, etc.. y no sigo buscando pero los hay por 110, 120 libras o por ahí. Busca mejor.

2 respuestas
Josepanaero

#18587, #18588 gracias a ambos, os haré caso.

#18588 no es tan fácil encontrar la mayoría de los monitores del vídeo en el Reino Unido. Por ejemplo, el mejor de la lista, el BenQ Mobiuz EX240 no está en ningún lado. Está el EX240N, pero ése no tiene un panel IPS. Los dos del tier A tampoco los encuentro. El Korui que mencionas sí que lo encontré, pero en el vídeo se indica que es peor que el LG que puse en mi post (pero al ser más barato está en un tier superior), por eso lo descarté.

Al final he estado mirando otros análisis más recientes, y he visto que el AOC 24G4X lo ponen muy bien en varias reviews distintas, y lo he encontrado por unos 115€, así que creo que voy a pillármelo (bueno, la variante XE, que es la misma pero con un peor soporte, lo cual me da igual porque lo voy a montar en otro soporte que ya tengo). El monitor es un 24", 1080p, IPS, 180Hz, con un buen tiempo de respuesta y es bastante reciente, de principios de año.

1
Mubris
#18588256:

aquí en España y en US aún más, los precios de monitores 1080p 165hz decentes rondaban más los 100 que los 150

Ando buscando un monitor de más o menos esas características. Buena calidad de imagen, de 120hz para arriba y que no refleje mucho la luz de la ventana, pero me vale con 1080p con 23 o 24 pulgadas como mucho. ¿Cuáles son los más recomendables en ese rango de precio? (Máximo 200€ pero si es 150 mejor).

Vengo de un IPS 1080p 60hz (Dell U2312hm) con el que estoy contento pero creo que me lo cargué hace años limpiándolo como no debía y refleja la luz una barbaridad y me tiene amargado el asunto. Además quiero dar el paso a más tasa de refresco.

1 respuesta
256

#18590 mira los de #18009 nose si habra cosas mejores a dia de hoy pero bueno, a estas alturas ya prácticamente nadie hace reviews medianamente serias de monitores 1080p

1
seikooc

Tengo novedades del caso xD

Me han ofrecido este monitor

PERO amazon me devuelve también el monitor, así que voy a coger el segundo caso que son 429€ pavazos

1 1 respuesta
256

#18592 pues ni tan mal no? Al final te ha compensado preguntarles por más opciones xD

#18592seikooc:

PERO amazon me devuelve también el monitor

el viejo con el defecto? Igual puedes largarlo por walla o ebay por piezas y te sacas un pellizco

1 respuesta
seikooc

#18593

1 respuesta
256

#18594 ahh te devuelven el importe y también te dan el monitor nuevo de 240hz? joder entonces menuda triunfada XD

1 respuesta
seikooc

#18595 Nono, les tengo que devolver el monitor antiguo y me dan el dinero.

Tengo esas dos opciones o me envian el G274qpx que está valorado en 400€ largos, o me devuelven el dinero amazon si msi me devuelve el monitor

1 1 respuesta
256

#18596 ah vale vale, bueno eso ya como veas entonces. No ibas a usarlo de monitor secundario? aunque con 429 de reembolso puedes pillarte uno de 200€ y guardarte la diferencia.

1 respuesta
seikooc

#18597 el monitor que me dan vale menos que el dinero que me da amazon, pero es bastante bueno.. pero joder es que me gusta de secundario más mi penco xl244p que uno de 27, encima no tengo espacio

1 respuesta
256

#18598 pues pilla el reembolso y ya ves si coger uno de 27 de 200€ o quedarte con el xl2440p ese. Si por lo que dices ese monitor vale 399 al final aunque lo comprases estarías ganando 30€.

1 respuesta
seikooc

#18599 Bueno el tema es que pagué 250€ con amazon saldo de eso, así que tendría en la tarjeta solo 180€..

1 respuesta