Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
256

os hago quote porque me pedisteis opinión, #19009 #19010


Habemus tochopost:

Me acaba de llegar el xiaomi miniLED, llevaré 30min o así probandolo, lo he montado de cualquier manera por si tenía que volver a meterlo en la caja, pero al lio:

  • La caja me ha llegado con la típica cinta adhesiva que viene en las pestañas de la caja despegada. Sospeché de que pudiese ser de una devolución pero viendo los paquetes de cable, manual, tornillos, etc.. sin abrir, supongo que no lo es? tampoco podría jurarlo pero me parece difícil que alguien lo hubiese probado/usado sin abrir el plástico donde está el cable de alimentación.

  • El monitor por lo que estuve revisando (con fondo blanco, negro, rojo, verde, azul..) de primeras veo 0 píxeles stucked o muertos.

  • Calidades en general normales sin más, lo he puesto directo en el brazo del monitor pequeño que tenía asique ni he probado la peana/soporte. El Ring trasero LED RBG lo he apagado del tirón.

  • Lo más importante y lo que me temía leyendo comments, hay algún bug de firmware al cambiar entre los color space en el OSD. Con el picture mode en standard y un modo cualquiera por ejemplo srgb, el blanco no lo veo blanco, lo veo rojizo. Como sé que es un bug? Pues por ejemplo, con esas settings activas y viendo el blanco rojizo, si voy a picture mode -> cambio standard por energy saving, y vuelvo a poner standard -> el blanco lo veo blanco o de un tono más frío, pero no tan rojizo como antes, y la pantalla sigue en srgb. Si voy a color space settings y cambio el srgb a por ejemplo Adobe RGB, se vuelve a poner rojizo, y si vuelvo a poner SRGB sigue rojizo, la única forma de arreglarlo es permutando entre dos settings del picture mode.
    Según otros comments de redes, este bug también está presente en algunos users al cambiar entre el modo HDR on y off. Esto no lo repliqué ni lo probé aún.

  • EDIT: También tengo el bug con el HDR, se me pone la pantalla rojiza igualmente aunque en SDR lo tuviera "bien" con el modo Standard+Native.

  • Blooming. Con el local dimming en High se nota en cualquier web modo oscuro, sea tono grisáceo como mediavida o discord, o un tono más negro como reddit. Muevo el pointer del ratón y se ve el aura alrededor. Con el local dimming en Medium se nota menos como es de esperar pero se sigue notando, sobretodo en fondos más gris oscuros. Es algo esperable dada la tecnología y tampoco me molesta demasiado. Aunque creo que para ofimática y trabajo lo mejor sería usarlo sin local dimming (lo cual supondría un coñazo tener que andar cambiandolo todo el rato usando el joystick del OSD)
    Aún no lo he probado en juegos, pero con algún video en youtube ni me entero.

  • Con local dimming, el negro es negro, según alguna review ronda los 9000:1 que no será el ratio infinito de un OLED pero lo veo negro, no gris como el viejo monitor edge lit. Si pongo un fondo negro, éste se funde con los bordes negros del monitor. Este y el HDR son los principales puntos por los que me pillé el monitor.
    He leído en algún comentario que el monitor con local dimming para prevenir el bloom es bastante agresivo con el algoritmo y escurece demasiado algunas escenas que no debería. Esto lo noto por ejemplo con el pointer del ratón en el escritorio, si dejo el pointer sobre un fondo negro o oscuro, se vuelve un color más apagado, mientras que si lo acerco a una imagen o cuadro de texto iluminado, se vuelve más blanco y brillante.
    No sé hasta que punto lo notaría ingame o en contenido multimedia, en los videos de yt que he visto no he notado nada extraño (que no quiere decir que no esté ahí).

  • Colores bastante saturados con el color mode en Native.

  • HDR he probado un par de videos en YT y... se ve de locos. Pongo el mismo video en mi viejo monitor SDR y da toda la pena XD. Supongo que con los juegos será parecido, quizás no sea lo más sano para los ojos que te escupan 1000 nits en la cara por la noche pero se tienen que ver de puta madre. Un upgrade gráfico que no cuesta nada a la GPU ni al PC.

  • 180Hz vs 144Hz, en el escritorio se nota un pelín más fluido pero lo veo algo prácticamente irrisorio, supongo que ingame se notará algo más pero aunque es algo que se agradece tampoco es algo por lo que me haya pillado el monitor, con una 6800xt voy a estar más cerca de los 100fps que de los 200.

Supongo que probaré ingame un poco por encima aunque sea, pero no sé si meterlo en la caja y enviarlo de vuelta y luego pillarlo más adelante en caso de que arreglen los bugs, o quedarme con él a pesar de lo mencionado. Por el precio que me ha costado (280€), no creo que tenga problema en volver a pillarlo al mismo precio con el descuento de estudiantes.

Luego si tal pongo alguna foto o video enseñando algunos de los puntos. Aunque con la cámara ya se sabe, no se ve igual que viendo el monitor en persona.

edit: dejo alguna foto y video que saqué cuando lo probé al principio. Falta decir que cámara =/= realidad.

fotos

red tint vs monitor viejo (xiaomi a la derecha)

fondo negro comparado con monitor viejo (xiaomi a la derecha)

reporte de calibración que vino en la caja con el monitor

videos

4 2 respuestas
Mooooooooooo

#19021 Muchas gracias por la reseña. La verdad es que, por el precio, me parece una auténtica "ganga". Lo único negativo es lo que mencionas sobre el software, especialmente si no hay opción de actualizarlo. Aun así, probablemente lo adquiera más adelante, esperando que esos problemas se solucionen en el futuro. Para lo que cuesta, me sigue pareciendo impresionante.

1 respuesta
256
#19022Mooooooooooo:

especialmente si no hay opción de actualizarlo

nope, para empezar tendría que tener puertos USB, que no los tiene, y luego que a xiaomi se le diese por proporcionar una herramienta para actualizarlo.

Hasta donde yo ví por algun comment online, hay gente con la versión 1.0.10, yo tengo la 1.0.06 osea que entiendo que algo han cambiado o si han actualizado a la .10 puede que actualicen a futuros a otras versiones con cambios que quizás arreglen los bugs, pero eso ya es suponer por suponer.

Yo creo que si pudiese mantener el modo Native en HDR también (porque en SDR puedo matenerlo sin el red tint) me lo quedaría, aunque no me convecen demasiado los colores sobresaturados del color native. Pero es que al activar el HDR se pone el tinte rojo igualmente, y te bloquea las settings de picture osea que no se puede arreglar.

Eso sí, quitando eso, me parece la leche, que aún con los problemas de blooming y el algoritmo pueda ser mas o menos agresivo, los pros compensan con creces. Los negros vs monitores edge lit es un mundo, y el HDR ni te digo, probandolo en el Doom Eternal un rato es una pasada.

Estoy prácticamente convencido de que lo voy a mandar de vuelta, pero si veo que arreglan esos problemas con actualizaciones de firmware, seguramente lo pille en un futuro si no sale nada mejor por el precio.
Al final probar esto me ha supuesto una necesidad por miniLEDs/OLEDs que realmente no pensé que tenía XD

2
Oso_

Alguna config para el AW3225QF 32?, Todavía me estoy pegando con algunas entre HDR peak 1000 / o TrueBlack, acabo de instalar la "nueva" app de nvidia para activar desde ahí el HDR pero no encuentro el brillo adecuado todavía

1 respuesta
neveS

#19021 gracias por la review, tras leerte me esperaré a ver si corrigen dichos bugs.

1 1 respuesta
JuGuLaToR
#19024Oso_:

la "nueva" app

La que sustituye a Gforce Experience? Pero eso está aún en Beta, no?

1 respuesta
Oso_

#19026 Sí, vi que para activar el RTX HDR hacía falta instalarla, sale en este menú, y tener el HDR auto off de W11

256

#19025 he comentado en reddit/discord y me han respondido un par de users:

Asique realmente ni idea de si es un problema extendido, si la gente no se da cuenta, o si hay alguna versión del firmware que lo arregla. Editaré este comment si más gente me contesta pero yo por mi parte voy a darle un tiempo a que pasen algunos batches y salgan de fábrica algo más actualizados.

edit:

otro user supuestamente con 1.0.06 sin problemas

2
pantocreitor

Vengo en busca de sabidurida monitoril, estoy renovando set up a ratillos y una de las cosas que quiero hacer es quitar el ultrawide que después de año y medio no me termina de convencer y poner 2 monitores nuevos (el segundo monitor es antiguo).

Los packs estos de MSI de “2x1” están bien??? No soy sibarita de los monitores y me la suda un poco todo, solo quiero más de 60hz, ips, DP y que sean BBB.

De estos de MSI he visto un pack de 2 de 27” 1080p y otro de 32” 1440p y no se si por precios similares hay algo que merezca más la pena.

1 respuesta
dvneil

#19029 comprar en 2024 monitores 1080p y mas aun 27 pulgadas, es para que te baneen.

1 1 respuesta
pantocreitor

#19030 jajajaajaja si me valen para trabajar y jugar messirven xD
Pero si es cierto que quiero un color decente y buen refresco, pero nada especialito la verdad.

Los de 32” me llaman pero no sé si van a ser muy grandes y 1080p en 25” me parecen bien, me figuro que no notaré tanta diferencia en 27”

1 respuesta
dvneil

#19031 tener un 24 1080p y pasar a un 27 1440p, hay una diferencia tanto para jugar como para trabajar enorme

prefiero un solo monitor 27 1440p a 2 1080p 24pulgadas

1 respuesta
pantocreitor

#19032 el tema de buscar 2 es porque en este caso si que los necesito para currar y es de las pocas cosas que si echaré de menos del ultrawide, que se me juntan terminales con logs, 3 instancias del ide que toque, el slack, navegador con la puta mierda del jira, confluence, etc… al final se me queda corto el espacio xD
Y esa sería la otra razón para los 2 de 32”, que me pueden venir de lujo en ese sentido.

ArThoiD

2 monitores de 1080p es tirar el dinero, el espacio de trabajo a esa resolución es nulo.

1 respuesta
pantocreitor

#19034 vale, pues entiendo que lo más óptimo son los 2 de 32”.

Estos salen en 400 el pack, hay algo mejor a ese precio? O mejor aún, más barato con las mismas características?

1 respuesta
Mooooooooooo

#19035 manda link mejor, me he metido en la web y no veo de 32

1 1 respuesta
pantocreitor

#19036 Sorry, se me había psado totalmente pasar el link
https://es-store.msi.com/collections/offer-monitores-msi-2x/products/pack-2-monitores-gaming-msi-g32cq4-e2-monitores-gaming

2 respuestas
dvneil

#19037 son monitores curvos VA, huye como de la peste, por colores, por ghosting,

si buscas un precio sobre 400 440e, tienes otras opciones mejores a 27 pulgadas.

las pulgadas no te dan espacio de trabajo, solo aportan inmersion en juegos, o mejorar la visiblidad si los tienes a distancias mas grandes.

lo optimo es la densidad de pixeles ( resolucion/pulgadas) de un 27, 1440p

2 1 respuesta
256

#19037 ni 300 daba por eso la verdad. VA pochos y curvos. Te corre mucha prisa? porque igual en el blackfriday sale alguna promo o algo y tampoco queda mucho hasta entonces.

1 respuesta
pantocreitor

#19038 algo tipo estos? https://es-store.msi.com/collections/offer-monitores-msi-2x/products/pack-2-monitores-gaming-msi-274qrf-qd-e2-monitores-gaming

#19039 por suerte no, solo estoy mirando algo que me venga bien y que sea BBB por lo dicho, que no soy muy mijita con los monitores.

Cuando cambie el ultrawide se lo daré a mi cuñado, que le pillamos un PC decente para el master de arquitectura que está haciendo y le puede venir guay (estaba con el portátil con integrada y 2 monitores de 21" xD)

1 respuesta
256

#19040 por ejemplo. Hay multitud de monitores IPS de esas características, si te pasas por canales de reviews podrás apuntar unos cuantos modelos. Luego es cuestión de buscar precios y ponerse alertas de ofertas. A día de hoy viendo que están apareciendo miniLEDs sobre los 300, no daría más de 200-250€ por un monitor edge lit de menos de 240hz.

En USA por ejemplo han sacado el sucesor del recomendado G2724D por 200$ https://www.dell.com/en-us/shop/dell-27-gaming-monitor-g2725d/apd/210-bnrn/monitors-monitor-accessories (aquí no ha llegado aún)

para que veas.
Si la gente y reviewers dicen que los 1440p son el nuevo 1080p es por algo. 1080p a día de hoy quitando pcs ultra ajustados de precio o equipos viejos ya nadie se lo plantea.

y estás mirando MSI por alguna razón en particular? porque justo ayer tuviste un 10% de descuento https://es-store.msi.com/pages/offer-msi-day que podrías haber usado, ahora tienes que esperarte al 22 de nov si lo quieres otra vez.

y tamb 30$ de saldo en steam https://es.msi.com/Landing/join-shout-out-for-msi no sé si al comprar 2 te dan 30$ por el pack, o 30$ por cada uno.

1
Oso_

Llevo nada y menos con el monitor Oled y tengo unas marcas que no me gustan nada de nada, a ver si saco unas fotos y actualizo

3 respuestas
Eiizos

#19042 Que modelo es?

1 respuesta
dvneil

#19042 se mueven las lineas? están fijas? crees que es quemado? has tenido ventanas con los bordes por ahi?

si abres el OSD del monitor se ven sobre él?

tira de garantia. si no es cosa del cable, gpu,

1 respuesta
Oso_

#19043 es el Alienware AW3225QF, llevo justo 1 mes con él, cuando fue lo de la oferta

#19044 No se mueven, están completamente fijas, y acabo de probar con la play, y también salen, descartado cable, gráfica, etc.

No he tenido ventanas fijas, y si no estoy en el pc dejo el fondo dinámico puesto o directamente apago todo, encima tiene 1 mes, el uso pues lo típico de dividir en 4 la pantalla, o tener un video en una esquina y un juego en otra pero han aparecido en el cuarto izquierdo inferior, y en alguna pantalla con grises se ven que suben un poco más. Tiraré de garantía en este caso con Amazon.

1 respuesta
dvneil

#19045 tiene entonces pinta de algun fallo de fabrica donde la soldadura o la cinta que manda informacion vertical está dañada o hace mal contacto

1 respuesta
QA_SaTaN

#19042 prueba a hacer un píxel refresh a ver si se va.

1 respuesta
alb3rtpr0

Buenas! Ya se que esto va de monitores, pero quería comentar que me he comprado una tele Samsung S90D WOLED de 55" y tengo un vertical banding brutal... En paneles QD-OLED también pasa?

Esto lo tenía en varios monitores VA que siempre acabé devolviendo por lo mismo. Me parece mucha tela que una tecnología tan cara tenga esto. Se nota sobre todo en escenas oscuras, con Resident Evil 7 es más que evidente la mayor parte del tiempo. Inaceptable en mi opinión.

2 respuestas
Oso_

#19046 #19047 Flipo, acabo de hacerlo manualmente y se han ido, al parecer no es el mismo refresco que hace automáticamente cuando lo apagas, por eso no lo había hecho.

ya me quedo más tranquilo, gracias!

2
SaPaTiToS

Buenas, que monitor OLED 2k 27-32 pulgadas es el más recomendado? He estado bicheando el PG27AQDP de asus pero 1100 euros duelen un poco..