Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
jonathanE

Buenas gente.

Me han pedido ayuda para encontrar un monitor BBB para PS5. Presupuesto máximo 150€.
No parece haber preferencias en cuanto a pulgadas (entiendo que siempre y cuando el rendimiento no se resienta).
El emplazamiento sería sobre un escritorio. Imagino que eso da juego en cuanto a pulgadas (p.e. 24") reduciendo posiblemente el coste.
Si un tamaño mayor (máximo¿27"?) aumenta p.e. la inmersión y se mantiene el presupuesto se podría considerar.

Gracias por adelantado por la ayuda prestada.

Pido disculpas de antemano si el hilo de PS5 sería mejor lugar para preguntar o si se ha mencionado recientemente en páginas anteriores (lo cual lamentablemente no he visto).

256

bueno respecto al de #19471

era visto

buenas alternativas btw xD

2 2 respuestas
dvneil

#19502 electropreciosbombay
sugiriendo full hd vs oleds ...

fallo de precio y dicen que es por falta de stock

2 3 respuestas
256

#19503 en unos días lo volverán a tener en stock al precio de otras tiendas, si ya me lo imagino. Porque stock no falta en ningún lado de ese monitor, lo hay en cualquier otra tienda.

Que hubiesen borrado la pagina del producto en vez de marcarlo sin stock si realmente se hubiese agotado ya era raro.

Pero bueno.. se intentó :man_shrugging:

x1gorzz

Buenos dias. ¿Me podeis recomendar un monitor para Counter Strike y otros juegos del estilo?
Ahora mismo estoy con una 4070 super y un xl2411p ZOWIE de 144hz.

1 respuesta
dvneil

full hd ips de 300hz?
https://www.geekbuying.com/item/TITAN-ARMY-P2510HS-Flat-16-9-Fast-IPS-300Hz-Gaming-monitors-526925.html?
cupon :
ESP2510HS

hemos estado hablando en paginas anteriores

sino yo me iria a un oled 240hz por 600e, eso depende del presupuesto

1 respuesta
x1gorzz

#19506dvneil:

full hd ips de 300hz?

Ni idea, osea no entiendo nada de monitores. 600 euros me parece demasiado, si. Auque mas de 180 podria pagar.
Si ese me va a ir bien no me lo pienso mas. El presupuesto seria entorno a unos 300...

x1gorzz

Por cierto lo necesito 2k. Sry por el doblepost.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#19502 #19503 A esta peña mejor no comprarles nada. Dejados, estirados e incompetentes a más no poder. Pequeño comercio de los cojones.

dvneil

#19508 si, perdon luego miro o a ver si te ponen algo

como comentaste para cs2, yo de eso no entiendo mucho y tambien influye preferencias personales, y como comentaban varios atrás que para cs2 es mejor full hd, pues :man_shrugging:,

yo tambien prefiero 1440p para uso general, pero bueno, 1440p y 300hz ya mas que duplica el precio creo

1
256

Awesome New Displays - 500Hz QD-OLED, 5K2K OLED Ultrawides, 750Hz LCD, Low-Cost Mini-LED

2 1 respuesta
Cryoned

uno de esos 500hz qdoled 1000 nits con dp 2.1

want

1
256

Los que tenéis OLED/QDOLED qué coating preferís? influye mucho?

Porque estoy informándome de vez en cuando estos días desde que me entró el gusanillo con la oferta del otro día, y aunque parece que todos los qdoled llevan el mismo panel de samsung, luego cada marca le pone el coating que quiera.

Supongo que de jugar a oscuras (lo ideal para QD OLED) y evitar reflejos, lo suyo es pillar uno glossy.

1 respuesta
Cryoned

#19513 el semiglossy del qdoled para mi va bien, no da problemas de brillo. El mate teóricamente tampoco me molesta demasiado, el tema está en que el qdoled es el primero que puedo usar sin problemas de text fringe y con claridad equivalente a un ips rgb, con lo que no sé si el coating semiglossy ayuda y si le pones el mate empeora la de dios como los otros mate que tuve. Pero claro eran paneles viejos y woled con otro subpixel

de todas formas en los qdoled 360 no he visto ningún coating distinto al semiglossy en ningún fabricante.

teóricamente cuanto más glossy, mejores colores y contraste percibidos.

1 3 respuestas
HeXaN

El mate de las Q95D va fetén, la verdad.

1
256

#19514 buscando por encima parece que los únicos que tienen full matte son los samsung. Pensé que estaría más dividida la cosa. Luego el resto glossy o semi glossy.

#19514Cryoned:

teóricamente cuanto más glossy, mejores colores y contraste percibidos.

Eso tenía entendido en lcd, preguntaba por si con los oled cambiaba algo el cuento.

susto93

#19514 El único qdoled de 360 con panel mate es el Samsung G60.

2 1 respuesta
256

#19517 y la versión 4k, y el G61SD entiendo.

edit: ah vale que dices 360. Pues sí, parece que si.

#19514 algo más en lo que fijarse a la hora de comparar modelos? por ir apuntando prioridades en caso de que salga alguna oferta en un futuro.
VRR y tal supongo que todos pecarán de lo mismo, al igual que los negros en ambientes iluminados, colores supongo que también andarán parejos mas o menos todos..

1 respuesta
Cryoned

#19518 displayport uhbr20, puertos usb C si quieres, puertos hdmi si le vas a conectar una consola que sean de 48gbps, revisa el firmware para que no tenga bugs a reventar como los asus y luego lo típico, que alcance los nits reales de brillo, no como el dell que el hdr 400 es más luminoso que el 1000.

luego ya las specs que quieras, si tienen o no bfi, control de vrr si te interesa, etc.

por lo que tenía entendido el mejor ahora mismo es el gigabyte, pero veremos con la nueva hornada de los 500hz y dp 2.1

1 1 respuesta
256

Si tiro por 240hz al ser mas baratos, las conex me darán un poco igual si ya con hdmi 2.1 es suficiente sin necesidad de dsc siquiera. BFI me da un poco igual y VRR no soy muy susceptible de tearing asique en principio seguramente lo desactivaría e iría full refresh rate fijo.

Consolas 0, y kvm, usb c y tal me parece secundario.

A lo del HDR tendré que echarle un ojo porque eso si interesa.

thanks!

1 respuesta
Cryoned

#19520 sí, pero revisa que tengan 2.1 real y no 2.1 de papel pero con ancho de banda 2.0 como el dell xD (puto dell)

ah sí, a poder ser, que el monitor tenga alguna forma de calibrarlo en modo hdr, por ejemplo el asus 240hz tenía un hdr HORRIBLE, pero jodidamente horrible, con unos tintes amarillos insoportables y no dejaban calibrarlo al usuario con lo que el punto fuerte del monitor era deprimente y no querías usarlo.

el dell tiene un modo creador dci-p3 que es el único con algunas características "esenciales" y tampoco dejan calibrarlo al usuario, pero ellos lo han calibrado a 60 nits tipo pantalla de cine, cosa imposible de utilizar en casa con lo que el supuesto mejor modo, pasa a ser algo que jamás usarás.

si me acuerdo de algo más te lo digo

1 1 respuesta
dvneil

#19511 voy a pedir uno a los reyes magos, a ver si estoy a tiempo

1
M4nSoN

que os parece este? https://amzn.eu/d/7OweDHf

256
1
alb3rtpr0

#19521 El ASUS XG27AQDMG lo tengo yo y estoy pensando en devolverlo. Tras un update de firmware ahora sí se puede calibrar el HDR pero cuando pones el brillo a 100, se ve "raro". Como que está separado la configuración del monitor de 100 a 90-, y como digo a 100 coge un tono verdoso, las pieles de las personas tienen como algo raro. Abrí un post en el foro de ASUS pero nada, aquí lo dejo: https://rog-forum.asus.com/t5/rog-series-monitors-pg-xg/xg27aqdmg-hdr-at-100-brightness-looking-weird/td-p/1068313

Y aparte de eso el monitor tiene cierto black crush en 240hz. Cuanto más Hz bajes, menos black crush tienes. Y si haces la prueba de capar los fps a 60 por ejemplo desde rivatuner con un atajo en el teclado, te das cuenta de que pega una diferencia de gama brutal. Esto es normal en los OLED? Lo raro es que la prueba de los cuadraditos de Lagom al principio de enchufar el monitor, los primeros no se ven. Pero tras unos minutos sí. Qué cojones?

Y por último, también me pasa algo raro en algunos juegos: Hay un efecto de posterizado/banding que no sé si es propio de los OLED o qué... Recomiendan usar una herramienta llamada novideo_srgb para paliar esto pero en serio tengo que usar software externo para arreglar los defectos de un monitor? Aquí algunos posts:

https://rog-forum.asus.com/t5/gaming-monitors/xg27aqdmg-insane-banding-posterization/td-p/1054736
https://rog-forum.asus.com/t5/rog-series-monitors-pg-xg/xg27aqdmg-gradients-issues-banding-posterization-chrominance/td-p/1063891
https://rog-forum.asus.com/t5/gaming-monitors/xg27aqdmg-banding-broken-gradients/td-p/1061280

No sé, mucha incertidumbre tengo con este aparato... Tengo 1 mes para devolverlo. Hay algún otro de los actuales OLED que me recomiendes?

1 respuesta
Cryoned

#19525 los woled si tienen máss banding y crush de negros que qdoled, pero imho, es asus y el desastre de firmware que hicieron con la primera gen de 240hz

yo lo tuve ya lo digo y no pude, terminé devolviéndolo porque no había comprado un monitor tan caro para tener más problemas que beneficios.

el 480hz lo he probado pero no lo tengo, no puedo saber la experiencia a largo plazo y si tienen los mismos problemas del aqdm. Particularmente ahora mismo iría a por el gigabyte qdoled 360 que por lo que he leído es el mejor de largo, o esperaría ya a los qdoled 500hz en 2 meses.

1 respuesta
alb3rtpr0

#19526 Gracias por la respuesta. De gigabyte ahora está el de 240hz que entiendo que es lo mismo: https://www.amazon.es/Gigabyte-AORUS-Monitor-Juego-FO27Q2/dp/B0D7Q29SVY

Y qué hay del G6 con pantalla mate de Samsung?: https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00654335.html

Y en cuanto al tema de los negros púrpuras... se nota mucho en una habitación ligeramente iluminada? Eso es lo que me raya.

2 respuestas
256

#19527 yo por lo que busqué el otro día cuando salio el fallo de precio de electroprecio, el de 240 es lo mismo que el de 360 pero con menos Hz. Ambos full glossy. Incluso vi fotos de gente que le hizo overclock y lo tienen funcionando a 330Hz o por ahí a 1440p. También tiene un modo que te cambia a 1080p y te deja usarlo con 360Hz de manera oficial.

Lo de los negros morados he visto a gente decir que el coating mate del samsung ayuda pero que aún así se nota, no sé. Si te pones a buscar verás todo tipo de comentarios variopintos y al final es dificil fiarse de alguien.
Pero yo creo que lo de los negros purpuras es algo intrínseco de los qd-oled y siempre va a estar ahí.

1 1 respuesta
Cryoned

digo éste

https://www.gigabyte.com/es/Monitor/AORUS-FO27Q3#kf

https://www.idealo.es/precios/204137402/gigabyte-aorus-fo27q3.html

#19528256:

da pero que aún así se nota, no sé

se nota y bastante si no tienes control de iluminación en el cuarto.

usarlos para jugar o ver pelis con una lámpara delante o en una habitación de bastante brillo, no es lo suyo.

2 respuestas
256

#19529 ya por eso digo, que aunque haya gente diciendo que el coating mate del samsung ayuda se seguirá notando. A mi particularmente no creo que me afecte demasiado, mientras trabajo y navego me va a dar igual, y para cuando juegue bajo la persiana/estor y listo. Tampoco es que la habitación donde tengo el pc tenga demasiada iluminación xD

El otro día encontre este articulo en tfcentral sobre los coating, negros, etc.. de woled vs qdoled, por si a alguno le ayuda. Y aqui en el samsung el negro iluminado se sigue viendo morado.

https://tftcentral.co.uk/articles/glossy-vs-matte-oled-panel-coatings-compared-including-the-asus-rog-strix-xg27aqdmg