Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
256
1 respuesta
LunatiZ

#19620 quédate con lo que tienes, para jugar al valorant vas sobrado.

1 respuesta
guillauME

#19621 Para jugar a 4k o más ni de coña pillaría un 27" ya que te vas a poner a eso que menos que un 32".

1 respuesta
256

#19623 pues los 4k qdoled de este año son de 27". Yo no lo veo raro, mucha gente ve los 32" demasiado grandes y resoluciones 4k o mayores aumentan ppi, mejoran el tema del texto.. el problema es la gpu que vas a tener que comprarte xD
Es como la gente que prefiere 24" 1440p, al final es cuestión de gustos.

UsuarioD2024

#19620 A esa distancia lo idóneo es un 32" 1440p, tiene la misma densidad de pixeles que un 24 a 1080p. No sé si habrá alguno que destaque por encima, pero hay varios en la franja de precios de 200-300 con refresco alto. Los IPS son una opción más segura por lo general.

nviii

Buenas,

Pregunta, voy a pillarme el Gigabyte FO27Q3 y donde más barato lo encuentro es andorrainformatica.com. Es de fiar la tienda? Veo 2 enlaces al mismo monitor...

https://www.andorrainformatica.com/monitores/23851-aorusfo27q3pantallaparapc686cm272560x1440pixelesquadhdolednegro-4719331858186.html?utm_source=prestashop-idealo&utm_medium=cpc&utm_campaign=comparadores

https://www.andorrainformatica.com/monitores/24627-aorusfo27q3pantallaparapc686cm272560x1440pixelesquadhdolednegro-4719331858186.html?utm_source=prestashop-idealo&utm_medium=cpc&utm_campaign=comparadores

Gracias.

1 respuesta
Krosita

#19626 Yo estaba esperando a ver si lo ponian de rebaja en amazon porque no me apetece comerme un electrodomesticosbombay con un monitor.

1 respuesta
nviii

#19627 ya ese es el tema...el problema que a saber cuando le meten descuento en amazon o pccom jaja

p4l0m0_

#19622 en realidad lo pienso fríamente y razón no te falta pero si es verdad que bueno por probar a ver si una de 27 merece la pena o no pero si es verdad que con la de 24 voy bastante bien y no tenemos ningún problema

ChaKaiEL

¿Que tal veis esta oferta?

https://amzn.eu/d/8mJ5OlL

Eyacua

#19490 Las 5000 salen con puerto DP2.1 todas o solo gama alta? Lei algo y me suena que todas no lo traerian.

Entendi, si no recuerdo mal, que si vas a dar el salto es interesante pillar grafica y monitor con el nuevo puerto. Me suena que tambien habia un nuevo HDMI?

EL PC igual no pero un monitor si que me gustaria pillarme. Un 2k me sobra contando que tengo el del salon de 65" con 4k y en el PC no creo que juegue a nada a 4k ni aun si me pillara una 5090, prefiero los frames, etc.
Leyendo al respecto de los herzios veo que a partir de 300-360 hz ya muy poca mejora se consigue apreciable, aparte de que pocos juegos vas a mover a esos frame rates igualmente, por lo que tambien tengo la duda de como de practico y necesario seria irme hasta los 500hz+.
Y luego tengo la gran duda de si cambiar de 24" a 27" me va a gustar o me va a parecer demasiado monitor. En la practica lo puedo alejar todavia 10-15 cm hacia la pared del fondo y podria compensarlo asi que mas o menos tengo pensado saltar a las 27" realmente.

Tambien veo que estan saliendo muchos monitores nuevos y que estan llegando los 4k a los 27" y creo que es buen momento para esperar un poquito a ver el mercado como se posiciona todo, cuento con 1 año hasta el cambio de pc asi que tengo ese mismo tiempo para pillarme la pantalla. Lo digo por si alguien sabe de algun bicho que vaya a salir en breve interesante xD.

1 respuesta
Cryoned

#19631 no lo sé, pero no veo razón para que no lo hagan

el hdmi nuevo no se verá hasta dentro de mínimo 1 o 1.5 años, solo lo han anunciado, ni han liberado la spec hasta verano

#19631Eyacua:

Leyendo al respecto de los herzios veo que a partir de 300-360 hz ya muy poca mejora se consigue apreciable,

la hay y es apreciable xD

además lo útil del FG es como decimos, de 150 180 200 a lo que sea, porque los glitches son mínimos y la latencia si no es un juego turbo rápido palo doom o algo competitivo, aunque se pueda notar, es aceptable.

y luego los nuevos shader para black frames, que necesitas el doble de hz que frames tengas.

2 respuestas
susto93

https://www.elcorteingles.es/electronica/A53934298-monitor-pc-gaming-6858-cm-27-samsung-odyssey-g6-oled-ls27dg610suxen-240-hz-qhd-freesync-premium-pro/

El Samsung QD-OLED G6 de 240hz por 536€.

1 1 respuesta
256

Llevar llevan todas dp 2.1 salvo que algun aib haga alguna cafrada, en las specs de la web de nvidia todos los modelos tienen dp 2.1

Lo que no tienen todos dp 2.1 son los monitores nuevos, algunos si otros no. Y seguramente los que lo lleven tendrán un buen tax de precio.

ArThoiD
#19632Cryoned:

la hay y es apreciable xD

Para jugar a shooters y ser Master del universo quizás, para otra cosa, no.

1 respuesta
Cryoned

#19635 la fluidez extra que quita el emborronamiento de la pantalla se nota hasta moviendo la cámara sin más de lado a lado

otra cosa es que tragues con menos porque no le des tanta importancia o porque sea un baldurs gate y pasar de 150 a 500 pues a velocidad de caracol y por turnos no importe tanto.

Por ejemplo los 500hz oled son los primeros monitores que dejan el texto de www.testufo.com legible.

1 respuesta
ArThoiD

#19636 Pues yo de 240 a 360 no noto prácticamente nada tbh, y eso a 500 fps. Y como yo, el 99,99% de la gente.

Por ejemplo los 500hz oled son los primeros monitores que dejan el texto de testufo.com legible.

Benchmark super util.

1 respuesta
Cryoned

#19637 es el único útil para medir la nitidez de imagen

1 respuesta
ArThoiD

#19638 Claro, pero si no es algo que realmente se note o moleste en situaciones de juego reales... pues whatever.

Osea, en tests científicos claro que se nota la diferencia, pero en la práctica y usos reales.... meh.

1 respuesta
Cryoned

#19639 ponte el monitor en el dod limitado a 120fps con rivatuner, mueve la cámara de lado a lado, quita con el shortcut para que sea inmediato el límite y que salte a 360

dime que no se nota xD

pues de 240 a 360 y de 360 a 500 lo mismo, lo notas instantáneo según haces el cambio

por ponerte un juego, porque el propio testufo si no te sirve para ver las diferencias, te pone varios ufo lado a lado a diferentes fps.

1 respuesta
HeXaN

@Cryoned tú deberías haber sido Maverick y no Tom Cruise.

1 respuesta
ArThoiD

#19640 Pero no es exactamente lo mismo cambiar los fps que cambiar los Hz.

500 fps a 240 Hz y a 360 Hz no son tan distintos.

Lo que dices tú sí, y seguramente notas más el cambio de input lag que el ghosting.

1 respuesta
Cryoned

#19642 a ver claro, los hz tienen que ir acompañados de los fps xD

con 500 el tema es que puedes tener la claridad de imagen de 500hz con 240fps con bfi o con shaders, aparte de que ya empiezan a ser buenos límites para que no sea apreciable absolutamente nada de tearing

#19641 lo notaba hasta mi padre jubilado que le hice probar un día el monitor con outer wilds que mira que es un juego calmado, pues 0 problemas en diferenciar entre bastantes rangos altos.

es probarlo y hasta el más ciego lo sabe

2 respuestas
ArThoiD
#19643Cryoned:

#19642 a ver claro, los hz tienen que ir acompañados de los fps xD

No, why, especialmente en shooters online quieres minimizar el input lag, eso se consigue maximizando fps independientemente de los Hz. Y lo sabes bien.

Para juegos no competitivos es que me la pela basto el ghosting tbh, con 100 fps voy sobrado.

Si me comprase un monitor ahora sería uno de 500 Hz? Pues claro, porque viene con las últimas tecnologías de "gratis", igual que me vino con 360 Hz el mío pero con 240 Hz sería seguramente igual de feliz xD

No sé macho, es hilar muy fino ya.

1 respuesta
Cryoned

#19644 en el sentido de hz = fps

sino de 60fps en 500hz no tiene sentido

500fps en 60hz tiene sentido.

pero para tener nitidez de imagen necesitas ambos en números altos, 60fps nunca van a tener nitidez suficiente sea el monitor 100 o 1000hz, y 1000fps en 60hz tampoco

1 respuesta
ArThoiD

#19645 Si si, por supuesto.

Pero a eso voy, que a partir de 360 Hz, cambiar a 500 Hz o similares y para realmente conseguir una mejora sensible, tienes que irte a 700-800 fps o a saber... Cosa que en la mayoría de juegos comunes es imposible.

Y al final tendrás siempre mucho más total system lag que el lag de la pantalla, así que la mejora llega un punto que es inapreciable.

Me parece por ejemplo mucho más game changing el Wooting, con el que parece que seas un robot de lo rápido que va todo, que un monitor con más Hz.

Eyacua

#19632 La hay? Tomo nota.

Algun punto negativo de los monitores de 500 hz+? xD

2 respuestas
Cryoned

#19647 que aún no se venden xD

1
Ivan007valla

#19643 joder yo todavía sigo flipando como me funciona el cyberpunk a 100 fps con el gsync puesto en el monitor oled xDDDDDDDD

Es que el paso de ips a oled ya es un salto enorme, lo de los 500hz seguro que se nota pero son rendimientos de recientes.

Lo del BFI es activar el anti flicker no? No me he puesto todavía a probarlo, para competitivos es más conveniente? Ya no me acuerdo si leí que era más malo para la vista o no se que pichas, por eso no le di mayor importancia.

Payomeke

#19633 Lo veo por 649. Ah era el dia sin IVA, me cago en...