Lo cierto es que los precios están bajando, pero para disfrutar una buena 4K la barrera sigue andando por los 1300-1400, de ahí para abajo son reescalados, paneles chusters, sonido chuster....
Esperate al Black Friday etc que igual pillais alguna de estas sobre los 1000€... Yo tengo la Serie 8 (8500) de 2017 que son paneles de los que denominan SUHD y están bastante bien, porque el salto con lo que había por debajo de eso era notable. Hpy día iría a los QLED que es el reemplazo de las SUHD (vamos, son SUHD mejoradas).
Samsung relación "calidad/prestaciones/precio" está bien, pero yo en lo personal tengo una relación amor/odio con ellos porque cuando estas estrenando producto es maravilloso pero tras 1 puñetero año te dejan sin soporte a novedades, no actualizan el SO (solo parches de la misma versión de Tizen que tengas)...encima en mi generación vendieron el tema del "smartconect" que se podría actualizar en el futuro (una caja que además de contener los puertos de la TV por separado, contiene el procesador, gráfica, ram, almacenamiento) y al final fue mentira y no han sacado ningún modulo de actualización y desecharon la idea para las siguientes generaciones....
Servicios han quitado un montón, la mía ttiene tecnología 3D y como es una cosa que han desechado en las generaciones nuevas pues ya tampoco tienes soporte y si si te joden las gafas GG porque ya es dificilísimo hacerte con unas.
Pese a todo es de las que ofrece una mejor experiecia SmartTV porque por suerte o desgracia se han hecho buen hueco en el mercado de TV y suelen tener mejor catálogo de apps y acuerdos con terceros. Eso si, que no sabes cuanto tiempo te van a durar esas app o servicios ni si todas las futuras te van a llegar xD