Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (17/10/2024) En este comentario

Krosita
1 1 respuesta
isnotavail

#15661 Basicamente la skypad/pulsar son una raiden que no se degradan, y esta parece que esta claro que es de los mas top para juegos heavy track como OW,APEX,COD,etc .

En OW2 sobretodo hay varios streamers top500 usando la skypad 3.0 , como kragie,codebreaker,ceiba,complys,etc.

Hay bastantes marcas subiendose al carro ultimamente de las glass pad, a ver si poco a poco van bajando el precio, que de momento casi todas rondan los 100€ .

Cryoned

hay algo que beneficiaría bastante el uso de las alfombrillas tan rápidas, y es cambiar el botón de disparo al teclado, cualquier microajuste no se vería desviado por la presión del dedo.

Algunos pros del quake jugaban así hace eones, pero nunca se terminó de imponer siendo algo relativamente lógico si lo piensas bien. Había hasta un chaval de mv con un aim genial que jugaba al cs creo que era @tig si no recuerdo mal

3 respuestas
256

#15663 faltan dedos para tantas teclas xD

1 respuesta
Cryoned

#15664 es solo cambiar el disparo del M1 a space, con un dedo que prácticamente solo se usa para esa tecla.

Estaba pensando que igual antes podía tener ligeramente menos lag el clicker del ratón que un teclado, pero ahora con los wooting debería estar solventado

Igual luego tiene otros problemas asociados que no soy capaz de ver ahora por no usarlo, pero de primeras parece lógico pensar que mejoraría la estabilidad del aim.

1 respuesta
256

#15665 y donde metes el salto? Nose se me hace raro, que supongo que será cosa de costumbre pero hay así hay juegos que usan mil bindings y meter un input mas en el teclado puede ser un caos

2 respuestas
-Crusher-

#15666 mwheeldown

1
Cryoned

#15666 depende, algunos lo meten en la ruleta, otros como toxjq lo dejan en el espacio, disparan con la C y usan M1 y M2 como WS

https://liquipedia.net/arenafps/Toxjq

el caso es que disparar con cualquier cosa que no sea el ratón, teóricamente te va a dar un aim mucho más estable, especialmente en momentos de tensión donde clickear M1 no te va a mover el ratón los 5 pixels que te van a hacer perder el headshot, cosa que creo a todo el mundo le ha pasado alguna vez cuando estás en la típica ronda que te juegas tú solo los cuartos y se te pone el corazón a 200 xD

Pero con estas alfombrillas, ganarías la precisión de los microajustes y no la perderías al disparar por ejercer presión al ratón que pueda moverlo.

1 1 respuesta
256

#15668 lo del wheeldown aun bueno pero meter movimiento en m1 y m2 me parece una locura, dependera de a lo que juegues pero en muchos juegos disparas mientras te mueves asique estarias haciendo lo mismo, clicks mientras haces aim.

Por no decir que llevando una vida usando el mouse como todo el mundo se me haria imposible acostumbrarme xD ya una vez intenté pasar de aimear con la muñeca a usar el brazo y no fui capaz y acabé volviendo a usar muñeca porque no daba ni a las gallinas de inferno.

1 respuesta
Cryoned
#15669256:

pero en muchos juegos disparas mientras te mueves asique estarias haciendo lo mismo, clicks mientras haces aim.

si, pero la diferencia teórica es el click definitivo

es decir, si te estás moviendo la presión es constante, el problema es tener al enemigo en el crosshair y que al pulsar M1 el ratón se te mueva 5 pixels. Si tienes el botón ya pulsado o suelto, no vas a tener esa variabilidad que ocurre específicamente en el moento que hay un movimiento extra.

#15669256:

Por no decir que llevando una vida usando el mouse como todo el mundo se me haria imposible acostumbrarme

ya ya, eso es aparte, es pura teoría de que realmente los aimers y pros, teóricamente salvo que se me escape algo y obviando que ya tengan memoria muscular, sobre el papel debería ser una ventaja.

1 1 respuesta
256

#15670 al final habra una forma que será mas óptima que el resto para aimear y habria que ver cuanto influye cada parametro de ese playstyle. Porque supongo que también teóricamente es mejor brazo a muñeca, ftip a palm, etc..

Y hablando de rebindings locos y teclas poco usuales, siempre he tenido curiosidad en por qué no se le da uso a los pies. Mas alla de los posibles perifericos que pueda haber para gente con algun tipo de discapacidad.
Cuestion de higiene? xD al final son dos extremedidades que al menos podrian librar 2 inputs del teclado o ratón

S

Siendo jugador de Quake 3 , Quake live y ahora Quake champions.

Mi consejo a alguien que juegue FPS y quiera mejorar es que conozca sus límites en cuanto habilidad y nunca copié lo que hacen los Pro o ponga su mejora en prefericos.

Todos tenemos diferentes límites de habilidad, y lo mejor siempre es ir buscando una configuración donde alcances ese límite, ponerte el teclado en la piernas como Rapha no te hará jugar como el , esa es la configuración con la cual el alcance su límite personal de habilidad.

En fin cada uno debe buscar los prefericos y configuración donde se sienta cómodo para alcanzar su límite de habilidad personal y poco más, nunca serás como ese pro al que intentas copiar, porque simplemente son habilidades diferentes y hay que aceptar adónde se encuentra nuestro límites.

Tig

#15663 buena memoria! Yo disparaba con la a y hacia delante con el ratón. Salto en space.

Siempre fui malo en los truquillos de saltar y lanzando granadas, pero no sé si tendrá que ver con mi setup o simplemente no sé me daba bien

1 respuesta
isnotavail

#15663 Pero es realmente un problema? porque con los glass skates si que he leido gente que le pasaba, en mi caso con el orochi me paso la primera semana, lo tipico de clickear en un icono y se mueva el cursor, pero despues de la primera semana o me acostumbre o hubo el periodo de desgaste inicial y se estabilizo que no me ha vuelto a pasar, y con las glasspads directamente no he leido a nadie que le pasara, realmente no son TAN rapidas com la gente piensa, no son una tabla de airhockey , por ejemplo la combinacion de glass skates y cordura es mas rapida que la de glasspad y ptfe skates.

Y aun asi, la mas rapida es la skypad, seguida de la pulsar, pero el resto ya son mas nivel hien para abajo, incluso llegando a la zero en algunas como tj kin o la proyect artica, tengo una lista de mas rapidas a mas lentas de las que han ido saliendo.

Skypad 3.0
Pulsar Superglide
Razer Atlas
Asus Moonstone
Padsmith The Empress
Gamesense Sonar
ESPtiger Lotus
Artica Porject
TJ Cerapad Kin

1 1 respuesta
guillauME

#15674 Y las grandes olvidades las Icemat y las Steelseries I-2 :(

Lástima que sean tan pequeñitas.

1 2 respuestas
Cryoned

#15675 hostia, grande las icemat, ahí junto a las func surface hace como 25 años

como me gustaba la func surface rugosa, lo bien que deslizaba el ratón y cómo se comía la hija de puta los skates, que tenía que andar con tiras de teflon nuevas cada 2x3

1
isnotavail

#15675 Las icemat de segunda mano valen una burrada ahora, hay gente que le ha dado por coleccionar alfombrillas de cristal xD.

Por ejemplo PINE uno de la OWL usaba una de una marca coreana, que tambien cuesta encontrarlas, y hay otra turca que tambien es bastante nicho.

1 respuesta
horiznt

#15677 cuanto de burrada? que tengo la icemat 2º edicion ahi en un cajon

1 respuesta
isnotavail

#15678 https://www.ebay.es/sch/i.html?from=R40&trksid=p2380057.m570.l1313&nkw=icemat&sacat=0

hace un año que fue cuando el boom de la skypad, estaban aun mas caras.

La rosa parece ser que es de las mas buscadas, tambien depende del estado, si tienes caja, si esta usada o no, etc.

https://www.itaktech.com/products/steelseries-i-2-glass-mouse-pad-pink?pr_prod_strat=use_description&pr_rec_id=9907a6633&pr_rec_pid=2027784798277&pr_ref_pid=2027783979077&pr_seq=uniform

1 respuesta
guillauME

#15679 La gente está loca xD

Yo tengo la rosa con su caja que se la compré hace años a mi hermana (ya hacía años que estaba descatalogada) y la uso a veces.

1 1 respuesta
isnotavail

#15680 En reddit hay mucho "entusiasta" llevando el hobby al extremo, pero bueno cada loco con su tema como se suele decir, los hay que coleccionan funkos, y otros ratones XD .

Pues la rosa es de las mas buscadas, pero creo que han ido bajando un poco la fiebre, porque en acabo de mirar en /mousemarket en reddit, y la negra se puede encontrar hasta por 50$, eso si usada y sin caja.

Por cierto, hablando de glass pads, justo en discord han linkeado este video comparando todos los dots skates del mercado y me he acordado que lo estuvimos comentando hace unas semanas en el hilo, asi que igual os interesa.

3 1 respuesta
The-Guest

Buenas, mi Model D está empezando a hacer dobles clicks tras 3 años de servicio así que estoy en busca de otro ratón. Tengo manos bastante grandes (en torno a 18x9cm) y un agarre entre claw y palmgrip. También comentar que el Model D no lo llevo del todo cómodo, noto como que no me rellena bien el hueco de la mano y al rato se me "tensa" mucho la parte central de la mano, así que igual he de optar por modelos más anchos (?).

Mi idea es no gastar más de 50-60€, gracias de antemano.

3 respuestas
isnotavail

#15682 Grande es a partir de 20x10, dicho esto, depende mucho de tus preferencias, en mi caso tengo 19x9,5 y prefiero ratones pequeños estilo viper mini,orochi v2, etc.

Aun asi si te gusta ese tipo de ratones ergo, mirate el deathadder v3, que ronda tu presupuesto .

1 respuesta
S

Si quieres que te llené la palma de la mano, a lo mejor mouse con la joroba detrás como el Zowie ZA13 o 12, o el S1 te puedan gustar, aunque son simétricos y no ergonómicos.

1 respuesta
-Crusher-

#15682 Si puedes estirar un poco el presupuesto yo pillaba el Pulsar X2-H

2 respuestas
S

Viendo la forma es un ZA13 wireless.

1 respuesta
-Crusher-

#15686 No 100 % pero si que inspirado en él sobre todo la joroba, por la parte de abajo es más como un GPX al tener los laterales más planos.

The-Guest

Realmente no tengo ningún tipo de gusto porque el model D es el primer ratón decente que tengo, ya que el anterior era uno chino con 15 botones y era bastante grande y pesado.

#15683 El Viper Mini tiene algo más de panza, creo que voy a tirar por ese tipo de ratones a ver si me son más cómodos.

#15684 Realmente no busco que sea ergonómico, si para ofimática no me es muy cómodo no tengo problema en comprar un segundo ratón e ir cambiando. El ZA13-B tiene buena pinta en cuanto a forma por lo que parece.

#15685 Se me va un poco de presupuesto (especialmente si no se me hace muy cómodo para ofimática y tengo que comprar un segundo ratón), pero la forma parece buena.

1 respuesta
256

Se confirma

https://www.techpowerup.com/review/vgn-dragonfly-f1-pro-max/

Lo mejor rendimiento/precio del momento.

#15681isnotavail:

justo en discord han linkeado este video comparando todos los dots skates del mercado y me he acordado que lo estuvimos comentando hace unas semanas en el hilo, asi que igual os interesa.

yo tengo puestos los jade en el vgn que me vinieron free con la aqua control 2, y también tengo los ice v2 dots en el cajón que le había puesto al SS Prime y puedo confirmar que los jade son más suaves y rápidos que los ICE.

#15688 este es del tamaño del viper mini https://es.aliexpress.com/item/1005005899261903.html
lo han subido un poco el precio, cuando lo puse el otro día estaba a 34. Mas o menos lo que cuesta el Viper Mini en Amazon y es mas ligero, wireless y con mejor sensor.
Lo que no sé es como irá el tema del software ya que acaba de salir.
También el AJ199 está de vez en cuando por 30 y algo.
Y luego por 40-50-60 dependiendo de cupones y momento de compra están el VGN F1, Darmoshark M3, M3s, S450..
Pillar algo con cable hoy en día por 30+€ si no es por soporte 8khz como el DAV3 o el haste2, o por la forma del ratón, me parece que hay mejores opciones dentro del chinerío que por el mismo precio te ofrecen wireless y mejor rendimiento.

2 2 respuestas
spyro512
#15673Tig:

Yo disparaba con la a y hacia delante con el ratón. Salto en space.

hostia puta, vaya esguince cerebral puedo hacerme con ese setup

2 1 respuesta