Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

squa1o

#17068 Pues es lo que decían en su momento en reddit, que poniendo un papel para que quede más encajado se arreglaba.

1 respuesta
alb3rtpr0

#17063 #17064 #17065 Para cordura la que voy a perder con tanta indecisión por una alfombrilla 😂 me cago en Dios.

256

#17071 hombre no sé la holgura que tendrá concretamente el eje del g703 pero lo normal es que eso no se mueva porque encaja una forma poligonal dentro de otra para que lo que rote sea precisamente el encoder y no el eje sobre éste. Vamos yo todos los ratones que he desmontado o visto fallar por tema de scroll, el eje nunca patinaba y el 99% era que encoder estaba rip. Y soldar uno nuevo y funcionando de nuevo.

Pero bueno por probar tampoco pierdes nada

squa1o

Cirugía completada y parece que he recuperado el scroll. Ahora falta ver cuanto dura el apaño. Ahora tendré que hacerle lo mismo a la rueda de volumen de los cascos, que hace lo mismo xDD

La pena es como han quedado los deslizadores (tapan los tornillos).

1
256

20€ el X3

https://s.click.aliexpress.com/e/_opN8msE

2 respuestas
Krosita

#17058 He pillado al final el 199 y au.

1 1 respuesta
-Kumpa-

#17075 pues para casa que se viene :)

Vengo del Viper Ultimate, solo uso para WoW y trabajo y ya el izq izq está fastidiado así que por ese precio... God!

Gracias por el aviso<3

1 1 respuesta
256

#17076 el 4k imagino

#17077 técnicamente es de los peores que hay por Ali pero que por 20€ tampoco se le puede pedir demasiado, en amazon por 20€ apenas te da para comprar uno cutre con cable

Para uso casual como el que mencionas no creo que tengas problema

3 respuestas
-Crusher-

#17078 De los peores y aún así tiene specs tope de gama xD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#17075 como es ese en relacion al LGPX? en tamaño digo

1 respuesta
Krosita

#17078 Creo que no, el que esta a 35€ ahora. Prefiero que me dure mas la bateria tbh.

1 respuesta
256

#17079 el mcu tiene pinta de ser meh viendo que solo lo montan los mas baratos. Aunque no he visto ninguna review técnica analizándolo.

Tope de gama es el sensor, lo demas está ok sin mas.

#17080 mira #1 tienes una web para comparar tamaños y formas

#17081 es que el 199 normal con el mcu que lleva y 300mAh le dura una mierda la bateria (40h segun specs)
El 4K lo pones a 1kHz y con los 900mAh de bateria y sin leds dura unas 300h segun specs.

Y el 4K nose ahora pero hace un par de dias se podía pillar por ahi, 35-37€

1 2 respuestas
Krosita

#17082 Cancelado y recomprado... :sob:

1
-Crusher-

#17082 Si a eso me refería más que nada, sensor y switches decentes, mejor que la morralla que te encuentras por amazon por esos precios, la mcu al final tampoco creo que tenga tanta importancia por esos precios, igual un pelo mejor la bateria y poca cosa más.

2
Vireca

#17055 precisamente quiero lo contrario, alfombrillas que no sean de tela porque la Zowie GS-R que tengo esta muy sucia y la tela se desgasta con el tiempo. Por mucho que la lave sigue sucia por algún motivo

Por eso estaba pensando en la QCK Hard que es plastico duro. Y por otro lado, no soy de los que se vaya a gastar 45€ en un alfombrilla...

1 respuesta
256

#17085 si no te importa rápidas píllate una cordura, en teoría duran mucho más que una de tela y deberían de ser fáciles de limpiar. La EGG que han puesto por aquí quizás no sea la cordura más top (que no lo sé) pero por 16€ que creo que salía quizás te va mejor si no quieres dejarte 45 o 50 en una hardpad o skypad

1 respuesta
Vireca

#17086 realmente es que me da igual el tipo de alfombrilla mientras que no se flipen con el precio y además quería probar una que no fuera tela por curiosidad.

El único problema que tengo con la EGG esa es que las medidas minimas son 450mm y se me queda un poco grande para el espacio que tengo

1 respuesta
256

#17087 hmm pues no sé, 400x450 suele ser bastante estándar y lo que suele pillar la gente. Tienes la skypad de 300x350 a 30€ en amazon pero ya es más cara
https://www.amazon.es/SkyPAD-Alfombrilla-alfombrilla-profesional-superficie/dp/B0B5LMWSMT

la traigun 300x360 en su web con envio se quedan sobre unos 17€ https://shop.x-raypad.com/shop/traigun-cordura-gaming-mousepad-black/?attribute_pa_xr-size=360x300x3mm-large

1 respuesta
Vireca

#17088 y que tal son estas de cristal? Se comen mucho los surfers? Sé que se pusieron de moda hace un tiempo pero no sé que tal son

2 respuestas
256

#17089 se ha hablado de ellas las últimas páginas, surfers a comprar, hasta Crusher ha puesto un video de él personalmente usándola, échale un ojo. Pero a resumidas sí, se comen los surfers, pero los surfers son baratos usando packs de dots.

isnotavail

#17089 son una pasada para juegos de track, esa ausencia de friccion inicial te da mucha libertad a la hora de seguir un target en todos los ejes, es una experiencia casi identica a la de glass skates+cordura pad, con la diferencia que pese a lo que puede parecer con la de cristal tienes mas control y stopping power.

Ahora, tiene sus contras, no se hasta que punto es ideal para tac shooters, con flicks precisos, y sobretodo para ofimatica, tener una superficie helada ahora en invierno, o que se te pegue la mano con el sudor en verano... la ventaja es que no se degrada con el tiempo, pero personalmente creo que para el dia a dia y en general veo mejor la de cordura, te da casi el mismo rendimiento en velociadad, sin los inconvenientes del cristal, y ademas son mas resistentens y faciles de lavar que las de tela convencionales.

PD: con la tonteria estos ultimos años he terminado probando todas las combinaciones posibles, hibridas,tela,cordura, glass skates y cristal.

1 respuesta
Vireca

#17091 lo que no entiendo muy bien es que en la web de XRay pad ponen un grafico de alfombrillas de mas rapidas a mas lentas y la traigun siendo cordura está en el medio, cuando en teoría debería estar en como una de las de más velocidad no?

1 respuesta
isnotavail

#17092 esa en concreto no la he probado, pero como explicaba en #14525 #14542 dentro de cordura tambien las hay mas rapidas o mas control, yo de las dos que tengo, aunque ambas son rapidas, hay diferencia entre ellas, incluso en el punto de la tela se nota, pero vamos por lo que tengo entendido la que te recomendaron de egg la mpc 450 es de las mas rapidas dentro de las de cordura.

por ejemplo las que yo tengo la neskill themis pro es como la tela de un paraguas mas o menos, en cambio la spc endorphy es mas parecido a la tela de un tejano.

1 respuesta
Vireca

#17093 supongo que entonces compraré la de EGG. Hay alguna alternativa similar? Por mirar otros precios y tamaños. Aparte de la NewSkill esa que nombras en tus posts

Tampoco me hace falta una alfombrilla super rapida

1 respuesta
isnotavail

#17094 Para que la quieres principalmente? si la quieres para ofimatica te sirve cualquiera, para tac shooters la del ikea por 10€ es una ganga, hay bastantes reviews en yt que la ponen muy bien, la razer gigantus tambien esta bien calidad/precio si buscas algo mas tradicional, rapidas las hibridas y cordura en general son mas rapidas que las de tela, por ejemplo la fnatic dash, la EGG MPC 450, SPC endorphy, etc etc.

mirate estas listas y ves mirando segun lo que busques .

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Ix0RN4WDgRIn9uSUMy2smG_vWR3FTnZHgNpumChfHM0/edit?pli=1#gid=0
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RAnmZxDNduaGV8kB-GCvZ0MO6d9-0j9jmrU2f8dp0Ww/edit#gid=0
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1CWxZM89c-DvBsURff8oTPWSkYNbtc2Xn1NaR4Ex4UXA/edit#gid=0

3 respuestas
A

#17095 confirmo la de Ikea la tengo, va muy bien para tac shooters y el precio insuperable, yo acabo de actualizarla a una infinitymice the duel.

alb3rtpr0

#17095 Las cordura no se degradan con el tiempo no? Lo que sí vi en un vídeo es que hacen ruido al deslizar el ratón, en concreto de la EGG que hemos puesto. Es muy notorio el sonido este o en persona no se nota tanto?

La AC II pese a ser de tela qué tal es en tema de duración de su calidad?

2 respuestas
Cryoned
#17095isnotavail:

la EGG MPC 450

esa está bien porque además es que cuesta dos duros, la de 45x40 se puede encontrar por 15 euros o así y dura bastante, pero peca de lo mismo que casi todas las que son de alguna clase de tejido, la fricción vertical no es 1:1 con la horizontal, la diferencia es bastante notoria.

En un CSGO igual se nota menos, pero en un apex con tracking se nota bastante.

1 2 respuestas
alb3rtpr0

#17098 Eso también he leído por ahí. No sé hasta qué punto puede ser bueno o malo.

Cryoned
#17097alb3rtpr0:

Las cordura no se degradan con el tiempo no?

se degradan menos, pero si lo hacen, lo que no te duran 3 semanas como una de tela antes de haberse ido a la mierda.

yo al principio pensaba que no sufrían apenas, pero si lo hacen, con una mpc450 tras limpiarla con todo, tenía una parte que era más lenta que la otra y se había ido desgastando

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • Cryoned
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • KoRS4KoV
  • Krosita
  • AcidNos