Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

ZelD4

#19104 Me he pillado el DAV3 para comparar y aunque a simple vista parecen iguales joder, hay cambio eh... Cuando he cogido el DAV3 con la mano a sido como volver a casa, el agarre es muy similar al que tenía antes, aparte de que es más rugoso.
Tengo que probarlo más a fondo pero ya me estaba empezando a acostumbrar al Viper 3 pro y tengo dudas... A parte de que el viper3 pro se siente mucho más fluido en la alfombrilla.

1 respuesta
256
#19111ZelD4:

A parte de que el viper3 pro se siente mucho más fluido en la alfombrilla

son 10g menos que el DAV3, seguramente sea por eso

1 respuesta
ZelD4

#19112 Yo creo que son los surfers, con el DAV3 se nota mucho más los grumillos de la alfombrilla mientras que con la otra es como si flotara xD

1 1 respuesta
256

#19113 también, aunque me parece raro que sean diferentes xD pero bueno que si fuese sólo eso podrías comprar unos y cambiarlos.

Aún así y creas que no, el peso influye tanto en la ligereza del ratón como en el propio rozamiento de surfers-alfombrilla. A mayor peso mayor es el rozamiento.

Asique puede que sea una combinación de ambas.

1 respuesta
ZelD4

#19114 Creo que sí son los mismos pero diferente distribución.. En el viper son mucho mas generosos.

1 respuesta
256

#19115 por lo general cuanto mas grande es el skate más superficie de contacto y más fricción, asique o haces más fuerza sobre la alfombrilla cuando sujetas el DAV3 o es el peso del propio ratón xD

2 ratones idénticos, uno con skates más grandes que el otro, el de los skates más pequeños debería "flotar" mejor.

3 respuestas
ZelD4

#19116 Pues en mi caso no es así xD. La prueba la hago desplazando la punta de los dedos, ni siquiera apoyando la mano en el ratón.
Es como si con el DA3 la alfombrilla tuviera trozitos pequeños de arena comaprado con el viper xD

1 respuesta
Seiba

se me ha muerto la bateria del razer viper ultimate y como que paso de llevarlo con cable una vez disfrutado el wireless (yo era de los que decian cable>wireless xdd) renta intentar reparar la bateria o pillo raton nuevo?

he pensado el viper 8k pero son 200 machacantes wtf

1 respuesta
256

#19117 pues no sé, quizás alguna imperfección? (aunque en la foto no se ve ninguna) o los skates están mal redondeados o algo..

Lo que te digo es física básica xD y se puede probar fácilmente con skates de dots, cuantos más dots, más superficie de contacto y más lento se mueve al tener más fricción.

#19118 la batería se puede cambiar, tienes baterías por aliexpress, pero sabes a ciencia cierta que es la batería si o sí?

del viper v3 pro tienes clones 1:1 con hardware highend por 70€ o menos.

1 respuesta
Seiba

#19119 la bateria salta del 100% al 5% en 5 minutos

sobre esos ratones que dices, estan en #1 ?

1 respuesta
256

#19120 sí, el ATK X1 es un calco prácticamente 1:1 del viper v3 pro

https://www.eloshapes.com/mouse/compare?p=ATK-X1-Pro-vs.-Razer-Viper-V3-Pro

y para la semana creo que hay rebajas/cupones en Ali osea que podrás sacarlo por 60-70 dependiendo de la variante.

Pero bueno que si quieres pillarte una batería y seguir con el que tienes, o arreglarlo para tenerlo de "backup" también puedes hacerlo.

Zireael

Bueno, hoy hace justo un mes desde que tengo el z1 pro y todavía no lo he cargado, pensaba que lo iba a tener que cargar cada 4 días pero está siendo una gozada. Y el ratón, de 10.

1 1 respuesta
Waamdi

#19116 yo diría que es al revés. Cuanto más superficie, menos presión.

1 respuesta
NeV3rKilL

#19123 #19116 Por hablar un poquito de física;

Para la fricción, la presión es irrelevante. Lo importante es la Normal, que es la fuerza total del peso.

Así que a mismo coeficiente de fricción y misma normal, skates grandes o pequeños deslizan igual de bien o de mal.

Ahora bien, si el coeficiente de fricción entre los skates y la alfombrilla varía con al presión (normalmente no tendría por qué) entonces sí habrá diferencia. También es verdad que unos skates más grandes pesan más, por poco que sea, incrementando la normal y por ende, la fricción.

Lo que sí pasa es que cuanta más superficie en total tenga la suma de skates más durarán porque más material tendrán para perder. Si la superficie es extremadamente pequeña se desgastarán más rápido porque hay menos material a perder.

Al final es el tradeoff que quieras. El peso de los skates es bajo, pero cuando empezamos a hablar de gramo arriba gramo abajo, un skate grande o pequeño puede contribuir "bastante" en el peso final del ratón.

1 2 respuestas
Waamdi

#19124 en una alfombrilla de tela, que no es dura, no puede ser lo mismo. Además se nota, yo que no soy la persona más sensible del mundo noto entre dots y unos skates grandes.

1 respuesta
NeV3rKilL

#19125 Si realmente te escama el tema, puedes comprarte uno de estos y sacar algún dato empírico.

https://www.amazon.es/QWORK-Dinam%C3%B3metro-docente-Instrumento-mecanico/dp/B08GM1SP1C/

1 1 respuesta
Waamdi

#19126 muchas gracias.

256

y review del xlite v3 eS

https://www.techpowerup.com/review/pulsar-xlite-v3-es/

1 1 respuesta
isnotavail

#19128 Es copy del sora?

2 1 respuesta
256

#19129 seguramente


DAV3 hyperspeed sin pilas? Parece mas pequeño también según los comments

Deathadder V3 Pro.......128.0 x 68.0 x 44.0, 63g

Deathadder V3 HS........122.2 x 64.8 x 41.3

1 1 respuesta
caporro8

#19130 el V3 Pro parece mas grande que el V2 Pro esta bien. El problema son los 142 pavos que cuesta :(

1 respuesta
256

#19131 este deberia costar menos, la gama hyperspeed es la "barata" y el sensor que lleva tamb es peor que el v3 pro.

Aunque no me extrañaría que saliese a 90€ o así, que tampoco es que sea muy barato vaya.

1
AcidNos

#19124 Se te olvida que a misma fricción y misma presión, en una superficie mas grande la presión se reparte en esa superficie, mientras que en la mas pequeña se concentra mas. Un ejemplo practico lo tienes con las ruedas de un coche. Supongamos dos coches del mismo peso, uno con ruedas de 70cm de ancho y otro con ruedas de 40cm. El vehiculo con ruedas mas anchas en una superficie mas resbaladiza lo va a pasar mucho peor que el vehiculo con la rueda mas estrecha.

Es mas, he visto gente con Ka o con un panda, reírse se coches con tracción a las 4 ruedas por esa misma razón. Lo mismo es aplicable a los skates. Es física como bien dices, pero tienes la teoría un poco verde. Hay mas variables a tener en cuenta que las que comentas. Habria que incluir superficies, condiciones de las mismas, temperaturas y mas variables, pero no voy a entrar en esos temas.

A veces os vais a tecnicismos extremos que no hacen mas que confundir a la gran mayoría de los mortales con cosas sin sentido. Y en el mundo gamer y sus periféricos esto se da continuamente. Lo mejor es guiarse por sensaciones personales, encontrar lo que te resulte mas cómodo y se ajuste a tus necesidades.

1 2 respuestas
KoRS4KoV

#19133 tengo el sora v2, y con los skates pequeños lo noto mucho más rápido y perdida de control en flicks, pero mejor con microajustes, luego con los grandes de una pieza el ratón parece más pesado y lento, pero mantengo un calm aim mejor, me compre dos sets de tiger ice para comprobarlo

1 1 respuesta
isnotavail

#19134 Yo lo note mucho con el cambio a dots, con los dots el mismo raton parece mas ligero y rapido.

1
NeV3rKilL

#19133 La presión no interviene de manera directa en la fricción. Únicamente la normal y el coeficiente de fricción. Es física de segundo de eso.

Fc = Mu * N

Lo que la presión puede cambiar de manera indirecta la Mu. Como ya dije. Todas esas variables que estás poniendo como condiciones adicionales están incluidas en la constante Mu.

Por eso no puedes hablar de misma Mu (coeficiente) y misma Normal (peso) y diferente resultado. Es un error de concepto.

Relee mi mensaje y verás que digo esto mismo de manera estricta.

Sobre los coches olvídate. Si no tienes claro el caso ideal más sencillo, una carga plana en superficie plana, menos un neumático.
Para empezar estos no deslizan al 100% y entramos en física más compleja donde hay que incluir el ángulo de contacto y de más parámetros irrelevantes que en el caso del ratón.

Como curiosidad te dejo que investigues por qué un coche no puede acelerar en menos de 3 segundos simplemente con su peso. Es fascinante y complejo a la vez.

HeXaN

#19122 Lo de la batería en ese ratón es digno de estudio, sí.

Trigson

Me acabé cogiendo un Razer prodigy orochi V2 inalamabrico y me parece la ostia por 50€

1 respuesta
256

#19138 por ese precio (o mas barato) está el zaopin z1 pro, con batería recargable y pesando un buen cacho menos.

y son prácticamente iguales en tamaño y forma, de ahí que el z1 pro esté en la lista de #1 y no el orochi.

https://www.eloshapes.com/mouse/compare?p=Razer-Orochi-V2-vs.-Zaopin-Z1-Pro

ElJohan

Que opináis de los grips en general de cualquier ratón, merece la pena ponérselos o es una moda pasajera por estética y poco más.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos