Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (17/10/2024) En este comentario

dvneil

#20730 no tiene mala pinta ese succionador, por eso de que calienta la punta, eso si, el succionar es manual

el que suelen recomendar es el de punta de silicona, este modelo, porque la punta de silicona sella mejor y hace mejor succion
https://es.aliexpress.com/item/1005005558291105.html?

resistencia es el alambre enrollado interior que genera el calor.

1 2 respuestas
256

#20730 ni idea, nunca probé una desoldadora eléctrica, es que yo ahora mismo como digo tengo espacio reducido, y cuando sueldo acabo soldando delante del PC asique tampoco me sobran enchufes para tener 1000 cosas enchufadas al mismo tiempo. Con la de mano por ahora me llega.

#20731 aparte de hacer mejor el contacto y sellar mejor, comparándolo con el desoldador viejo típico barato ese que he puesto me da la impresión de que ese tiene un muelle con mayor fuerza, asique la fuerza de succión es algo mejor también.

1
-Crusher-

#20731 Lo decía porque esas tienen pinta de ser más sencillas de usar al no tener que mantener el soldador para calentar la soldadura y luego darle con la bomba succionadora, lo hace todo de una.

2 respuestas
dvneil

#20733 yo es que no he usado nunca bomba de succion, lo he hecho con la malla de cobre, asi que no te puede compartir experiencias.

pero por logica si, mantiene el estaño liquido antes de succionar.

lo que pasa que uno de los grandes problemas al succionar es la potencia de succionado / vacio.

por eso las que calientan con la punta que succionan que he visto, activan automaticamente el succionador sin parar, porque succionar no succionan igual de bien que una de silicona.

Hay que tener en cuenta que si calientas bien el estaño tarda un poco en solidifcarse, si tienes el succionador ya preparado con la mano izquierda pegado a la punta del soldador, no deberias tener problema de estaño solido al succionar. La silicona no se quema con la temperatura.

por eso el succionador que te puse, dicen que succiona muy bien, hay algunos que el chupon apenas succiona bien.

1 respuesta
-Crusher-

#20734 Pues me la guardo esa de silicona, de momento cuando tenga que estrenarlo usaré la que me viene en el pack que pillé para hacer el apaño a ver como me va y si veo que más o menos me aclaro con esto de soldar pues ya pillaré esa más buena.

El flux que dijiste atrás puedes pasarme un enlace del que sería recomendable en ali si puede ser y lo de la malla de cobre también, para que se usan ambas cosas? sry si son preguntas de noob pero para más o menos entender como va esto de soldar que aunque ya me mire algunos tutoriales hay cosas que no se.

1 respuesta
suN_

#20733 una de esas me compre hace un año y va increiblemente bien, he desoldado unos cuantos teclados y varios switches de raton y ningun problema.

2 1 respuesta
dvneil

#20735 yo tengo un flux roñoso y me apaño con eso, no te se decir uno en concreto que vaya genial, hay de todo.

#20736 por 2.75e la verdad que es a considerar, por no tener una herramienta en cada mano
https://es.aliexpress.com/item/1005004290992352.html?

2 respuestas
-Crusher-

#20737 Pero que uso tiene el flux? hay tutoriales que he visto que no usan eso.

1 respuesta
dvneil

#20738 el flux quita el oxido que se crea en la superficie a soldar, mejora el flujo y la calidad del estaño y la adherencia del mismo.

hay rollos de estaño que vienen perforados y traen su flux en el interior,
el flux es esencial para soldar bien

https://es.aliexpress.com/item/1005006577638716.html?
estas creo que son para acoplar a un cacharrito que presiona y la extrae

1 2 respuestas
-Crusher-

#20739 Que se aplica para soldar solo o antes de desoldar también?

suN_

#20737 lánzate y pruébala, yo tengo la que ha posteado crusher, cumple su función perfectamente y es comodísimo poder trabajar de forma tan simple. si alguna soldadura se resiste un poco pues toca re-estañar y a la segunda seguro que sale.

#20739 se aplica antes de soldar y a la hora de desoldar para facilitar el trabajo, hay dos tipos de flux los que necesitan limpiarse después de usarlo y otros que no es necesario. Mi vicio es meter el estaño dentro de la pasta de flux y ya con eso tiro, después limpieza con isopropílico y trabajo acabado.
Para mi gusto el flux liquido que no necesita limpieza se evapora muy rapido, lo suelo usar para trabajos smd mezclado con estaño en pasta.

2
256

yo solder uso este hx-t100 67-33 con nucleo de flux. Busqué por las ferreterías de mi pueblo pero o no tenían con plomo o me querían sablar casi 20€ asique acabé tirando de Ali.

https://es.aliexpress.com/item/1005007540218063.html

y flux si necesito a mayores uso el rma218 (aunque al ser aliexpress y tal supongo que habrá clones/fakes)(el que yo pillé funciona bien)

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-kingbo-rma-218-solder-flux-paste.html


pues no ha tardado nada en hacer ruidos el lateral izquierdo del ATK Z1 ... xd no hasta el punto de flexear hacia dentro pero si de hacer ruido, que con todo en silencio es algo molesto.

le he metido un par de tiras de cinta aislante eléctrica de pocos mm sobre el lip de la base del ratón rollo

para rellenar esa holgura que pueda haber entre la carcasa superior e inferior, y por ahora parece que está arreglado. A ver cuanto dura.

1
Krosita

Vuelve a estar a 78 el superlight

https://chollo.to/z6gjx

2
ArThoiD

Ya me llegó el segundo Superlight 2 y este no hace ruido, triunfada.

Además es de un batch 3 meses más nuevo... good stuff.

4
SikorZ

Muchas gracias por la recomendación del Zaopin Z1 Pro, muy contento con la compra, le dura la bateria una barbaridad, ya van varias semanas de uso intenso y todavia esta al 40% de bateria... Compre el de 4K que tiene mas bateria y lo puse a 1K, todo maravilloso 10/10

Ya no vuelvo a comprar de marcas legacy comerciales ni de coña, menudas estafas me han metido logitech y cia, que todos sus ratones me han dado problemas, hasta el g pro x de 100€

4
KaNuTo

yo quiero pillarme un raton chino que este bien, habia decidido el scyrox y ahora me dice el chino despues de 2 semanas que no tiene stock xD

2 respuestas
256

#20746

classic

1
nviii

#20746 tengo un Zaopin Z1 pro 4K rojo a estrenar, que para mi agarre no me va bien, por si estas interesado.

1 respuesta
KaNuTo

#20748 que tipo de agarra tienes ? o que agarre es ese modelo ?

2 respuestas
SikorZ

#20749 tiene forma de huevo, es bastante versatil para varios tipos de agarre, es parecido al g305 o razer orochi v2, algo mas pequeño, pero muy poco y pesa menos

nviii

#20749 mi agarre es un fingertip pero muy muy raro xd y no me viene bien

1 respuesta
SikorZ

#20751 A mi me pasa que con cada raton con el que cambio la forma a la que estoy acostumbrado lo siento super incomodo

Luego pasan un par de semanas y como si no hubiera cambiado nunca xD

1 respuesta
nviii

#20752 Si la verdad que eso pasa tambien, pero en este caso me es muy incomodo xd

ElJohan

He visto que sacaron una revisión del Darmoshark M5, modelo pro con el 3950 y alguna mierda más pero solo lo veo listado en Eloshape y en un par de tiendas de Ali...

1 respuesta
256

#20754 y a donde quieres llegar con eso? es una revisión sin más, mejor sensor y creo que cambian los switches y poco más. El resto es lo mismo, o eso parece.

1 respuesta
ElJohan

#20755 que no lo veo ni en la página oficial ni en muchas páginas de venta especializadas, es raro.

1 respuesta
256

#20756 ah bueno eso siendo chinerio no me sorprende, si buscas en el twitter oficial lo tienen por ahí asique no deberia de ser fake ni nada si a eso te refieres.

1
SikorZ

Algun raton que recomendeis de estos super planitos? en teclado se llaman low pfoile, en ratones no se

1 respuesta
dvneil

#20758 https://keychron.com.es/es/products/keychron-m4-wireless-mouse?

pero tu no te habias comprado un zaopin pro?

ese era como el orochi?
https://keychron.com.es/es/products/keychron-m4-wireless-mouse?
cupon 10%, creo que sigue activo

NSFW

en amarillo comparado con el orochi verde

si es muy planito no te cabe el pulgar en el lateral. y se agarra como el culo. Por algo el raton de apple es el mas odiado por todos, incluso los fans de apple.

1 respuesta
SikorZ

#20759 No es para mi, es para mi mujer que le acaba de petar el suyo, precisamente le gustan los ratones como los de Apple, tiene uno asi en plan super plano, yo tampoco puedo comprender como cojones puede parecerle comodo pero bueno, sarna con gusto no pica xd

PD: He mirado el de apple y cuesta 90€, ni loco xd

1 1 respuesta