Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

isnotavail

#2940 no te compliques, busca la mas barata, las diferencias hoy en dia son nimias , yo compre la zowie porque estaba a 8€ , pero la verdad me ha gustado, y tiene modelos de diferentes medidas tambien.

1 1 respuesta
Vireca

#2941 donde la compraste? No las veo en ningun sitio

1 respuesta
isnotavail

#2942 en 4frags , la compre junto al Zowie MiCO ya que habia una oferta que venian en pack .

http://www.4frags.com/alfombrilla-zowie-g-tf-big-soft-negro-spawn-ed.html

Es ese modelo, pero tienen varios, mas o menos por el mismo precio.

1 respuesta
Setsuna

#2929 Si te apetece probar algo nuevo, el Naos ya te lo han linkeado (:
Si quieres loco conocido, Deathadder (aunque le encontraste "peros", ¿no?).
Yo tengo el Ec1 eVo White y estoy encantado, aunque son difíciles de encontrar si no son de segunda mano.
Creo que los tres son buenas opciones.

El Fk1 tenlo en cuenta si te gustan los ambidiestros. Si los prefieres ergonómicos para diestros, quizá no te interese.
Piensa también si te molesta el LOD o no (DA tiene el LOD alto*, EC1/Fk1/Naos lo tendrán bajo)

*El DA (por lo menos el 2013) dejaba "calibrar" la alfombra para bajar el LOD, pero eso implica tener siempre el Synapse abierto y, por lo menos a mí, en algunas zonas de la alfombra (Puretrak Talent) me hacía cosas raras.

#2932 Alfombrilla, creo que lo único a tener en cuenta es meterle un color sólido o un patrón regular (nada de fotos/logos/cambios de color en la parte central si puede ser). También leí que, en los Zowie, las alfombras de color rojo les beneficiaban en algo (no sé si en el LOD o la velocidad máxima trazando) - aunque yo no lo he verificado)

#2935 creo que no debería darte problemas. Tengo un DA:BE (que es como un 3.5G) y el Synapse me lo detectaba sin problemas. Aunque a mí me tiene mosca que el Synapse sólo te deje poner de 100 en 100 y que el driver original te dejara 450. Eso quiere decir que esos 400 que le pones serán interpolados, ¿no? ¿A algún gurú de por aquí le suena ese tema?

#2936 Como en todo, lo mejor es probar. Yo también tuve ese dilema hasta que probé un par de rígidas (plástico/aluminio) y vi que no me convencían, y me volví a la tela.

#2939 lleva un tiempo picándome la curiosidad esa Zowie. Es tela pero como rígida, ¿no? A ver si en alguna Euskal la puedo probar en directo...
btw ¿Han cambiado de logo los de Zowie? Nunca supe qué simbolizaba el antiguo, pero ahora que me he acostumbrado a verlo, el nuevo se me hace raro...

#2940 yo creo que todas las negras las fabrica el mismo chino, se la compres a Steelseries, a Roccat, a Ozone o a Corsair. Por lo menos todas las "estándar" (cuadrada/negra) de todas las marcas las veo iguales excepto por el logo.

/ladrillo, sorry
(encima con la fuente esta "nueva" no veas xd)

1 3 respuestas
isnotavail

#2944 Si es tela, pero mas rigida de lo habitual, sin llegar a ser como las de plastico o aluminio, me gusta porque desliza mas rapido que la Qck pero sin perder el control de las de tela.
El punto negativo es que es mas rugosa, y los surfers sufren mayor desgaste , pero creo que la que yo tengo es la primera que sacaron, luego sacaron varios modelos mas, que no eran tan rugosos .

Sobre el logo, si lo cambiaron hace unas semanas, ni zorra lo que simboliza, sera cosa del marqueting x'D.

1
Vireca

#2944 el caso es que no me voy a comprar varias alfombrillas porque no merece la pena venderlas para comprar otra xd

Me recomiendas la Steelseries 9HD?

Donde compraste la PureTrak Talent?

2 respuestas
mansaia

#2946 la puretrack talent se puede comprar en amazon, pero no vendida por amazon sino por puretrack creo.en cuanto a lo de alfombrilla solida es decision tuya el lanzarte o no, la diferencia entre una de tela y una solida es muy grande, en la solida el raton casi se desliza solo.ami personalmente me gustan las de tela pero eso para gustos.

Pd:vamos a acabar todos con el icono de la esteban?

1 respuesta
Vireca

#2947 pero en que Amazon? Porque si es Amazon.com le pueden dar

Hay una en Amazon.es vendida por "rarewase" o algo asi que tiene 90% positivos

1 respuesta
Setsuna

#2946 No hombre, no hace falta comprarlas todas xd
Yo la 9HD me la estuve mirando, pero es que las de plástico no me convencen. Si quieres probar una rígida, 9HD. Si no, Talent. Yo la compré directamente en la web de Puretrak y estoy muy contento con ella.

(yo también me he quedado pillado con tantas Estébanes jaja. Mi Barbie mola más)

1 respuesta
mansaia

#2948 me referia a amazon.es, esa que tu dices justo, aunque nose si sale mejor comprarla en la propia pagina de puretrack eso miralo tu mismo.yo como buscaba una xxl para poner el teclado y todo encima no le di tantas vueltas y me coji la corsair.

Vireca

#2949 la verdad es que no me agrada nada gastarme 30€ para que después no me guste la 9HD o se desgasten los surfers rápido como dicen en algunos sitios

Me quedare con la QcK+ o las nuevas Zowie y punto

La puretrak dice un comprador en su web que es mas lenta que la qck

A mi me gusta que el ratón se deslize rápido, por eso descarto las de tela que parece que se pega el ratón. Tengo muchas dudas xD

4 respuestas
mansaia

#2951 jajajaj contra mas preguntas mas dudas tienes.comprate una de esas dos que seguro que sales contento, tampoco creo que tengamos que volvernos locos por una u otra.si mas alante vas a alguna lan y alguien tiene la 9HD pidele que te deje probarla y alomejor la siguiente es esa.

mansaia

#2951 jajajaj contra mas preguntas mas dudas tienes.comprate una de esas dos que seguro que sales contento, tampoco creo que tengamos que volvernos locos por una u otra.si mas alante vas a alguna lan y alguien tiene la 9HD pidele que te deje probarla y alomejor la siguiente es esa.

Setsuna

#2951 Bueno, entonces la Zowie que te ha dicho #2943 quizá sea lo que buscas. Es de tela pero rápida, y no es cara (no arriesgas mucho tu bolsillo).

4Vertex

#2944 ¡Muchas gracias por el feedback! El DA 2011 los problemas que le encuentro son principalmente de ergonomía y comodidad tras varias horas de uso (lo utilizo tanto para ocio como en el ámbito laboral), desconozco si el DA 2013/Chroma tiene cambios relevantes en ese sentido.

Del Naos el problema es que desconozco la marca Mionix, y voy un poco a ciegas, de hecho me ha hecho dudar al ver como "ratón prácticamente perfecto" el Avior 7000, y no éste.

De Zowie no he probado nada, el FK1 la ventaja es que es más asequible de encontrar en tiendas, el Ec1 Evo Black, que es el que más me está convenciendo estos días (monta una carcasa muy similar a la del Deathadder, corrigiendo precisamente algunas de las fallas que le encontraba respecto a su ergonomía) solo lo he visto disponible en la web oficial de Zowie, con el palo de los 11€ en portes por gastos de envío, pero si realmente vale la pena, los podría asimilar.

En caso de acabar decantándome por el Zowie desde la web oficial, ¿alguna preferencia respecto a las alfombrillas? ¿O mejor tirar de otro modelo de otra marca? ¡Mil gracias de antemano!

1 respuesta
isnotavail

#2951

no es exactamente el mismo modelo, pero desliza similar , te puedes hacer una idea.

2 respuestas
Setsuna

#2955 como veo que me ha quedado muy largo el reply, y lo que escribo es más bien sólo para ti, lo meto todo dentro de un spoiler para que no se vea muy ladrillaco.

spoiler

edit: #2956 guat de fac. En la Zowie parece que va solo!

2 respuestas
isnotavail

#2957 Pues la G-TF Speed es algo mas exagerado x'D, esa es la G-CM y zowie las describe de la siguiente manera.

"The CM-series offers a consistent glide with medium to high friction through its smooth and even texture, and was developed as an alternative to the very popular low friction mousepads, P-TF and G-TF speed."

dejo la review de ese modelo en concreto, por si os interesa.

http://www.overclock.net/t/1319273/zowie-g-cm-review

1
4Vertex

#2957 Te pongo oculto también el reply para no acabar ocupar media página.

spoiler
1 respuesta
Vireca

Gracias a todos por tantas respuestas

Cuando pueda me miro los vídeos, reviews y demás de todo lo que me habeis dicho pero sera una Zowie finalmente me parece a mi.

1
B

he usado toda mi vida un g3 y he estado muy contento con el en cuanto ergonomía y rendimiento, ahora busco algo con un buen sensor con un presupuesto de unos 35€, algo destacable?

PD:
agarra híbrido clawp/fingertip
Poca sensibilidad en juegos como el cs (1.52.0)
Alfombrilla QcK

1 respuesta
wiFlY

#2961 Por ese precio puedes encontrar los CM Storm con sensor 3090 que si mal no recuerdo eran el CM Storm Alcor y el Xornet (comprueba lo de este ultimo).

Yo creo que te va de perlas pues para ese tipo de agarre pienso que un raton pequeño va de lujo.

Por ese precio, con sensores buenos poca cosa vas a encontrar. Seguramente exista algo mas pero o no lo conozco o no lo recuerdo.

La otra opcion es buscar algo de segunda mano. Ultimamente veo muchos Zowie en paginas de segunda mano.

2 1 respuesta
B

#2962
La 2ª mano no me convence la verdad.. a saber los rages que ha recibido el ratón XD
Mirando bien diferencias entre el agarre, quizás sea más fingertip que claw, ya que apenas toco el ratón con la parte trasera de la mano, quizás al mover el ratón pero no es continuo
Echaré un vistazo a los CM que me has dicho ;)

Edit: por añadir algo de info, probé un deathadder hace tiempo y decir que no me pareció nada cómodo :(

1 respuesta
Setsuna

#2959 Bueno, es que el Naos parece muy cómodo y ergonómico con ese apoyo para los dedos (me recuerda al Naga, salvando las distancias, ¡claro!)
Aunque ese tipo de molde puede ser un arma de doble filo: o se te adapta muy bien y estás súper cómodo, o no te haces a él y te molesta. Como siempre, indecisión...

Lo del "doble fondo" que comentas, te refieres donde está el cambio de la pieza del molde, ¿no?
Piensa que el Zowie también está hecho de dos piezas (tres, de hecho) y allí también notarás el "borde" (aunque es de forma mucho más redondeada)
Te he hecho una patata-foto con el móvil en un momento para que veas más o menos las diferencias

Hoy he podido agarrar un G502 en un MediaMarkt, pero allí no he tenido tiempo de decidirme si me gustaba o no. Se lo "tomaré prestado" a AcidNos en la siguiente Euskal a ver ;P

+1 a lo que dices de los pequeños cambios para bien en el Ec1. Yo creo lo mismo.

En la decisión final sí que no puedo ayudarte, y menos sin haber probado ningún Mionix. No creo que entre el Avior y el Naos haya una diferencia ENORME, pero bueno, a ver si alguien nos echa un cable acerca de ello. Quoteo a Ankari en #2861 a ver si puede decirte algo acerca del que tiene él (creo que en #2957 no ha funcionado el quote porque lo he metido dentro de un spoiler). Sólo puedo decirte que yo tiendo a ser más bien conservador en las formas (siempre terminaba volviendo al IME 3.0), y aunque pruebe cosas nuevas, todas son muy parecidas en el agarre (IME, DA, Ec1, Alcor...)

Si la alfombrilla no la quieres de tela (y entiendo que entonces la querrás de plástico), supongo que iría a por una 9HD o una S&S.

#2963 fingertip me suena a Spawn (Avago 3090) o Xornet (Avago 3050)! Me suena que el spawn daba algunos problemas con algunas placas. Busca por ahí antes de decidirte!
(normal que el DA se te hiciera grande, es sólo para Hulks ;P)

3 respuestas
B

#2964
Quizás sea fingertip, viendo videos de reviews y comparaciones del agarre :/ ambos me parecen muy pequeños tanto el spawn como el xornet.. no se ahora mismo estoy usando un Logitech U96 y me siento cómodo con éste

2 respuestas
Setsuna

#2965 entonces quizá algo más grande estilo fk1/2, o AM, o Abyssus / Kana puede interesarte. Fingertip también está el Mico, aunque se me escapa de mi área de pruebas.
Mírate los modelos de la lista de #1 de un tamaño que te convenza, y a partir de allí puedes ir decidiéndote.

1
isnotavail

#2965 Para finger ahora mismo, Zowie MiCO o Logitech G302 , si tienes manos grandes puedes probar el Zowie FK2 por aquello de ser ambidiextro, pero vamos, desgraciadamente no hay mucho donde elegir.

Otras opciones, a medio camino del finguer y palm, por tamaño, serian el Razer Krait 2013 y el Roccat Savu.

El Spawn y Xornet, son claramente claw , son demasiado anchos y con forma ergonomica como para cogerlos en plan finguer .

Si te sirve de ayuda, yo tambien me inclino por este tipo de agarre, y despues de mucho buscar me quede con el MiCO , era el que mas se ajustaba a mi agarre, pero el MiCO tiene un sensor no del todo flawless (no tiene aceleracion de ningun tipo, pero si que tiene algo de prediccion) y ms huanno en vez de omron, a mi personalmente me gustan pero al ser mas duros hay gente que prefiere los omron mas blanditos.

RPV: Si tuviese que comprar uno ahora mismo, seguramente me decantaria por el G302 , tiene buenas criticas del sensor, los clicks son un avance respecto a los omron y huanno, y es ligeramente mas grande que el MiCO ademas de tener 2 botones laterales.
Pero claro, yo no juego asiduamente a fps, si lo hiciese, igual me decantaria por uno con el 3310 (la perfect control speed del AM10 es de 3 m/s frente a los 5 m/s del 3310)

2 1 respuesta
AcidNos

#2964 No olvides la alfombrilla de Logitech, la G440. Yo la tengo desde hace ya casi un año y nada que objetar. Muy del estilo de la S&S y no se me ha desgastado. Los surfers de los Zowie pecan de ser muy blandos y gastarse enseguida y el mio aun sigue dando guerra con lso primeros surfers.

En cuanto al G502, recuerdame que lo lleve en la proxima Euskal :P

1
koalas

Pregunto yo ahora cada cuanto se suele cambiar surfers? Donde podria pillar los del rival?

NS-Neo

#2956 , que mouse es el que llevas ? xD

Buenas, veo que hay mil paginas de discusion asi que pregunto, yo siempre he sido de mx300 y es mi fint perfecto para un fingertip grip con mix de palm sometimes.

Estoy valorando el g400s pero me da la sensaciond e tochete, los mx500 siempre me han parecido un poco trailerotes, que hay crema con el formato del mx300 asi bien flawless, porcierto no soy de resus mayores a 1000, asi que jugaria comodo entre 800 y 1200 at most, el price no es problema quiero un buen mice. Venga gurus!!! caña que lo quiero pa hoy xDDDDD Saludos!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Krosita
  • Cryoned
  • isnotavail
  • KoRS4KoV
  • AcidNos