Bien, vayamos por partes:
- Las versiones de Debian tmb se van actualizando tanto?
Las actualizaciones que hay en Debian se comportan exactamente igual que en Ubuntu. Debian tambien usa el Update manager para ello (si quieres claro).
Si lo que te refieres es a la aparicion de distros, te contesto con la siguiente pregunta.
- esto tmb pasa en Debian?
Con Debian no salen versiones cada 2 o 3 meses como pasa con Ubuntu. Simplemente van añadiendo paquetes a repositorios oficiales, actualizan el sistema, etc.
- Que version de Debian utilizas tu?
A mi personalmente me gusta usar la version "testing" (hasta hace poco la ETCH, Lenny actualmente). La razon es que la estabilidad es excelente. Solo alguna que otra vez (y cada bastante tiempo) hay alguna aplicacion que por H o por B no arranca o falla en algun momento con ciertas acciones. Eso se suele solucionar en un par de semanas como mucho.
- que entorno grafico usas con Debian?
Uso GNome por la pereza y vagancia de no instalar E17, que me gusta mas graficamente. Aun asi, GNome es un gran escritorio. Kubuntu personalmente no me gusta nada.
- Te salen avisos con actualizaciones del SO con Debian?
Ya queda respondido mas arriba.
- Tienes compatibilidad con tus drivers con Debian aunque tengas que tocar mas cosas?
Hasta la fecha no he tenido ningun problema con la compatibilidad de hardware. El unico, si puede decirse, problema que he tenido, ha sido con la targeta de sonid (Audigy 2), que no me reproducia el 5.1 en condiciones. Se soluciona con un simple fichero en el /home/user que le dice como distribuir el sonido a la targeta.
Actualmente, poseo un E6600 con SLI. Aun no he probado Linux en este equipo por falta de tiempo, pero no creo que me encuentre ningun problema, ya que NVidia actualiza sus drivers a menudo.
Realmente, a simple vista, en lo que mas vas a notar el cambio, es en los usuarios. En Debian existe el usuario root. Puedes hacer el cambio de un usuario a otro con "su" como en Ubuntu.
Quiza algunas aplicaciones como Beryl sean mas "costosas" de instalar, ya que no son dos clicks y listo como en Ubuntu, pero por norma general, el uso de las aplicaciones, configuracion, etc... es muy igual a Ubuntu. De hecho si lo instalas, veras que durante la misma instalacion, todo lo que encuentres lo habras visto en la instalacion de Ubuntu (si no la has hecho desde el live).