Yo hace ya casi 2 años que tengo el Asus VS247HR y estoy muy contento hasta ahora, aunque he de decir que la base que traía no me convencía del todo y al final le monté un brazo ya que lo estoy usando de segundo monitor y lo muevo bastante.
Ventajas
- Mate ligero: Aunque sea un panel TN, gracias a que tiene un mate ligero los colores son muy vistosos. Para mi este es el punto fuerte de este monitor respecto a otros en este rango de precios.
- 3 años de garantía: Muchos monitores tienen más de 2 años de garantía y este no es la excepción (A partir de los 2 años te toca tramitarla con el fabricante, eso sí).
- Agujeros VESA (100x100mm): Perfecto si el día de mañana necesitas montarle un brazo o si quieres ponerlo en la pared.
- 4.2Kg: Siguiendo con el tema de montarle un brazo es un plus ya que los baratos no suelen servir para monitores de más de 6Kg.
- Precio: Suele estar a unos 125€ así que entra dentro de tu rango de precios.
Inconvenientes
Desde mi punto de vista solo hay uno: La base. Como te he dicho antes, la base no me termina de convencer. Aunque la tuve durante 1 año y medio y no tuve problemas, que cada vez que cambias algo en la configuración o lo enciendes/apagas el monitor "baile" se hace bastante incómodo. Si vas a estar cambiando de entrada entre la del pc y la consola con frecuencia te recomiendo que busques algún video en youtube y juzgues por ti mismo.
Otros
- Tiempo de respuesta 2ms: Eso nos indica el fabricante y, aunque es cierto, tiene un problema y es que cuando configuras el trace free a más de 60% (3ms-1ms) se genera el llamado "Overdrive", un efecto parecido al "Ghosting" pero con estelas de color negro/blanco. Yo lo tengo al 0%(5ms) pero por defecto viene a 80%(2ms) si no recuerdo mal.
- Tasa de refresco: Es un monitor de 60Hz pero EN TEORÍA se puede overclockear hasta 75Hz usando Custom Resolution Utility (CRU) aunque a mi no me funcionó. El único cable que te permite más de 60Hz en este monitor es un DVI-D Dual Link, así que en este caso tendrías que sumarle unos 10€ que es lo que vale el cable en cuestión.
Espero haberte ayudado y perdón por el tocho-post jajaja.