Buenas estoy terminando de montar la red de mi casa pero haciendo pruebas estoy teniendo un problema de lentitud en mis test.
Tengo dos segmentos de red, de unos 20m montados con cable Cat5e FTP, como switch estoy usando un WRT54GL.
Uno de los equipos de la red es un portátil y monta tarjeta Broadcom BCM440 FastEthernet (10/100) y el otro una tarjeta de red Lite-On que creo que trae un chip Realtek 39 (no recuerdo los otros números).
El problema es ese, que me va a 250kb/s y no se donde localizar el problema.
El cable lo tengo pasado, en uno de los segmentos (el del portátil) a través del conducto del cable telefónico. El otro va independiente por un tubo de operador alternativo.
Los problemas de que pase cerca de una fuente electrica, descartado. Lo único que tengo en duda un poco son los conectores que estoy usando.
Se trata de unos conectores estándar de 3,5" (¿se llama asi? son como los de los paneles de parcheo), en la pared, y de ahí a al PC con un latiguillo.
¿Existe algún programa o pruebas especificas para ir descartando posibles deficiencias de la red de manera casera (sin gastarse euros..., la cuestión es no ponerme a desmontar y crimpar todo de nuevo...)