Redes Inalambricas

666HITMAN666

ola a todss.

no voy a dar mucho el toston, solo tenia una duda un tanto tonta, por llamarlo de alguna manera.

tengo un ruter xavi normalito de estos de telefonica y la señal (creo ke por el grosor de paredes y la madera) no llegaba muy lejos y con el portatil no me podia separar casi. he comprado un punto de acceso conceptronic c54apm, y lo tengo configurado con seguridad y tal.

mi pregunta viene ahora: cuando dicen que se puede usar de aplificador de señal quiere decir que la misma señal la coge y la relanza sin crear la ilusion de otra red nueva?? porke eso es lo ke consigo, mas cobertura de señal pero como si fuera otra red.tambien me habian dicho ke simplemente con conectarlo a la luz valdria para repetir, pero hay señal del aparatejo aunke no para conectarse a internet.

alguien ke me pueda arrojar algo de luz sobre esto?

Gracias por vuestro tiempo

Deoxys

por la parafernalia que monto el koreano cuando yo vine, se necesita uno para recibir y otro para amplificar, aunque no estoy seguro

Dek0

En los AP también es MUY importante la ubicación del cacharro: cuanto más alto esté mejor (en una pared pegado al techo, e incluso directamente colgando del techo), y en una posición lo mas "central" posible para que abarque todo el radio de cobertura. Ten en cuenta que la cobertura de radio es "circular", por lo que tienes que procurar que las zonas de cobertura que te interesen estén en ese radio.

Y la orientación y potencia de las antenas: Si la pones cerca del techo procura que apunten hacia abajo. Si la señal tiene que atravesar pareces es conveniente activar la opción de amplificación de señal si la tiene el AP, o elegir manualmente el valor. A parte de eso lo típico, canal lo más alejado posible de solapamientos de interferencia (canal 11, 6 u 11, convenientemente este último).

666HITMAN666

Gracias por la informacion.

En cuanto a la red sin cables, el Ap puede repetir la señal del ruter sin conectarlo por cable al mismo?? porque de otro modo tendria mas complicaciones para poner el AP en un punto estrategico a no ser que pasara cable de red por la pared asta su destino final

Usuarios habituales

• 666HITMAN666
  • Dek0
  • Deoxys

Tags