Desde hace unos meses, compre una Asus tuf dash que monta un i7 11370h (auténtica basura) y una 3070, la verdad que por el precio 1250 estaba bien, aunque la cpu es una birria. Al tema.
Descubro que las opciones de reescalado de nvidia que tienen las gráficas de escritorio están desactivadas para poder usarse con la pantalla del portátil, soberana patada en los huevos. Solo se puede usar si conectas el portátil por HDMI a un monitor, y usando el puerto HDMI, no vale usar un HUB.
Me parece una locura que no se pueda usar el reescalado de nvidia con la pantalla del portátil, es super útil para rascas unos fps o para bajar temperaturas.
Aún me queda probar opciones como el FSR y el Lossless Scaling, pero me gustaría saber que métodos usáis que os funcionen para hacer reescalado al 85%.
También la CPU que viene con el control de voltaje capado, y que en modo turbo alcanza los 90 y tantos grados. No funciona Intel XTU, ni opciones en la bios, nada. Solo he conseguido a través de techpowerup-throttlestop desactivar el turbo, y conseguir que bajen las frecuencias y las temps, claro le quita toda la chicha a la cpu, aún así se queda en unos 73º y los juegos tampoco pierden tanto.