Reescalado TFT 22"

BEDI

Si os parece podemos intercambiar opiniones sobre configuraciones, asi que lo desgloso por partes.

  • 1º Juegos: Los tfts deberian ir a su resolución nativa para mostrarse en todo su explendor. Ahora bien, hace falta un equipo potente para mover los ultimos juegos a resoluciones de 1680x1050 para 20 y 22", mientras que en 17 y 19" son mas asequibles los 1440x900.
    Ahora os pregunto a todos los que lean esto que tengais monitores de 22", se nota en exceso el reescalado en juegos?

2º Escritorio: Vereis, ahora mismo tengo un tft 17" @ 1280x1024 y paso muchas horas leyendo cosas en la pantalla. El problema es que se me antojan pequeñas las letras y todo en general. Por eso me planteo el comprar un monitor que dentro de la misma resolución tenga mayor area, vease 19 ó 22"

Tengo que decir que si en juegos no se nota en exceso el reescalado podría plantearme la compra de un 22". Por lo tanto reclamo ayuda sobre todo en este último factor y para ello nada mejor que las experiencias de los que hayas visto estos monitores.

B

Yo juego con un monitor de 22' con una 8800 GTS 640mg, y el único escalado "basto" que he notado, ha sido al Starcraft xd.

The Witcher, World in Conflict, Enemy Territory...
Se veian muy muy bien a 1680. Si tienes gráfica para jugarlos así, yo te lo recomiendo.

Ahora, no te digo que quizás ahora viene uno con 30 reviews diciendo que se pierde calidad y mil mandangas. Yo lo juego, y puedo hacerlo bien. A nivel técnico, ni idea si rescala, si se pierde calidad, etc... A mí me mola más que con mi TFT de 17', y me mola más que lo visto en TFT's de 19'.

cortes

yo a no se que juego tuve que jugar a no se si 1400x900, y no se notaba "casi" nada..asi que...

PD:YEAH 1500 mensajes en el foro...xD

BEDI

Cortes, te importaría hacer un par de pruebas a 1280x1024 y 1024x768 ?

cortes

oks, voy a probar este nuevo juego que me he descar....digo comprado hace unas horas, el Frontlines - Fuel of War...xD

cortes

Vale, ya lo he probado, y decir que no se nota mucho, aun con todo, he sacado unas fotos a la pantalla con una camara de 8,1mpx para ver si se nota diferencia (entre tanto mal pulso..xD)

Ahora las subire y edito.

EDIT: Buf, las acabo de mirar, y no se ve una mierda, por que no he caido en ajustar el enfoque, y estaba por defecto a mas de 1metro, y yo con la camara a 3 palmos de la pantalla..xD

EDIT2: Vale, he llegado a la conclusion de que mi camara (que no es que sea mala) no sirve para hacer fotos a la pantalla...xD

A otra conclusion a la que he llegado, es que el reescalado de 1680x1050 a 1024x786 se nota minimamente, pero no es que sea excesivo, asi que, yo no me preocuparia mucho por el tema del reescalado.

Macholoko

yo tengo un philips de 22" y jugar a 1680 lo cierto es que es una pasada, siempre que te acompañe equipo/grafica sobre todo, no como a mi ¬¬
Respecto al reescalado yo apenas lo note..

BEDI

Oks muchas gracias, pues a menos que alguien diga lo contrario ya tenog nuevo monitor :)

http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_SYNCMASTER_226BW_TFT_22_.html

cortes

bonito y barato...ojala hubiera estado a ese precio cuando me compre PC :(

NiGGaZ

BEDI buena eleccion, no veo monitor hoy en dia por ese precio y de 22 " que ese, mi suegro lo tiene y es una pasada.

zellverin

Precisamente me ha llegado ese monitor esta semana y lo estoy probando ahora mismo, de momento va de lujo :D

pd: yo tb lo pedi en pccomponentes

C

BUAAAAHHh a esto le llamo yo una putada... cuando salio me costo 399€aiiii k dolor. dios.....
por cierto de los que lo tengais sabriais decirme porque el ajuste automatico no funciona con el dvi??

Es k no entiendo mucho de colores y me cuesta la vida configurarlo ¿lo teneis en un ajuste estandar de los que viene ya en el menu? o lo habeis configurado vosotros el rojo, verde, azul...???? si es asi ponerme a cuanto cada uno para probar asi las conf que teneis puestas xD

mi conf es: brillo 55 contraste 75 rojo 40

verde 48
azul 43

I

#10 me alegra leerte, me lo pille ayer en pccomponentes, y como es fin de semana hasta el lunes no me llega, ý la verdad todo el mundo dice que está que te cagas.

Prava

#1 Por partes....
1 - Reescalado: en general no se nota (hombre, a menos que pases a 1024 que entonces sí que se nota, hay muchísimo cambio), menos aún en monitores modernos.

2 - Tamaño de las letras. Olvídate de eso, siempre puedes configurar el tamaño de las letras y demás, así que da igual al resolución que tengas que puedes configurarlo a tu gusto, no tendrás ninguna pega.

3 - Juegos: tampoco te preocupes. Tener un monitor de 22" es super sufridor si quieres jugar con todo a tope en los últimos juegos, pero únicamente por una opción, el Antialias. Si lo quitas (que jugando a tanta resolución se ve mucho menos que jugando con menos resolución) no hay apenas bajón de rendimiento entre 19-22", ya que lo que destroza las gráficas es justamente el dichoso filtro. De todos modos puedo poner AAx4 en todos los juegos y jugar bien fluido, así que...

cortes

Hombre, el desaparecido, se te hechaba de menos en hardware :)

Prava

Es lo que tienen las vacaciones ^^ De todos modos parece que alguien me echa de menos, abro mv y tengo 7 mps ^!

NeO_PedritO

Vuelveee a casa vuelveeee, por navidaaaaad (8)

bLaKnI

Pues este syncmaster esta de lujísimo, no?
Esta en 24"?

Son lógicas las 24 pulgadas? O es una soberana gilipollez?

Paseando por pccomponentes, veo estos monitores:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_VW222S_TFT_222MS_MULTIMEDIA.html
http://www.pccomponentes.com/ASUS_MW221U_TFT_22
2MS_MULTIMEDIA.html
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_SYNCMASTER_226BW_TFT_22_.html
http://www.pccomponentes.com/ASUS_VW222U_22DVI_2MS.html
http://www.pccomponentes.com/BENQ_G2400W_HDMI_LCD_24
5MS.html

cual os gusta mas?
Como veis el de 24"?

cortes

Yo tengo el Asus VW222S, pero si tubiera otra oportunidad y el syncmaster a ese precio, pues me lo cogeria el Samsung, pero si ya tuviera algo mas de pasta, este de cabeza: http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_2232BW_LCD_22__DVI_2MS.html

bLaKnI

Buenas cortes!
Y porque te cogerias este? Que tiene de diferente con el tuyo por ejemplo? O con el syncmaster?
Este syncmaster me parece genial, no? (el de oferta digo), que tiene de mejor el que has puesto? Es que te diria que a mi me parece mas feo, me recuerda a las teles estas que tiene Samsung (los LCD). Encuentro mas cool el que han puesto en este hilo.

Y acerca del Benq de 24 que he puesto, pasta aparte, como lo ves?

PREGUNTA: las dimensiones que aparecen en los specs de los monitores de varias paginas, pccomponentes inclusive, son con peana? En algunos casos lo especifica, en otros no.
Veo que de 22" para arriba, con peana suelen partir de los 42 cm de altura. Es con peana, no? Porque tengo un hueco donde meterlo y no puede ser mas de 45 cm, o porai...
Los de 24" parece que rondan los 44cm de altura...

cortes

Pues me cogeria el Samsun ese del que he puesto link por el diseño que tiene, me encanta...y la diferencia a parte del diseño comparandolo con el que tengo yo, es que tiene +1000 de contraste en dinamico.

Aun que el que tengo yo tambien me gusto bastante, ya que es bastante "compacto", por que tiene unos salientes de solo 1-1'5cm por cada lado con diferencia a el panel. An513xAl405xPf210mm con la peana incluida.

Si quieres verlo como es en realidad sin tanto potocho que les meten a las pantallas, pasate por mi perfil y mira las fotos que tengo colgadas de mi escritorio.

GR33N

a mi me gustaría primero saber qué es eso del reescalado, lo llevo viendo desde hace años y aún no se que es...

yo tengo un samsung de 21" panoramico y juego a 1680x1050

Prava

Reescalado es lo que ocurre cuando pones una resolución no nativa a un TFT. Es decir, si tienes un monitor de 20.1" o 22", tiene 1680x1050 píxels, por lo que si no pones justamente esa resolución, tiene que ajustar la imagen, de modo que a veces usará 2 píxeles para representar uno de la imagen (ya que sobran píxels). Claro, si pones 1440 pues tampoco se nota mucho, pero si pones 1024 o cosas así es brutal el cambio que hay, ya que el 50% de los píxels estarán doblados... por lo que el resultado es bastante "extraño" (en nitidez).

Usuarios habituales