Refrigeración líquida

Kiroushi

Buenas, tengo una pregunta simple: ¿a día de hoy, las refrigeraciones líquidas, sin vistas a overclock ni polladas, únicamente en el aspecto estético y sobre todo, sonoro, merecen la pena?

Actualmente ando con un Noctua que no genera nada de ruido, pero mi interés principalmente sería por montar un circuito que también pasara por la gráfica (una 7850, no gran cosa).

El precio no sería demasiado problema, pero no me gustaría tirarme a por algo que después en términos sonoros me decepcionara (o peor aún, que fuera inferior a lo que tengo).

MegalomaniaC

Si no buscas overclock, solo tema sonoro para cpu y procesador, algo tan sencillo como un radiador doble/triple normal, bloque para ambos componentes y unos ventiladores silenciosos de bajas rpms te vale.

La cosa seria montar un radiador de restriccion baja para que no haga ruido el aire al pasar por el, ventiladores como los nidec gt a minimas rpms son casi inaudibles y una bomba silenciosa como la laing d5 que si la pones a la mitad no se oye nada. Luego algo silencioso para los discos duros y aupa.

Que caja tienes? Por que es un punto importante a la hora de la insonorizacion.

Kiroushi

Estaba pensando en pillarme la 350D de corsair.

En lo que respecta a los componentes, he visto que los bloques EK tienen buena fama, en concreto me ha gustado el EK-Supremacy Clean CSQ (el acetal o el full nickel son los que más me han llamado).

Después la bomba he visto buenas opiniones sobre la laing D5 (que si no me equivoco también es EK), y el depósito el XSPC de doble bahía para la D5 también me ha parecido molón.

No sé si son buenos componentes o debería tirar a por otra cosa; de una forma u otra se aceptan orientaciones.

Usuarios habituales

• Kiroushi
  • MegalomaniaC