Refrigerador cpu: silencioso y eficiente

T1ber1O

Alguien me puede recomendar un refrigerador con esas dos caracteristicas? Paso de RL porque se salen del presupuesto, busco algo que no sobrepase los 50€, el V12 de thermaltake parece bueno pero la gente dice que hace mucho ruido, cual me recomendais? (a ser posible disponible en pcbox)

nEmEx

Eficaz vale por menos de 50 € lo encontraras pero preparate para escuchar un reactor de avion en tu habitacion

Eficacia + Silencio = Papst 3412 N/2GL + SLK 947U

Pega -> unos 75 €

Serialkiller

mejor un sp94 o 97 depende de tu plataforma.. eso si... mas caro XDD

x ese precio... como no te vayas a por un zalman... xo van peor

PiTaGoRaS

Zalman 7000A-Cu, por unos 45€, no tiene nada que envidiar a los SLK y la palabra ruido no existe en su mundo :p

Var0n

opino igual que pitagoras, es un disipador cojonudo y el nivel sonoro es bastante bajo y el rendimiento no tiene nada que envidiar a ningun otro.
Salu2

Belgarath81

Hola:

Bueno tengo pensado pillarme el Zelaman de cobre (no recuerdo q modelo ere :P), en cuanto me pille otra placa (abit standar OC by MV Team 1.0).

Lo quiero por q no me asusta poner mi micro a 1.65 o incluso 1.7v (tened en cuenta q mi micro de nominal tiene 1.5v, todavia no se por q :P), y creo q podre llegar sin muchos problemas (salvo los de la Tª claro) a 12x200 (2400+ tberd AIUHB). Incluso alguno mas :P (por 67 € q me costo pff.

Bueno por eso me inquieta eso de q su rendimiento no sea bueno... necesito espresamente q sea silencioso, pues uso el pc de despertador y se tira toda la noche encendido... Ahora mismo hace unos 30 dB de ruido mi actual disipador. Espero q cuando le corte la regilla a la caja, mejore el ruido del fan del chasis y lo deje en 25dB o menos...

Bueno un saludo, nos vemos.

PD: mi tr2 3400+ con 3000 rpm 30dB, 1.5v Vcore, Tª max 55ºC.

Sapo_Verde

el extreme volcano 12 a 3000 rpm ni se escucha, eso si en cuanto lo pases de 4000 es una lavadora
tambien esta el silent boost que dicen que esta bastante bien

nEmEx

o creo que los volcanos no son como lo pintan.
Mira aqui tienes una review del ZALMAN CNPS7000A-Cu
http://www.xtremenews.net/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=108

En algunos casos alcanza temperaturas de hasta 5º por debajo del Silent Boost

Belgarath81

Hola:

Acabo de ver el analisis del zalman, y esta muy gracioso, aunq el peso ya me austa (mas de medio kilo solo para la placa ufff, y la FA levicom q pesa un Quintal....).

He mirado en la web de los zalman y parece q precisamente mi placa es la "unica" incompatible: Asus A7V8X-X grrrrr.

Bueno voy a seguir mirando, pero si alguien sabe por q es incompatible, y como solventarlo... a lo mejor puedo ir estrujando este Tberd como dios manda....

Nos vemos, un saludo.

TaMy

Si quieres en aire algo con poco ruido y eficaz tiene que pesar MUCHO...

Respecto al Zalman es un buen disipador sobretodo por el ruido, pero respecto al rendimiento es peor que un SLK o un Thermaltake Volcano 12. Pero sin duda en ruido es de lo mejor que hay sobretodo comparandolo con el rendimiento estupendo que da. No aguanta un AMD 2500 reales por ejemplo el Zalman con su Vcore a 1.875 o 1.9, seguramente se quede como máximo voltaje en 1.775 o 1.750 ya que a más voltaje te empezarán a preocupar sus temperaturas.

Respecto al Volcano 12, por fin thermaltake hace un disipador decente (no he dicho bueno he dicho decente), tiene un estupendo rendimiento, pero a costa del ruido... a 3000 rpm se escucha poco, pero se escucha más que el Zalman, lo bueno que tiene es q llega a las 6000 rpm cuando se calienta lo que hace que si que pueda aguantar por aire Vcores altíssimos, pero a costa del ruido.

El SLK900 y derivados, con o sin heatpipe, a no ser que utilices un Pasp de ventilador hace ligeramente más de ruido que un Zalman. Pero lo bueno que tiene es que si utilizas el Pasp de ventilador el ruido que hace es comparable al Zalman, y el rendimiento almenos del que puedo hablar es del mio es que aguanta un 2500 reales en AMD con vcore 1.825 y en full no llega a los 46º-47º y en idle los 40º. Lo cual es un rendimiento estupendo.

Tu decides, hay otros tb buenos. Pero decantaté por uno de estos tres.

Como bonito y ruido el Zalman.
En rendimiento el SLK.
Y en precio el Volcano12.

Como mejor opción SLK + Pasp

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Belgarath81
  • nEmEx
  • Var0n
  • PiTaGoRaS
  • Serialkiller
  • T1ber1O