Buenas, resulta que hace poco me pille un ventilador para el disipador de la CPU, concretamente este:
"Ventilador 12 cm - Delta FFB 1212 EHE 4000 rpm y 190 cfm"
http://www.coolmod.com/product/1856/0/0/1/Ventilador-12-cm-Delta-FFB-1212-EHE-b4000-rpm-y-190-cfmb.htm
A simple vista, un rehobus normal serviria, pero claro, el problema esta en que no suele haber rehobuses normales que soporten 36W por canal*. 36W supongo que será la potencia consumida por el ventilador a 4000RPM, o sea, en el peor de los casos.
Este post va encaminado a eso, a ver si alguno conoce algún rehobus que tenga estas características, ya que no quiero cargarme otro rehóbus (ayer quemé la resistencia de uno, por no mirar las especificaciones de maxima potencia disipable ) .
Además quiero que me permita variar la resistencia, tal que el rango de RPM sea bastante grande, es decir, que como máximo me permita tener 4000RPM y como mínimo algo cercano a 0 (no me importa que sea tan preciso como el límite superior de RPM)
*A partir de la información que solicité a coolmod supe que "...no existen muchos controladores de RPM (rehobus) que puedan trabajar con el Delta..." (palabras textuales del técnico que me respondió)
Salu2, espero vuestras respuestas