#2 No creo que sea fallo de grafica o ram... por que haber te explico para que entiendas a lo que me refiero para que veas por que creo casi seguro que es software:
En mi casa algunas veces se va la luz y cuando vuelve al encenderlo dice "windows no se apago correctamente" o cuando le dejo apretado al de apagar por que se pilla me dice lo mismo, el caso es que yo por ejemplo estoy viendo una peli o simplemente en el escritorio y se apaga la pantalla para reiniciarse (como si le diera yo al boton del pc [fisico]) y al encender no dice ningun mensaje.
Descarte problemas de temperatura y tal ya por lo anterior dicho y por que cuando se reinicia no consume recursos apenas, ademas alguna vez como hoy por ejemplo estaba jugando al "The incredibles adventures of vanhelsing" que al estar en ultra hacia que los ventiladores disiparan algo mas (osea que consumia un poco mas de lo normal) pues lo puse cuando se me reinicio y tranquilamente jugando puedo haberme tirado 3h o 4h hasta que me aburri sin problema ninguno, luego me puse a ver series y tal sin apagar el pc sin reiniciarse ni una sola vez, hasta para que te hagas una idea e jugado al Arkham Knigth que pide 2gb de grafica y tengo 1gb que se ponia como una moto XD sin problema jajaja por eso principalmente creo que es Software el problema