Buenas gente.
Hace apenas unos días me ha llegado el pedido de pcc y con la ayuda de un colega mediavidero, hemos montado el equipo, el cual os detallo a continuación por si pudiera ser de utilidad para resolver la incidencia.
Asus P67 Sabertooth B3
Intel Core i5 2500k
Noctua NH-D14
4 GB GSkill 1600 CL 6 (2x2G
Corsair AX 850
SSD Crucial M4 64 GB (S.O.)
WD Velociraptor 300 GB (Formateado, vacio)
Seagate Barracuda 500 GB (Formateado, vacio)
S.O. Windows 7 Ultimate 64 Bits
El problema que tengo es el siguiente: todo funciona correctamente hasta que instalo los drivers de nvidia de la tarjeta gráfica (sea la versión que sea; he probado con los últimos, es decir, con los 275.33, los beta 275.50, versiones anteriores, los drivers del cd de gigabyte ...). Cuando instalo los drivers, el 90% de las veces, justo antes de iniciar windows, el pc se reinicia, y el 10% restante de las veces, consigo entrar en windows y a los 5 segundos, obtengo un pantallazo negro, se recupera de nuevo la imagen y aparece un pequeño mensaje del sistema:
"El controlador de la pantalla dejó de funcionar, pero se recuperó correctamente"
Unos pocos segundos después, reinicio de nuevo.
Siempre que accedo en modo seguro, no tengo problemas, como es lógico me imagino, al cargar otros drivers y es en este modo donde desinstalo drivers y voy probando de nuevo.
Antes de detectar que el problema estaba en los drivers de la gráfica fuí descartando otros componentes. He actualizado la Bios a la última versión, configurado timings y voltaje de la ram en la Bios tal y como especifica GSkill y tras pasar varios tests, la ram funciona perfectamente. Las temps del micro en idle varian desde los 29-30 grados hasta los 35-36, testeado con core temp y real temp (la Bios marca 30-32 constantemente).
Cualquier ayuda será bienvenida, porque es bastante frustrante xD. He googleado bastante por inet y mucha gente ha tenido problemas similares que han acabado en rma.
Un saludo gente.