Reinicios extraños

angelorz

Buenas, hace poco (5 dias) me pille la ATi Radeon RX1950XT de 256 MB AGP. Resulta que la puse, xro como me faltaban algunos conectores de la fuente, deje inactivos dos ventiladores. Todo fue perfecto. POr la tarde, compre unos ladrones y se los puse. Fue a partir de ahi, cuando tenia todo conectado cuando cada cierto tiempo daba un reinicio. No podia ejecutar ninguna aplicacion. Pensando que seria de software, intenté formatear, pero me di cuenta que el ordenador zumbaba demasiado fuerte, como si estuviera demasiado caliente. Teniendo 3 ventiladores + el disipador del micro + 2 disipadores q trae la grafica.. como se me va a calentar??? Puede ser que la fuente de alimentacion no puede con tanto y los ventiladores rinden menos?

Alguien sabe por que puede ser? contesten por favor.

PD: x si era de software, volvi a poner la grafica antigua y todo fue perfecto.

L

Tenemos que detectar a que se deben esos reinicios.

Mi PC, botón derecho Propiedades, pestaña opciones avanzadas, Inicio y recuperación, desmarca la la opción "reiniciar automáticamente"

La próxima vez que se reinicie el equipo tendrás un pantallazo azul donde aparecerá el error, ya con eso podremos actuar en consecuencia.

Hobbes

Tambien ayuda si pones una descripcion completa de tu equipo, incluyendo la potencia de la fuente.

Asi sabremos si es de software o que la fuente se queda un pelin corta.

Un saludo.

angelorz

Vale, os pongo mi equipo:

Pentium 4 HT a 3.0 GHz
Placa Base: ASRock AGP DDR (no se el modelo)
Grafica: Radeon 9550 256 MB(actualmente, ya que me falla la 1950 q trae 2 ventiladores)
Ram: 1.5 GB Kingston
HD: 300 GB (1 de 189 y otro de 111).
Fuente de alimentacion: 460 W.
1 unidad grabadora, 1 lectora, 1 disketera.
Caja: Thermaltake Soprano
Con 2 ventiladores de 120 y uno de 90:

Front
(intake) 120x120x25 mm, 1400rpm, 21dBA
Rear
(exhaust) 120x120x25 mm, 1400rpm, 21dBA
Side
(intake) 90x90x25 mm,1800rpm, 21dBA.

Por eso digo q por calentura no sera..

Estoy por llamar a alternate y devolver la grafica...

Hobbes

¿Has podido probar la grafica en otro pc? tambien puede ser que la fuente (que no has indicado marca) se quede corta cuando la grafica empieza a tirar de watios, pero no estoy seguro.

Un saludo.

ach3chin0

Igual la fuente te esta haciendo raros desde que pinchaste la Raddy???

Nos puedes decir los amperajes de cada carril?

H

angelorz

Por partes:

1: no he podido probar la grafica en otro pc. Me resulta imposible.

2: La fuente es de marca PC CASE.

3: Aqui viene un monton de Amperios. pone DC OUTPUT(salida de corriente continua) y un monton de canales:

+3.3V , +5V , +12V , -5V , -12V , +5VSB

14A , 20 A , 16A , 0.5A, 0.8A , 2A



120 W MAX / 9.6 W MAX /

Asi me viene. Se que es un lio pero haceos la idea de que el +3.3 V va encima de 14A, y asi sucesivamente.

A ver si podeis hacer algo xDDD

ach3chin0

Yo haria la siguiente prueba.

Pincha la Raddy, deja 1 solo disco duro para que arranque la maquina, fuera floppy, el otro disco duro, grabadora y demas. El rollo es darle a la fuente un respiro.

Si ves q con esta CFG no hay reseteos y la maquina es estable, MUY posiblemente el problema sea la fuente.

Si ves que aun asi con esta CFG tan basica siguen los reseteos, yo apuntaria a la Raddy.

Corre un prime de unas 8 horas, ya sabes:
www.mersenne.org

Eso te dara una vision de micro-placa-memoria.

Ve contandonos...

H

angelorz

Deciros q he mandado la grafica de vuelta a alternate. Cuando me devuelvan el dinero pienso petar el ordeandor con un refrigerador liquido y cambiarle el disipador al micro.

Mirando las temperaturas en el everest, tengo todo a 30 grados menos el micro que ta a 55º. Mira q si era por eso...

Usuarios habituales