Bueno bueno como esta el patio..
Veamos, retomo el hilo que lo habia perdido y por que ha sido mencionado otra vez.
El raid del nforce4, lejos de ser un RAID de calidad como puede ser el tener una controladora de LSI o promise ( De esta ultima si tengo yo dos modelos, una IDE mas vieja que yo que se, y otra SATAII) dudo bastante que sea un Raid por software...
En cuanto al rendimiento he de decir ke la Promise (serie fastrack no me acuerdo modelo, unos 200€ por distribuidora) saca realmente mas rendimiento que el nforce, pero lo veo practicamente inapreciable.
Linux es infinitamente mejor SO que windows, pero no flipemos con el LVM, que probe hace ya tiempo bajo debian y la verdad lo vi una tonteria enorme, no note practicamente cambios.
Mis dos raptors estan en un raid0 con nforce4 y bajo win xp me van de escandalo, con la suse64 10.0 me van de escandalo, y ahora estoy testeando el vista (vaya mojon xD) y bueno, ahi no digo nada.
La promise la tengo para meter mas hds a un pentium IV con 3 años que no tiene SATA, asi que no tengo ninguna configuracion de RAID, pero obviamente la probe en mi pc.
Mas rendimiento si, pero no mucho mas, el hdtach apenas mostro unos puntos mas que el nforce4.
En cuanto a los SCSI yo tube la suerte de tontear hace ya tiempo con dos "chetaah", y bueno, eso simplemente es otro mundo, no se puede comparar de forma alguna los scsi ya que por narices tienes que tener una controladora o bien una placa tyan, $€$€$€...
Asi que la posibilidad de "enfrentarlo" a un nforce4 o similar es nula.
Malkavian en que quedamos.. LVM es RAID por soft (lo que es, claramente...) o es REAL?¿?¿?¿? (sin sentido)
Cito: "Pero según tengo entendido LVM es mejor y menos tendiente a fallos, y un RAID hardware real mucho mejor." p0r p0c0.