Me recomendaron en el hilo de componentes esta tarjeta porque había una buena oferta y bueno al final la compré, me llegó hace un par de días y la instalé sin mayor problemas, actualizar drivers, etc. Sin ningún problema aparente.
Al jugar al CS:GO, veo que si bien el rendimiento aumenta respecto a la GTX 660 que tenía antes, la diferencia no es muy significativa.
Juego a 1920 x 1080 y tengo un monitor de 144 Hz así que la idea es mantener los fps a 144.
Mi procesador es un i5 4670k sin overclock (máx. 3'8 GHz que ya he comprobado que alcanza correctamente)
Sin embargo, jugando un Danger Zone o incluso en partida normal, hay muchos momentos que pega bajones y se queda a 100 o 120 fps.
Incluso en circunstancias que no debería, por ejemplo mirando a una pared.
Ejemplos:
En esta última se aprecia bien que estoy mirando a una zona fija, sin movimiento y no se alcanzan los 144 fps.
Con el MSI afterburner y GPU-Z he estado monitorizando el porcentaje de uso de CPU y GPU y ninguno de los 2 alcanza el 100%. El consumo de GPU está entre el 40% y 60% durante el juego y el de CPU (la media de los 4 hilos) entre el 50% y 70%.
He visto buscando en google bastante gente con este problema, por ejemplo este tío tiene el problema más extremo:
Con un % de utilización de GPU y CPU muy bajo.
Estoy bastante perdido porque nunca me he enfrentado a este problema de "baja utilización".
A ver si alguien puede darme alguna pista o ha tenido el mismo problema en algún momento. Gracias.
EDITO: He comprobado que con el benchmark "Unigine superposition" que la CPU alcanza el 100% de uso sin problemas y rinde bien obteniendo una puntuación similar a otros sistemas como el mío.