Rendimiento Wi-Fi - con/sin clave

sacker

Buenas expertos,

en mi casa tengo una red wifi con wep (no tengo ningún vecino hacker que me preocupe). El caso es que una wifi ideal serian 54Mbps, o lo que es lo mismo 6,75 MBps, y he probado a transferir ficheros entre el portátil y mi pc de sobremesa estando el primero casi tocando la antena y aún así la velocidad de transferencia no pasa los 3MBps (utilizando un cable llegan a los 12).

Entiendo que es imposible que llegue a 6,75 por perdidas y tal pero, que no pase de 3? Creeis que es por el cifrado? Si utilizo la red abierta (ocultando el ssid y restringiendo las mac's) mejorará el rendimiento? Tendré problemas de seguridad?


(lo de problemas de seguridad seria si gente como vosotros andara cerca, que no es el caso, pero por saberlo)

#2 si

erdanblo

La calidad que te da es el máximo?

ZeroX_r00lz

No se si te servirá, pero he probado con dos ordenadores distintos (y por lo tanto, tarjetas wifi distintas) en una red de 54Mbps, con señal muy buena (la habitacíon de al lado xD) y no me suelen pasar de 3M...

Utilizo WAP pre-shared key

erdanblo

Yo probaria a descartar también el RWIN, pero me parece que poca solución tiene el tema.

sacker

Gracias por las aportaciones : )

dj_0r3

Hola, te comentare que cuanto más complejo sea el cifrado de la wifi, más lento sera la conexión y transmisión de datos, ya que todos los paquetes deberá cifrarlos y descifrarlos.

En cambio, si no tienen ninguna clase de cifrado, no deberá ni cifrar ni descifrar el paquete de dato, por lo cual será más rápido.

Salu2!

Usuarios habituales

  • dj_0r3
  • sacker
  • erdanblo
  • ZeroX_r00lz