#4 no tiene por k ser un problema el k sea agp, ai todavia en el mercado tarjetas AGP actuales y no tan actuales capaz de darte un rendimiento mejor que la 9200 k tienes actualmente. Yo personalmente si es AGP te recomiendo para no gastarte mucho una ATI radeon sapphire 9600XT (la mia esta flasheada y overclokeada pero alla cada uno con lo k aga) y la verdad, antes y despues del overclock funcionaba y funciona perfectamente, y me daba un rendimiento optimo y eso que mi pc no tiene la velocidad del puerto AGP al maximo como el k puede tirar mi tarjeta.
Pon un promedio de pasta que te kieres gastar en la grafica y te ayudaremos a escoger, pero te digo k personalmente, la 9600XT de AGP me va de lujo (es de 256M y el tema de las RAM ponle algun modulo mas pero pienso k usaras el pc para jugar, msn y musica basicamente, o sea k tanta ram no la vas a usar, seria un desperdicio de dinero teniendo un procesador tan limitado. Y si, lo de los USB pueden cambiarse, el como pues no lo se muy bien pero crei ver en una tienda tipo pc-box una placa con conexiones usb que se conectaba en los puertos PCI y venia con un cable alargador para hacer conexiones delante de la caja...
PD: Detalla las caracteristicas tecnicas de tu pc, lo que tienes de presupuesto y para que usar el pc (en este ultimo apartado, es importante, ya que si lo usas para el msn... vas sobrado con lo k tienes xDDD)
edit: los ratones y teclados eso es a gusto del consumidor, cada uno puede recomendarte el k mejor le parezca a esa persona y cada uno tiene sus gustos, manias, obsesiones.. etc
Te digo lo mismo, di cuanto kieres gastarte en raton y teclado y te iremos aconsejando marcas, modelos, asequibles a tu presupuesto monetario.