¿Renuevo Placa base o Microprocesador?

RdNN

Buentas tardes a todos, espero que puedan ayudarme en el siguiente tema. Yo hara cosa de 2 años cuando empece el modulo de grado medio, me compre un ordenador totalmente nuevo, yo en estos dos año lo he ido mejorando, tanto en hdd, ram, grafica, fuente, etc...

Lo único que no he tocado ha sido la placa base y el microprocesador, que a día de hoy me sigue funcionando perfectamente pero se me esta quedando escaso.

Tengo esta placa base (hace 2 años):

  • Asus P5L 1394

Tengo este microprocesador (hace 2 años tambien):

  • DualCore Intel Core 2 Duo, 2133 MHz (8 x 267)

Se acerca mi cumpleaños y estaba pensando en comprarme o un micro o una placa, en mi busqueda he encontrado este microprocesador:

PROCESADOR INTEL QUAD Q9550 2.83 GHZ SK775 1333 MHZ 12MB QUAD CORE

que me saldria de precio por : 195€ y al ser de 775 de socket mi placa base lo soportaria. Mi idea es para navidades comprarme lo que no me compre ahora. Entonces, ¿Que vale la pena comprarme primero?

PD: Todavia no se que placa comprarme (en caso de que me decante por la placa)

Moxilo

Se te queda corto? yo tengo un AMD Athlon 2 gigahercios y me va sobrado, para jugar y para lo que sea, y si tienes suficiente memoria ram no creo que te hiciera falta comprarte nada, piensatelo porque es una pasta

RdNN

Alomejor no me he expresado bien, yo utilizo bastante el hammer, sony vegas, etc...
entonces a la hora de compilar mapas, renderizar videos, pues tarda bastante. A mi los juegos me van basante bien, tengo la nvidia gforce 9800GTX y 4 gb de ram, ese no es el problema :S

BLaCkDaRk

Esperate a navidades y te pillas placa+cpu+ram, todo lo relacionado con socket 775 esta muriendo ya y no van a sacar cosas mejores, asi que esperate y decides entre amd AM3 e intel i7 / i5 cuando salgan.

Un saludo.

P.D. si no quisieras esperarte yo de ti me pondria el procesador ese que has puesto antes que cambiar de placa.

Edit. Tambien puedes mirarte una cpu mas barata (q6600 o e8400) y una MB que lleve el chipset p45, te saldra sobre los 250 / 270 y ganaras mucho rendimiento.

RdNN

Black, mi intencion es saltarme la generacion "i7", para ahora comprarme el quad y en navidades pasar de 4gb ddr2 a 4 gb ddr3 y una placa potente.

¿Vale la pena esto?, lo digo porque de aqui a que un Quad a 2,83 Ghz quede escaso habran sacado microprocesadores mejor que los i7. Nose esa es mi idea, aloemjor es algo precipitado y deberia esperarme, pero me estoy rallando :S

zellverin

Pillate el quad, tendras micro para rato.

PlrA

Si hablas solo de aqui a navidades, yo aguantaria con ese pc que tienes, si no lo que compres ahora es tirar dinero, que despues podras aprovechar en mejores memorias ddr3 o mejor procesador.

RdNN

Plra, se a lo que te refieres, pero yo me refiero a que si me compro un quad, para las cosas que yo hago me va a sobrar por todos los lados, es decir esperarme a navidad para comparme TODO (las tres cosas) con la intencion de que sean mejores, desde mi punto de vista es un poco "tonteria" ya que en navidades, si me espero a que empiece la primavera, es decir tres meses mas, sacaran cosas mejores. Ahora mismo con el pc que tengo, el tema de los juegos es lo que menos me preocupa ya que todos los que he jugado me han ido a full, a mi lo que me preocupa es el tema de los datos, y ahi es donde mi micro se queda escaso. Un amigo mio tiene un quad a 2,66 es decir una version menos que el que yo me quiero comprar, y mapas que yo compilo en 2 minutos y medio el los compila en 50 segundos, y asi un largo sinfin de ejemplos, a la hora de renderizar videos etc.

En estos momentos, mi portatil tiene un core 2 duo a 2,40 Ghz, es decir mejor que el de mi torre xd.

si me compro ahora el quad con la placa antigua perdera mucho rendimiento el micro nuevo?

PlrA

Bueno en ese caso no veria mal el paso a un Q9550 p.ej.
Yo seguramente voy a endosar mi E8400 para cojer un Q9550.

J0d3r

Vete con ojo que posiblemente esa placa no soporte CPU's con FSB de 1333 y no te sirva ninguna actual por encima de un Q6600

RdNN

¿Como puedo saber si va a ser compatible?

Leunamal

creo que lo máximo que pilla esa placa base es 1066.

M

Esperate y comprate el i7 o phenom con una buena placa base, no compres lo que se esta acabando macho

BLaCkDaRk

en la web de asus pone que si actualizas la bios de tu MB te llega el FB a 1333

Mira yo de ti despues de leer tus comentarios me pillaria la cpu esta y en navidades te miras una buena placa y le haces un poco de OC y te tirara igual q un i7

Un saludo y que lo "disfrutes" xdd

RdNN

no se que hare, ahora estoy pensando en comprarme una placa base, pero estamos en el mismo dilema de antes, en navidades me compare el micro y la ram, recomendarme alguna placa, eso si de con socket para intel.

BLaCkDaRk

a ver... si te pillas la placa base ahora, y te la pillas con DDR3 tb tendras que comprar memorias... hazme caso si solo vas a comprar un componente, pilla la cpu, sino tendras q cambiar otras cosas por pelotas.

M

Pillatelo todo en conjunto y actual no seas tonto.

zellverin

Yo creo k para el uso que le vas a dar te sobra con actualizar la bios y pillarte un quad...

RdNN

¿Cómo puedo actualizar la bios?, nunca lo he hecho antes :s

ToKoR

en la web k ha puesto #14 pone esto:

ASUS EZ Flash
Con la aplicación ASUS EZ Flash, puedes actualizar la BIOS directamente desde su menú de inicio, sin necesidad de aplicaciones DOS o diskettes de arranque.

asike facil lo tienes xD

Aprobechando el post...

Tengo este PC:

Intel DG965WH ---->Placa Mama xD
4gigas RAM a 800Mhz Patriot no se ke modelo...
core 2 quad Q6600 G0 sin OC
y grafica Nvidia Gforce 8800GTS 640Mb G80

Bien pues me gustaria saber k kambiariais de este PC para k me aguante algo mas.La RAM no puedo poner mas de DDR2 a 800Mhz y la grafica no se si es PCI-EX 1.0 o 1.1,si pongo otra grafica con 2.0 k pasaria? se notaria el rendimiento?Gracias y Salu2!

zellverin

Yo no la actualizaria desde windows, suele dar mas problemas xD

RdNN

lo he pensado mejor y lo que voy hacer es formatear el hdd que tengo de 320 gb y con el dinero me compare un hdd de 1,5 tb y lo demas lo ahorrare, en navidades segun como este el mercado ya me decidiré.

ahora ¿Alguna recomendación de un hdd de 1,5 tb? :D

angelorz

Cuidado con os cambios de micro, que aunque sea 775 igual no soporta ese procesador. Me pasó con mi PC antiguo. Yo tenía un P IV a 3.00 y pense en ponerle un Core2Duo, pero la PB no lo soportaba...

#22 antes de 1 HD de 1,5 TB me compraba 1 de 1 TB y otro de 500Gb ó 3 de 500. La razón: Como se te joda --> cry.

Y sí, me pasó en su día con uno de 250Gb (ains, qué tiempos xD)

RdNN

gracias angelorz, no habia pensado en eso y tienes toda la razon, me comprare 3 de 500gb gracias amiHo :D

BLaCkDaRk

para #20

Pues yo de ti cambiaria la placa, mirate una con el northbridge p45 de intel o el x38/48, con esto y un buen disipador te queda cpu para rato. Facilmente lo pones a 3,0 incluso a 3,6 24/7.

Despues esta el tema del DDR3 quiza teniendo ya unas buenas memos DDR2 no haria falta el desembolso ya que el aumento de rendimiento es minimo.

Tambien haria un cambio de grafica, ya que ahora las ati estan muy bien de precio, o si eres mas de nvidia puedes encontrar una 260 GTX por menos de 150 €

Un saludo.

ToKoR

gracias,pero para el 2010 cambiare el pc entero menos un disco duro de 1TB k tengo nuevo.Saludos

Lutxini

Pues ami me parecee bien aver podiaa darle mas pero con eso ya te valeee

wh1sky

Espera un poco, ahorras esa pasta y cuando tengas suficiente. Mbo+i7+Ddr3.

Usuarios habituales