Reparar Recovery en HP Pavilion dv6

sh4nks

Buenas a todos, necesito devolver mi HP a su estado de fábrica para que el soporte técnico pueda hacer sus conclusiones sobre unos problemas de temperaturas que tiene mi portátil, y me es imposible, ya que al actualizar mi equipo a windows 8, el Recovery quedó dañado.

He estado buscando soluciones a problemas similares, pero de verdad que he probado de todo y no encuentro manera de repararlo.

El caso es que no he tocado para nada la partición del recovery, y al presionar f11 en la pantalla de inicio, me aparece que el recovery no puede arrancar debido a un cambio de hardware o similar (si queréis puedo subir una foto).

No toqué ningún archivo de ninguna partición de las que venían por defecto, aunque sí que borré la carpeta "windows.old", al ver que no contenía nada importante (aunque he leído por ahí que una solución pasa por entrar en un archivo de dicha carpeta)

También he mirado en administración de discos para comprobar que estuviese activa la partición, y por lo menos, así aparece.

¿Alguna solución?

PC en cuestión:

RPV: Necesito devolver mi HP a su estado de fábrica, pero el Recovery no funciona porque actualicé a Windows 8

Gracias

JoSuK

Si pones "hp dv6 recovery" en piratebay, hay un torrent relativamente reciente que quizas te sirva

1 respuesta
sh4nks

Gracias #2, algo había leído por ahí, aunque por lo visto los recovery de otros ordenadores no funcionan...
Voy a descargarlo para tenerlo en la recámara, aunque antes de llegar a ese límite me gustaría saber si hay alguna opción para recuperar mi recovery original

PD: en HP Support Assistant hay una opción para crear discos de arranque, aunque lo pone bien marcado, que solo se puede usar UNA vez... puesto que no tengo dvds ni una memoria flash donde hacerlo (me ha pillado la semana santa y no he podido comprarlo), todavía no he probado a crearlos, pero ¿creéis que después de haber instalado el windows 8 se podrán grabar?

gracias de nuevo

1 respuesta
tanisukos

Chungo. Se recomienda hacer la copia nada mas comprarlo.

B

Vamos, que te van a echar para atrás un ordenador porque no trae el SO de fábrica? Esto es la leche ya.

Yo llevé mi portátil al SAT con el conector estropeado y no llevaba el SO de fábrica, lo anotaron en el albarán y listo. En mi caso fue con la marca Acer.

Loa

#3 soluciones no reversibles

no se si has probado esto:

Start ---> Run ---> type "compmgmt.msc" ---> Disk Management ---> right-click on your Recovery Partition and select "Mark Partition as Active" ---> Restart.

During the restart don't press anything and the computer will automatically boot-up into the Recovery Partition.

otra solución drástica seria meterle una ISO de otro dv6 de alguien que conozcas con algún programa tipo norton ghost

antes puedes probar a acceder directamente a la partición del recovery y ver que archivos hay por ahi, puede que tenga alguna iso guardada

  • edit -

los foros de HP recomiendan la misma respuesta:

1.Right-click on "Computer" icon and select manage.
2.This will launch the Microsoft Management Console.
3.On the left side of the MMC, click on "Disk Management" and it will show you all of the partitions.
4.Right-click on the "HP Recovery" partition and select "Mark as Active Partition."
5.When the warning prompt appears, select "Yes" - Reboot and it will automatically boot into the Recovery Manager (Do Not press F11).

Shaka

Ellos le cambiaran el s.o. alli mismo sin problemas. No te compliques haciendolo tu.

1 respuesta
willy_chaos

#7 No lo tengo tan claro, si ven que tiene otro sistema operativo se pueden lavar las manos diciendo que como no es el sistema operativo para el que ellos lo diseñaron, no esta el programa que controla los ventiladores y por lo tanto no es un problema de hardware si no de software -> Implica que ellos haran un recovery y TE LO COBRARAN.

Y una recovery hecha en fabricante pica mucho €€€

1 respuesta
Shaka

#8 A mi cuando me traen portatiles Toshiba con otro s.o. directamente le cargamos el recovery y hacemos los test con el original. No cobramos, se hace una garantia sin pieza y punto. Se actualiza bios por ejemplo.

Que llame antes a hp y comente el tema.

willy_chaos

Con Toshiba yo trabajando en un SAT no he tenido problemas de este tipo, sin embargo con Sony, HP, Acer, Fujitsu-siemens, Asus ... siempre han sido asi de quisquillosos.

Sony llego a decirme que si cambiaba el sistema operativo del portatil (Vista) perdia la garantia del equipo. Discuti con ellos y luego encima explicaselo al cliente que estaba emperrado en en XP (eran las primeras hornadas de Vista, cuando no habia ni SP1).

Fujitsu me llegaron a decir que si queria poner un sistema operativo pirata ( ¿? , un XP que habia comprado el cliente en la tienda, y en ningun momento le indique que el so seria pirata, todo lo contrario, le dije que era original ) que era mi problema. Que ellos no daban soporte (faltaba el driver de la wifi....), la imbecil del centro de atencion se puso gallita y al final la mande a paseo y me busque un poco la vida para encontrarlo...

Por suerte con Toshiba, Lenovo no he tenido esos problemas.

sh4nks

Buenas a todos, gracias por vuestras respuestas.

Me he comido el coco muchísimo con el asunto, y veo que no hay manera, he probado lo que me ponéis arriba y soluciones más caseras como intentar recuperar archivos con otros programas, meterme en la copia de windows.old y mil historias...

La mejor solución, más fiable y duradera va a ser comprarle esos putos discos a HP por no haber hecho cuando debí mi copia de seguridad

He intentado bajarme otras isos, pero he leído por ahí que son muy susceptibles de fallar si no es el mismo modelo exacto, así que ni siquiera lo voy a probar...

Llamaré a HP y pediré los dichosos discos de recuperación, que la verdad que por 30 eurillos no viene nada mal tener los dvds originales para restaurar el sistema.

De todas formas, como ya os comenté, todo éste rollo viene por un problema de temperaturas, ya que está hecho éste hilo aprovecho para preguntaros si son normales temperaturas máximas de 95º por core jugando al battlefield bad company 2... fluctúan de 85 a 95º mientras juego, y por ésto es todo el rollo de restaurar sistema, por si tuviese que llevar el PC al SAt a que me cambien la pasta térmica...

En otros juegos, como el Skyrim, las temperaturas del procesador no superan los 85º, mientras que las de la gráfica máximo llegan a unos 75º. En el BBC2 la gráfica no se quema tanto, pero el procesador me da un miedo...

En idle fluctúan de 45 a 55, siendo los 50º el valor más normal...

¿Creéis que son normales las temperaturas para un i7 2670QM y una AMD 6770M HD?

Bueno, sea como sea, acabaré pidiendo las copias a HP, nunca viene mal tenerlas en la recámara

Un saludo

EDIT: todavía tengo la opción en el Recovery (de la carpeta windows.old, porque ahora mismo después de reinstalar el windows 8, ni me deja instalar el recovery por falta de archivos .dll) de hacer unas copias de seguridad, pone que conecte la batería y que la copia sólo se puede hacer UNA vez. ¿Se podrían sacar de ahí los discos de arranque?

Graciaas

Usuarios habituales