Reparticion ventiladores

I

Hola buenas tengo una caja aeroocol aeroengine,me viene con un ventilador frontal de 14cm que mete aire frio y otro de 12cm trasero que saca el aire caliente...La caja viene de fabrica con la posibilidad de añadirle 2 ventiladores al lateral de la caja,y he comprado estos 2 de 12cm:

http://www.hard-h2o.com/review/ventiladores/tacens-aura.html

Mi pregunta es...como los pongo?? los 2 sacando aire...los 2 metiendo? o cada uno haciendo una cosa??

Y otra pregunta tonta...imagino que para que un ventilador saque aire habra que darle la vuelta o comor?? me refiero para elegir entre que saque o meta aire...se que la pregunta es realmente tonta xddd...xro nunca he colocado ventiladores en una caja.

Que me aconsejais...es que no tengo muxa idea...gracias :)

saludos y gracias.

Hobbes

Los debes poner metiendo aire, fijate en la forma de las aspas, giran en sentido de la concavidad, asi siempre sabes como colocarlos.

Un saludo.

I

xro con los filtros entra muxisimo menos flujo de aire no???

Yo habia pensado poner el de arriba sacando aire (ya que coincide con el ventilador del procesador y tb coincide a la misma altura con el ventilador que saca aire por detras)...y el que esta debajo esta justo a la altura de la tarjeta grafica...tarjeta de red...etc...habia pensado que ese podia meter aire pa refrigerar sobre todo la grafica que suele calentarse mas.

Acepto consejos,gracias por las respuestas y saludos.

Hobbes

Si no quieres poner filtros deberas limpiar el pc completo de polvo cada x tiempo (segun lo veas conveniente) pero todos sabemos que eso es molesto, asi que por pereza es mejor los filtros, los cuales es mejor colocar delante del ventilador.

Un saludo.

Usuarios habituales