Reproducir Divx+AC3 5.1 en Linux

B

Me he bajado las distribuciones live MoviX2 y GeexBox para reutilizar mi viejo AMD 500MHZ como reproductor multimedia para el salon. El problema es que no se como configurar para que las peliculas con sonido AC3 5.1 me las reproduzca en 5.1 y no en estereo.

¿Alguien sabe como?

Gracias

JoSuK

estate seguro que estas usando alsa como api de sonido y mira en cualquier mixer que traiga el sistema para configurar cada canal

Psikopatita

GeexBox no tiene ninguna opción de configuración de nada... se parece más al PS2 Reality Mediaplayer que a una distro de Linux, en fin...

Con MovieX2 ahora tengo un problema, y es que no tengo monitor conectado al PC, solo la TV por la salida de TV, y se me queda diciendo:

Error fatal:
No se encuentra monitor

BLA BLA BLA

Error fatal:
No se encuentra monitor

BLA BLA BLA

Error fatal:
No se encuentra monitor

Así hasta el infinito y más allá y todo eso sin que nadie toque ni una tecla, y claro, como que asi no puedo ni ejecutarlo... ¿me recomiendas alguna distro que sea medio facil de instalar y que tenga soporte de salida de TV de ATI sin necesidad de usar monitor?

JoSuK

todas las distros usan el server de xfree o las xorg ,ahora mismo se podrian clasificar iguales ,tu /etc/X11/XF86Config-4 , esta mal puesto y por lo tanto buscara un monitor que no existe y no estara configurado para usar la television (las cosas no funcionan automagicamente al menos por ahora) para configurar el config de una manera sencilla usa la herrramienta fglrxconfig que traen los drivers de ati

Psikopatita

mmmm el rendimiento es notablemente mejor en linux no? En win xp con los codecs que son para dar mayor rendimiento y todo optimizado, nada más activar el sonido 5.1 en la configuracion del plugin, va de pena :(

En estereo si que van bien pero.... no es lo mismo.

El pc es un AMD k6-2 550mhz ( overclokeado xD ) en una placa base con chipset via apollo mvp3 ( otra basura xD ), 128 mg de ram pc 100mhz y una ati 7000.

JoSuK

hombre con un reproductor ligero y sin postprocesamiento y demas debe tirar bien , por supuesto deberas estudiar el tema para conseguir un equilibrio prestaciones/ligereza , por ejemplo como entorno grafico fluxbox o menos ,etc...

Spybreak

habeis probado el VideoLan?

Psikopatita

Nop, yo me estoy iniciando en linux pero mi hermano ( surething ) ya sabe algo más que yo...

Ahora me dispondré a probar cosas

Usuarios habituales