La resolución es demasiado alta y no hay otra...

P

.

barr3

Por lo que e leido y tengo entendido, ¿no ves las letras cuando estas navegando o haces cosas no?
Pues si es asin pulsa control y ala vez ala ruedezita lo podras agrandar . Si es asin espero haberte servido de algo.

1 respuesta
SpiuK

Lo tienes conectado por dvi o por hdmi?Yo es que al hacer el cambio de VGA a HDMI tuve que cambiar una opcion en mi monitor y era seleccionar HDMI como salida PC.Utilizas una tele o un monitor?

#4 Es que yo tu imagen la veo perfecta,y me paso exactamente lo mismo con el adaptador y por eso le puse hdmi.Prueba a buscar opciones de escalado en el panel de la grafica.

2 respuestas
P

#2 ya, pero cómo voy a hacer eso cada vez que entre a una web? yo no estoy pidiendo eso, gracias por la intención pero yo quiero que todo se vea más grande, como en mi ordenador de antes.

#3 Es un monitor acer de 22 pulgadas con cable VGA, pero le hemos puesto un adaptador DVI que venía con la gráfica... ojalá tenga algo que ver >_<

2 respuestas
barr3

#4 yo conque lo aga 1 vez se me queda grabado =/ y voy a 1920x1080

P

#3 Utilizo un monitor, ¿dónde puedo encontrar esas opciones? ¿con los botones de la pantalla?

1 respuesta
SpiuK

#6 El mio cuando le doy a "entradas" me deja ir configurando una a una como lo quiero.Tu monitor admite hdmi?

1 respuesta
P

#7 No lo sé :/

Uhm, he hecho una cosa. He puesto la antigua resolución en una pestaña que he encontrado y ahora va algo mejor, pero he tenido que poner al 100 la nitidez en las opciones de la pantalla. Ay, esto es rarísimo, sigue viéndose borroso y tengo que navegar mv al 110%, pero voy a seguir probando.

1 respuesta
SpiuK

#8 Hombre al aumentar la resolucion normalmente hay que hacer zoom a las paginas,pero eso no indica que se tenga que ver borroso o distorsionado,ni mucho menos achatado como dices tu,yo veo MV al 175% XD.

Para ver si tiene hdmi solo tienes que mirar si tiene este hueco:

1 respuesta
P

#9 Bueno, he trasteado unas configuraciones y lo he puesto a 1280*960.
Las letras no son todo lo nítidas que yo quisiera, pero meh xD

¿MV al 175%? ¿Y las letras las ves bonitas? Porque yo antes lo he tenido que poner al 125% y se veían fatal, de tamaño bien pero de forma rarísima, parecían Arial las letras :/

No sé, he hecho una chapuza, se ve más o menos bien, pero no estoy muy contenta del todo.

No carga tu imagen, pero no creo que tenga HDMI, mi pantalla tiene unos 4-5 años. Si alguien me dice que comprando una pantalla nueva esto se solucionará, esperaré más tranquila a poder comprarme una. :( qué decepción.

2 respuestas
mkkkl

Yo lo veo bien todo en la imagen que has puesto, incluido el logo de windows y lo que mencionas. ¿No será cuestión de acostumbrarte?

2 respuestas
SpiuK

#10 Lo veo perfecto,la unica razon de que no lo tenga al 100% es que lo veo muy pequeño.

Yo es que creo que es mas tema resolucion que otra cosa...

#11 No,es cuestion de resolucion,nosotros la vemos bien por que estamos a 1080,es que ami me paso exactamente lo mismo y lo arregle con el hdmi XD.

#13 En vez de conectar el ordenador al monitor por DVI,conectarlo por HDMI(Son dos cables distintos).En teoria la unica diferencia que deberia de haber respecto de una a otra es que DVI no lleva sonido y HDMI si,pero no me preguntes por que a mi se me soluciono con eso...Quizas es cosa del adaptador,prueba un cable que sea sin adaptador si tienes a mano.

#14 Es que deberia de verlo igual con HDMI que con DVI,puesto que hacen lo mismo pero con la diferencia del sonido,asi que quizas con lo tuyo se arregle,quizas es cosa del adaptador...

2 respuestas
P

#11 Se veía todo muy pequeño, no sé, a lo mejor en la imagen no, pero mis padres tampoco podían leer nada, es que no era normal cómo estaba la resolución :/ Preguntaré en alguna tienda o algo si las pantallas traen la resolución que yo quiero nítida o algo.

#12 ¿Pero con lo del HDMI qué quieres decir? ¿Ponerlo como salida HDMI? De verdad, es que no he encontrado la opción ni nada parecido!

1 respuesta
mkkkl

#10 #12 Ahora que leo todos los replys. A mi me pasaba algo parecido (no había nitidez suficiente) cuando conectaba mi monitor por VGA, que uses un adaptador DVI no te va a servir de nada. Cómprate o prueba con un cable DVI, mi monitor tampoco tiene HDMI, pero cuando volví a DVI desde VGA solucioné el problema.

#12 Yo es que fue lo primero que hice. No me iba bien mi cable DVI y con el VGA perdía nitidez, se veía raro en general, así que probé el adaptador, pero no servía para solucionarlo, la "calidad" era la misma con adaptador o sin el. El cable DVI nuevo fue la solución.

2 respuestas
Lord_Khronus

No creo que sea problema de la resolución yo tengo la misma 1680*1050 y se ve todo perfectamente. Seguramente sea problema del conector, gráfica o la pantalla en si.

1 respuesta
P

#14 Pues compraré uno la próxima vez que vaya a la tienda a ver si me va bien, ojalá funcione!

Muchas gracias a todos por contestar : ) Ya contaré cómo me va cuando pruebe un cable.

#15 Yo voto por la pantalla pero probaré eso de los cables.

3 respuestas
SpiuK

#16 Pues yo voto mas por el cable,no seas tan pesimista mujer!

SpiuK

#16 Perdon por el doble post,pero es para que le aparezca el aviso.Tienes la opcion de crear resoluciones personalizadas?

Alu

Tu problema claramente es el cable vga ese, pero lo importante es, tu monitor tiene entrada dvi?

Si no lo sabes pon el modelo exacto de monitor y se mira

1 respuesta
MegalomaniaC

#16 prueba con un cable dvi entero, sin adaptadores ni nada, si tu monitor tiene claro, el VGA se ve mucho peor que el DVI o HDMI sobre todo contra mas alta es la resolucion.

La foto que has puesto de pantalla se ve bien para mi vaya, forma de letra y tal.

1 respuesta
P

#19 #20 Ahora que estoy usando una resolución más adecuada a mis gustos (aunque un poquitín borrosas las letras, podría mejorar eso con el cable que decís?) veo totalmente normal la screen que puse (supongo que como la veréis en vuestros ordenadores), pero os aseguro que desde mi ordenador se veía todo fatal, vamos mis padres son testigos de que no se podía leer cómodamente de lo grande que era todo.

A ver si el lunes compro el cable, y si no me aguantaré aunque se vea un poco borrosillo, al menos las letras ahora son de tamaño legible!
Muchas gracias ^^

1 respuesta
TeNSHi

Yo usaría la resolución nativa, esas resoluciones raras que usas.

Igualmente, has probado la opción auto adjust del monitor? lo digo porque normalmente se ve borroso cuando conectas el monitor por primera vez o cambias la resolución (en vga).

1 respuesta
MegalomaniaC

#21 No, siempre que no uses la resolucion nativa del monitor las letras se van a ver borrosas por el escalado de los monitores lcd, que no es perfecto como antaño en los crt (tubo).

Pero grande a que te refieres? Es que ya te digo, la letra, tamaño, forma, disposicion de la web, todo lo veo correcto... salvo un poco los colores pero eso es por que la screenshot es jpeg de calidad mala no por otra cosa, mira como veo yo:

http://i.imgur.com/Jgfth.png Ten en cuenta que la resolucion es mas grande que la de tu pantalla y por eso veras la imagen enorme, es 1920x1200

1 respuesta
P

#22 Eso lo probé, se veía un poquito mejor.

#23 Uff, en la screen que me has pasado, sino le hago zoom, es justo como se veía en el ordenador anoche y a mí las letras tan pequeñas me costaba mucho leerlas (lógico, en esa imagen hay que hacer zoom para leer cómodamente el texto naranja, por ejemplo.

La resolución nativa me niego a usarla, de verdad, no puedo trabajar comodamente con ella. Prefiero ver borrosillas las letras al mareo que me producía ver las barras tan pequeñitas y tan anchas >_<

2 respuestas
MegalomaniaC

#24 xDD, vale, es que cuando has dicho que no te gustaba ver "todo tan grande" me imagine que te habias confundido y te referias a pequeño.

Contra mas resolucion uses, mas pequeño se ve todo y si es la nativa, se ve todo nitido.

Hazme caso que al principio igual te quedas un poco mosca, pero te acostumbras enseguida y luego encima es mas comodo por que te caben mas cosas en pantalla. Haznos caso y prueba unos dias.

1 respuesta
P

#25 ¡Pero si en el ordenador anterior la semana pasada me dije a mí misma: "fijo que en el nuevo da problemas la pantalla, vamos a probar la grande y te vas acostumbrando"!

Pero no aguanté ni un día, se me cansa muy rápido la vista (yo me cambio de cristales cada vez que me sube 0.25/0.5 la miopía porque tengo demasiada sensibilidad en la vista) y con la resoluciones altas (cosas pequeñitas) noto antes la subida al trabajar en el pc y no estoy cómoda. Por eso necesito una resolución que no me haga trabajar tanto la vista, aunque muchos piensen que es un atraso tecnológico por mi parte xD

Muchas gracias otra vez a todos por los consejos, ¡y siento ser tan pesada!

2 respuestas
miLo_

#24 lo ideal es que uses la resolucion nativa, tanto la pantalla como tu vista lo agradeceran, al leer cosas borrosas estas forzando la vista, aunque sea inconscientemente

es cuestion de acostumbrarse eh

MegalomaniaC

#26 yo tambien tengo una vista un tanto especial, de pequeño me operaron xD, y cuando salte a las 22" 1680x1050 como tu tambien note mucho cambio pero al final me acostumbre, y luego cuando salte a las 2560x1440 en un 27" no me acostumbraba, pero no a la resolucion, si no al tamaño de la pantalla en tan poca distancia (50cm o asi) asi que baje a las 24" 1920x1200 que el tamaño de punto era parecido y ale. Todo es acostumbrarse y darle tiempo.

Como te dicen, ver cosas borrosas es forzar la vista tontamente.

mgkiller

#26 Pon la resolución nativa y desde panel de control -> pantalla prueba a poner el tamaño del texto en 125% o 150% o sino ajústalo a tu gusto abajo donde pone "Establecer tamaño de texto personalizado (ppp)".

Otra opción es que pongas la resolución que te sea más cómoda y desde panel de control -> pantalla -> ajustar texto ClearType, calibres la pantalla para que no se vean borrosas las letras. Yo hice esto en una pantalla de TV porque la resolución nativa de la TV no era compatible con mi antigua gráfica y aunque no se va a ver perfecto, deja de verse borroso y es bastante más agradable para la vista

Usuarios habituales

  • mgkiller
  • MegalomaniaC
  • pandagirl
  • Alu
  • SpiuK
  • mkkkl
  • barr3