Resolucion en kubuntu

B

Acabo de instalar Kubuntu y mas o menos consigo configurarlo todo exceptuando la resolucion de la pantalla, me sale a 640x480 por defecto y no consigo cambiarla, he usado el comando :
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Pero sigo sin poder cambiarla xD alguien me puede ayudar? he leido por ahi que necesito meter las frecuencias horizontales y verticales a mano para asi poder cambiar la resolucion pero no se exactamente como hacerlo

B

uhm si eso me confundo de foro xd lo tenia que haber metido en software libre

erdanblo

Esto es un foro de software, no específica que sea ni libre ni propietario, no te has equivocado.

Sobre lo de la resolución, posiblemente sea lo de las frecuencias, aunque es raro que kubuntu no las haya tomado bien, bueno no pasa nada:

Tienes dos formas:

1. dpkg-reconfigure xserver-xorg y cuando llegues al paso del monitor, dale a advance y ahi ya te sale.

2. Editando el archivo de configuración directamente, el archivo es /etc/X11/xorg.conf (sudo gedit /etc/X11/xorg.conf), luego busca:

Seccion
Device "Screen"

o algo así viene :P, y te saldra las frecuencias que tienes actualmente, cambialas y ponles las de tu monitor.

Si no sabes cuales son, mira en la web del fabricante.

Sandevil

#3 El foro offtopic esta dos plantas mas abajo...

Acabo de recordar, que xorg en ubuntu a mi me hace algo curioso con las resoluciones.
Si enciendo el pc con el monitor apagado, se pone a 640*480 y no me deja cambiar hasta que reinicio el gdm, o el pc, con el monitor encendido. Despues ya me deja seleccionar entre las resoluciones que tengo configuradas en el xorg.conf

sudo /etc/init.d/gdm restart

Por lo que estuve mirando es uno de los modulos de xorg(DDX creo recordar...), que se encarga de "adivinar" la resolucion que soporta el monitor, y al estar apagado..

B

Gracias a ambos por la info :D ya he conseguido poner la resolucion a mi gusto :P

Usuarios habituales